Repotenciar PC

Publicado en 'Hardware General' por xino92, 23 Feb 2015.

1. xino92

xino92 Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2012

Buenas noches, tengo una PC con Windows XP que es para uso básico (office, chequear correos) pero cuando abro muchas ventanas tiende a colgarse, no sé si valdría la pena repotenciarla o mejor comprar una nueva. Aquí les dejo sus especificaciones que obtuve desde Everest:

Motherboard:
    Tipo de CPU: DualCore Intel Pentium D 915, 2800 MHz (14 x 200)
    Nombre del motherboard: PCChips P23G (3 PCI, 1 AGP, 1 CNR, 2 DDR DIMM, 2 DDR2 DIMM, Audio, Video, LAN)
    Chipset del motherboard: VIA P4M800 Pro
    Memoria del sistema
    [ TRIAL VERSION ]
    DIMM1: Kingston
    1 GB DDR2-667 DDR2 SDRAM (5-5-5-15 @ 333 MHz) (4-4-4-12 @ 266 MHz) (3-3-3-9 @ 200 MHz)

Monitor:
    Placa de video: RADEON 7000 / RADEON VE Family (Microsoft Corporation) (64 MB)
    Aceleradora 3D: ATI RV100 DDR

Almacenamiento:
    Disco rígido: SAMSUNG HD160JJ (160 GB, 7200 RPM, SATA-II)

Gracias.

2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    podrias empezar buscando ddr2 de 1gb o 2gb pero usada, xq nuevas no creo q encuentres
    pero esa compu ya ta medio cochita....

3. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    el micro pentium d es calenton agregale 2gb mas de ram y mejora la refrigeracion del micro aun de sugerencia es renueva equipo quizas un core2duo o un quad core ahora son mucho mas barato de lo que te coste esa pentiun d ...........esa placa pc chips p23g es inmortal tuve una pc casi identica ala tuya 2006 +/- la use 2 añosel video de la mi gt6200 la obsequie me costo tanto que preferi regalarla hasta la actualidad aun funciona he usado bulldozer c2q core i phenom athlon alguna vendidas otras malogradas pero la pcchips p23....midele la temperatura con el speedfan puede que este muy caliente

A epzylom le gustó este mensaje.
  4. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Cuanto estas dispuesto a gastar??? Comprar mas RAM te puede ayudar pero no va hacer milagros.

Aunque franco por S/.800-1000 te compras algo muchísimo mejor :hi:

5. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    lo que podrias hacer es guardar todos tus archivos en un usb o en la segunda particion de tu disco duro y formatear por que windows siempre se corrompe o se llena de virus o malware.
    por otro lado ve pensando en comprar una pc actual podria ser una apu que son basicas y de buen rendimiento a bajo precio por que tu pentium D y tu placa pc shit ya no dan para mas.

6. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    si tienes 1000 soles o 1200 soles

comprate un pentiumg3220 63 dolares en sercoplus
    msi h81m-e33 160 soles en computo.com.pe
    memoria ballistyx 4gb 30 doalres en amazon

case antryx x-200 con fuente 350w a 44 dolares en sercoplus
    hddd wd blue 1T 64 dolares en computo.com.pe

kit teclado mouse logitech 32 soles

y listo creo ke todo esto suma 900 soles creo

y ya tienes una pc del 2014 moderna, rapida y actualizada con poder de reventa!!!

7. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Esa pc es para un escolar o para usarla en tipeos etc, tambien la puedes donar a algun familiar que no domine mucho computación, la "repotenciacion" como maximo te sugiero que inviertas a lo mucho 150 a 200 soles maximo. Si tu presupuesto es mayor comprate una pc nueva, la que te recomiendan aqui arriba esta bien y no necesariamente la debes de comprar en diferentes tiendas, en sercoplus hay buenos precios, la cosa es buscar por compuplaza tiendas de confianza. Si vas a invertir de 900 a 1200 comprate una pc intel, un pentium G, con tu case antryx x200, 4 gb de ram ddr3, disco de 500 y una tarjeta de video de gamma media baja. Tambien hay pcs mas economicas (APUS) pero ya no salen tan a cuenta pues tendras que renovarlas en poco tiempo.

8. xino92

xino92 Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2012
    Gracias a todos por sus aportes. Estuve leyendo que mi placa soporta Core 2 Duo, valdría la pena?? Solo pienso gastar un promedio de 150 soles, tampoco quiero invertir más pues se que ya está muy vieja.

9. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Que hablas muchacho... las plataformas LGA 1150 ya estan de salida, con 1200 soles sobrado encuentra un quad-core FM2+ y una placa A78 economica.
    Invertir en una plataforma LGA 775 con ese chipset VIA tan antiguo es en vano (ni siquiera tiene PCI Express), minimo necesitas una placa G41 para ver algo de rendimiento... :hi:

10. xino92

xino92 Miembro nuevo

Registro:
    22 Feb 2012
    Quisiera recalcar que solo es para uso doméstico, ofimática y navegar en internet (no gaming), por ello estaba pensando en agregarle más RAM como bien dicen más arriba y tal vez cambiarle el procesador a Core2Duo porque creo que no soporta alguna mejor. Corríjanme si no es buena idea...gracias!

Para el uso básico que le van a dar desearía optar por la repotenciación para no tener que gastar tanto en una nueva y tal como dices, pienso gastar un promedio de 150 soles. Además de agregarle memoria RAM se le podría hacer algo más? Pensaba cambiarle el procesador a una Core 2 Duo (creo q no soporta una mejor).

Última edición: 25 Feb 2015
  11. hubleon

hubleon Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2014
    tio comprate una nueva pc... lo mismo voy hacer yo , la que tengo lleva 4 años .... solo comprate memoria ram llevalo a full depende de tu placa. este ultimo lo realize y va bien.