Repotenciar Pc

Publicado en 'Hardware General' por torres4, 1 Ago 2014.

1. torres4

torres4 Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2014

Hola
    Antes que nada, nose mucho de pc,
    solo uso office, navegar, ver videos, bajar musica, usuario basico debido al trabajo, quiero una pc q no se lentee ni cuelge, no busco juegos en la pc

Quisiera q me absuelvan estas pgtas simples de forma simple para entender algo

-pregunto Cuanto cuesta repotenciar una pc ?
    tengo una P IV con las sgtes caracteristicas.
    Intel (R)
    Pentium (R) 4 CPU 2.40 GHz
    2.39 GHz, 256 MB de RAM

el tamaño total de C es 27GB y espacio libre es 3 GB
    el tamaño total de D es 10GB y espacio libre es 6 GB

-Que le cambiarian y cuanto costaria al momento de repotenciar , sabiendo ya para q lo voy a usar.
    -Perdere archivos q tengo, lo formatearan de nuevo
    -Tengo office 2007, cambiara ?
    -Una vez repotenciado no necesitara configurar el internet, conectare todo y saldra todo igual como antes, pero mas veloz ?
    -Cuanto sera el tamaño total de C y D
    -Mi moden (creo q es la caja azul) no es inalambrico es antiguo, si deseo conectar otra pc, de donde sacaria la toma si este moden tiene 3 entradas nomas y estan ocupadas
    -Al quedar repotenciada la pc sera menos que una intel 2 o ira por ahi ?
    (nose como ira l orden P II; P III; P IV , intel 2)
    -si tengo velocidad de 500 mb creo o 1 giga ya q dice q la subieron, la pc andara mas rapida, de q depende de la pc o de la velocidad
    -porq cuando desconecto el internet de mi pc (sin repotenciar) anda normal y no se lentea ?
    -me han dicho q por las malvinas repotencian por 50 o 70 soles ?

-si la repotenciada me saldria 70 soles, valdria la pena comprar solo el cpu y con q caracteristicas

Gracias

2. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    en resumen man, tu pc es algo antigua pero para hacer office y navegar sta casi en lo justo, seria buenoq ue le hecharas por lo menos 1giga de ram y lo dejes ahi. CON ESO DE SOBRA PARA TUS TRABAJOS Y BAJAR MUSICA

"conosco abogados que hasta la fecha trabajan con su pentium III de 1300mghz, OFFICE, IMPRESORA, Y ES TODO.

al formatear solo se eliminara C, y tu particion D quedara intacta... solo copia tus archivos importantes de c a d....

si puedes comprate un disco duro un poco mas grande...

MUCHA GENTE DIRA, "donala, vendela, hechala de regalo a alguien, comprate una nueva y etc"
    PERO COMO VEO tu exigencia es minima.

recuerda que pedirle a tu pc en estos tiempos grandes cosas es algo imposible, si usas office seria mejor que usaras hasta el 2010 ... mas no creo que de, salvo uses openoffice

de 512 a 1gb si te refieres a internet, las cosas cargan mas rapido, pero eso no hara mas rapida a la pc.

tu pc depende de muchas cosas como la velocidad del microprocesador y la cantidad de ram que tenga y los programas que tiene que ejecutarse, " mas aun sera mas lenta si tu pc usa los programas mas actuales los cuales muchos de ellos tarden mucho en responder."

Última edición: 1 Ago 2014
  3. torres4

torres4 Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2014
    Hola , gracias por responder, si mi exigencia es minima pero ahora al usar se cuelga y lentea, osea q al repotenciar si o si se va tener q formatear ? 1 giga de ram va aumentar el tamaño de C y D o estas no variaran ? ,solo debo llevar el cpu verdad ?,
    mas o menos cuanto crees q me cobren por la repotenciada haciendo calculos cuanto pagarias o si sabes el precio mucho mejor, dicen q por jiron huanta por leticia cobran barato pero cuanto sera ?, confiare nomas en el tecnico q lo haga asi le ponga placas chinas o usadas como dicen otros
    A ver si me dateas con eso :yeah:

4. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    PRIMERO: si tu pc sta muy lenteja es por la falta de ram, " URGENTE 1GIGA DE RAM MINIMO"

SEGUNDO: EL 1GB de ram no aumentara tu capacidad de almacenamiento, solo contribuira a la carga mas rapida y efectiva de programas y gestion de windows.

