¿repotenciar una core i3 para edición?

Publicado en 'Comprando una PC' por Mahiro, 18 Feb 2016.

1. Mahiro

Mahiro Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2016

Holas, soy nuevo en el foro y quería pedir su ayuda. Actualmente poseo una Core i3 de marca HP, modelo Pavilion Slimline. Ya tiene un par de años conmigo, pero nunca me ha presentado problemas. Actualmente, por tema de estudios, necesito mucho usar programas de edición de adobe, especialmente Premiere, Photoshop y Lightroom. El primero es de video y las otras dos son de fotos. Con la PC que tengo solo agarra PS y LR, pero forzando a mi equipo, ya que luego de terminar de trabajar debo reiniciarla, sino se pone lenta. Lo que quiero es saber si puedo repotenciarla para usar estos programas de edición de video y fotografía para que me corra bien la PC y aguante un tiempo más.

SISTEMA:
    - Procesador: Intel(R) Core (TM) i3 CPU 530 @2,93 GHz (4CPUs), -2,9GHz
    - Evaluación: 3.2 Evaluación de la experiencia Windows (Win 7)
    - Memoria RAM: 4.00 GB (separadas en 2 tarjetas de 2GB c/u y con dos ranuras más disponibles)
    - Tipo de sistema: 64 bits

PD: Está claro que no poseo tarjeta de video. Y disculpen si escribí mucho, ¡quería ser lo más claro posible!
    ¡¡¡¡¡Gracias!!!!!!

2. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Solo aumenta la RAM a 8GB, con esa i3 puedes hacer ediciones de videos "muy ligeros" sin problemas... sobrado podrás ejecutar Photoshop y Lightroom.

Menciono ediciones de video "ligeros" ya que no cuentas con una GPU y por la edad de esa PC. Es difícil hacer un upgrade casi entero a esas PC's pre-fabricadas como el Pavilion que tienes.

Muy aparte, tu ordenador ya esta decayendo... te sugiero comenzar a invertir o ahorrar para una nueva PC.

Última edición: 18 Feb 2016
    A Digitekperu le gustó este mensaje.
  3. Mahiro

Mahiro Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2016
    Cuando fui a Wilson a preguntar me dijeron que debía aumentar la RAM a 8GB, comprar una tarjeta de video de 2GB, comprar una fuente de poder de 350w y un case para una mejor ventilación. Ahora la PC me da para editar cosas muy ligeras en Adobe, pero evito hacerlo por temor a quemar mi equipo.

4. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Modelo de tu placa? :mmm:

5. Comcody1

Comcody1 Suspendido

Registro:
    21 Jul 2015
    Exacto, tu PC actualmente solo tiene 220W, mínimo es recomendable 350. Como mencione en el mensaje anterior, trata de hacer solo videos ligeros y comienza ahorrar para el sucesor de esa PC

http://support.hp.com/pe-es/document/c02232028

6. Aztecman

Aztecman Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2015
    Comprale más memoria y una vga low profile. Ah y porcierto que placa tienes?

7. Marito94

Marito94 Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2015
    PLACA : MSI MS-7613
    Iona-GL8E

• Memory slots: 4 DIMMS
    • Maximum memory:
      • 16 GB (4 x 4 GB) (64-bit OS)
      • 4 GB* (4 x 1 GB) (32-bit OS)
      *Actual available memory may be less
    Esta un poco dificil que encuentres una fuente de mayor capacidad para tu modelo de case y fuente , pero en mi trabajo he visto fuentes para ese tipo de case en marcas DELL con certificacion 80 plus silver , como el optiplex 780 :O

8. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    aunque suene duro de mi parte, porque mejor no vendes tu equipo para que te compres uno nuevo?

9. Jmenendez

Jmenendez Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2015
    es un procesador de primera generación, solo seria mas RAM y viendo el BUS que aguanta esa placa...

otro punto es que no es de 4CPUS sino una Dual Core (con 4 hilos o subprocesos)

lo otro como ya lo mencionan es vender esa y comprarte una nueva si no dispones de eso te recomiendo que lo configures sin AERO para que tengan mas espacio para trabajar y tener mas recursos

y desactivar asi mas cosas... para aligerar el uso de memoria y cpu

10. Mahiro

Mahiro Miembro nuevo

Registro:
    18 Feb 2016
    Gracias a todos! Lamentablemente no tengo presupuesto para otra PC. Tengo para invertir 600 soles, quién sabe 800 como máximo. Si es que alguien me hace algún presupuesto de una nueva PC con las características necesarias, se lo agradecería mucho.
    PD: No sé cuánto podría valer mi PC para venderla. Está en perfecto estado.