TERCERO: Antes de llevar el CPU a que te lo formateen lo primero que debes hacer es guardar tus fotos, archivos, videos o trabajos que tengan almacenados en C en la otra particion o en su defecto en un USB o cd o DVD, NO TE PREOCUPES POR LOS PROGRAMAS, esos se vuelven a reinstalar.

CUARTO: ¿Quieres mayor capacidad de almacenamiento ? COMPRA UN DISCO DURO EXTRA

QUINTO: no me encuentro en lima, pero aqui en foro hay gente que te puede brindar el servicio de formateo a domicilio, cada quien tiene su precio; Y TAMBIEN aqui en el foro también podras encontrar a alguien que te pueda vender un disco duro, una memoria ram mas y formatear la PC. Solo es cuestion de negociar.

5. lDio

lDio Miembro frecuente

Registro:
    6 Ago 2012
    - Para que no se cuelgue y hacer todo tranquilo yo sugiero de 2 a 4GB de ram
    - Lo que yo hago es pasar los archivos que necesito a una laptop mediante usb y formateo la pc, también puedes formatear sin borrar tus archivos, pero pienso que es mejor dejando todo desde cero
    - A la hora de formatear no tendrá Office, tú vas a tener que bajarlos de nuevo o si ya lo tienes, solo guarda los archivos de instalación en un usb
    - Dependiendo que vayas a repotenciar no necesitarás configurar ciertas cosas. Por ejemplo, el aumento de Ram no necesita configurar nada, el formateo te pide instalar ciertos driver como audio y los de tu tarjeta gráfica
    - El tamaño de las particiones lo colocas tú, pero la suma total será la misma. Bien puedes poner todo tu disco en una sola aprtición o crear otras con el tamaño que desees
    - Si es antiguo, lo mejor sería comprar uno
    - La repotenciada no aumenta la capacidad del procesador, solo la aprovecha más su capacidad. A menos que cambies de procesador
    - La velocidad de internet será la misma
    - Quizás porque al conectar internet, tu pc siempre está intercambiado datos (lo que es hacerle trabajar a la pc), y bueno, le quita RAM.
    - La repotenciación depende de lo que quieras cambiar

6. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    el amigo necesita alguien que le haga el trabajo de formatear su pc, conseguirle un disco duro mas, y una ram pa sumar por lo menos 1gb....

7. manolo188

manolo188 Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    El costo dependerá de las piezas que aguanté tu pc, más el trabajo del técnico que lo hara

8. Nufff

Nufff Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2014
    no has pensado en migrar al menos a una dualcore ? core2 duo de 2da o talves una amd?

9. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    sin ofender: ES Como muchos abogados, solo tipean ponen su winamp 2.5 y listo. Y CON UNA PENTIUM III.

al parecer no hay dinero para una PC mas potente. SE TRABAJA CON LO QUE HAY.

lo mismo me paso hace años con mi sempron 3000+ todo me decian que la bote, duro 10 años y funcionando, lo justo y necesario para navegar unos juegos y full trabajos.

10. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    con 100 soles puedes conseguir un CPU pentium4 con HT, 1gb de ram y disco de 50gb. Cuanto piensas invertir?

11. eliasrj15

eliasrj15 Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2014
    Hola compañero comparto la mayoría de las opiniones de los foreros que te han escrito no obstante incidiré en algunos detalles:
    1. Asumo que usas Windows XP, pues lo mínimo para que vaya ese SO es 512 Mb. Ram. Te recomiendo que le pongas 1 Gb. y verás que mejorará bastante la carga de muchas cosas.
    2. Otra de las razones para que tu PC vaya lenta es el poco espacio libre de disco duro que tiene la unidad C (la de Sistema) Windows mínimo necesita mínimo 5 a 8 Gb. libres para que se mueva bien.
    3. Leí que dijiste que la PC andaba mejor cuando desconectabas el Internet, eso se debe al punto dos y/o a virus. Todo ello se soluciona con el formateo.
    4. Que programas usas más compañero? Porque Windows XP + los soft básicos: Office, Reader, Comprensoras, Chrome, etc. no pasa de los 12 Gb.
    5. La adquisición de un disco duro, solo te ayudará a mejora el almacenamiento.

Concluyendo: Comprale 1 Gb. de RAM, si es necesario un disco, y tu PC con las características que mencionas trabajara decentemente en Windows Xp, porque ese SO está diseñado para PC de tus características. :)

12. torres4

torres4 Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2014

Hola
    Bueno como mencione antes nose nada de RAM, ni decidir que hacer con la pc, ni comprar placas, memorias, solo dependere del tecnico q me vaya a ser ese trabajito de repotenciar q esta algo de 70 soles incluido las piezas q cambiara y su mano de obra (asi me dijeron q oscilaba el precio no lo he confirmado) ... pero quiero saber mas o menos cuanto me costara en si esa repotenciada ? y q caracteristicas tendra mi pc ..
    o mejor aun si me dicen
    ponle tal cosa , costara tanto, tu pc tendra estas casracteristicas !!!
    con un presupuesto de 100 soles (pero si me dicen q un cpu core 2 cuesta 100 soles)
    entonces el costo sera menor creo ..supongo q sera una repotenciada (incluido repotenciada, formateado, instal de office, antivirus) y su precio oscilara entre 50 y 60 soles (ahi parece q me convendria, no es q no quiera gastar sino q no quiero invertir mucho para el uso minimo q le dare)

mencionas en el punto 4, y uso office 2007, winzip, y lo demas de ver youtube, bajar a veces musica sin instalar ares, solo las descargo online a veces

13. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    en ningun lado encuentras una cpu core 2 duo a 100 soles.

bueno lo unico solucion es ( para que ya no estes innecesariamente dandole vueltas y mas vueltas al asunto)

comprar 1gb ddr usada, seran sus 30 a 35 soles y una formateada con instalacion de offcie y demases entre 25 a 30 soles .

costo total 60 soles.
    FIN!

14. torres4

torres4 Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2014

60 soles con mano de obra incluida, en wilson o leticia o en una cabina de internet q hace mnttos

15. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    no vale la pena invertir mas, solo ponle 1 gb. de ram, y sino utilizas todas las caracteristicas de windows, instalale un XP desatendido, asi será mas rápida, otra cosa que podrias hacer es desactivar todas las actualizaciones automaticas: adobe, facebook,googleupdate,flashplayer etc. que a veces son las que te comen linea, ponlas en manual y actualizas cuando quieres

16. torres4

torres4 Miembro nuevo

Registro:
    10 Mar 2014
    si ahora estoy con esta pc y velocidad de 1 Gb dice q movistar la subio automaticam de 512 Mb a 1 Gb,
    la cuestion se lentea cuando abro 2 paginas, cuando veo el facebook se relentea, los videos de youtube demoran al cargan, estando asi la pc de 1 a 10 le pondre un 3 ya q se defiende para lo basico pero se lentea, ahora si repontencio la memoria ram a 1 Gb en cuanto estara su velocidad 7 o 8 o no se notara la difernecia y pasara de estar de 3 a 4 o 5 ,

alguno de uds q repontencio su pc, q tanto mejoro ,valio la pena o no ,

Última edición: 3 Ago 2014
  17. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Estas usando hardware viejo con programas nuevos, lo mejor es que compres hardware nuevo.