Repotenciar una PC

Publicado en 'Hardware General' por darktemplar05, 20 Mar 2010.

1. darktemplar05

darktemplar05 Miembro nuevo

Registro:
    20 Mar 2010

Hola amigos soy nuevo en este foro y queria pedirle consultar unas dudas que tengo...

Tengo una Pc con las siguientes Caracterisiticas

Procesador DualCore Intel Core 2 Duo E4300, 1800 MHz (9 x 200)
    Placa Base Intel Coconut Creek D945GCCR Socket LGA 775
    Tarjeta de Video nVIDIA GeForce 7100 GS
    Memoria RAM 1 Gb DDR2-533 (266 MHz)
    Monitor ViewSonic VA1703wb-2 (17")
    Disco Duro Seagate ST3160811AS 160 Gb

Mi consulta es que quiero cambiar esa memoria ram y repotenciar hasta 3Gb y comprar una HIS Radeon HD 4670 1 gb DDR3y quisiera que me den sugerencias y precios y saber si es compatible la radeon con mi placa base...
    Muchas gracias de antemano.

Última edición: 20 Mar 2010

2. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Esa placa es demasiado limitada hasta para las memorias RAM, sin contar con el tipo de ranura PCI Express que posee, creo que el primer cambio deberia ser por una placa Asus o Gigabyte con chipset intel P43 o semejantes para LGA 775, asi tu inversion en las RAM y la tarjeta de video se reflejaria en el rendimiento, aunque no seria demasiado rentable persistir en la misma plataforma... Hasta con una IGP de AMD saldrias mejor parado que tu rig actual... :hi:

3. darktemplar05

Registro:
    20 Mar 2010
    Gracias Ev|tErN0 por tu respuesta. Lamentablemente no tengo tanto presupuesto para poder cambiar eso .... en todo caso cual es la tarjeta de video que me recomendarias comprar (la mejor posible), que sea compatible con esa placa.?

4. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    El PCI-E 1.0 y 2.0 son en teoría compatibles, pero no en todas las placas sucede igual y muchas veces causan conflictos (como sucedió con Jonathan). Además el 2.0 es un poco más rápido que el 1.0, pero no por ello va haber una diferencia muy grande de rendimiento (incluso es casi despreciable).

y bueno, con tu configuración como máximo pondría la HD4670 o una 8800 GS.

5. darktemplar05

Registro:
    20 Mar 2010
    Gracias tambien ViXoZuDo por tu respuesta... en todo caso estoy pensando en la posibilidad de vender esta pc y con un poco mas de capital comprame una mejor...es por eso que nuevamente les consulto como en cuanto podria cotizar esta pc para venderla. Muchas gracias.

PD: Todo tienen 2 años de uso y en perfecto estado...

Última edición: 25 Mar 2010
  6. viviana2

viviana2 Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2010
    todavia estoy con mi pentium 4 , creo que ya es hora de repotemciar mi pc

7. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Bueno, no estoy muy al tanto de los precios de los componentes tan antiguos. Te recomendaría que vayas a wilson y preguntes a cuanto saldría tu PC nueva (como haciendo proforma) y a partir de ese precio la vendas al 70-85%.

Esto... no es por nada, pero esto es un foro (no facebook) y se supone que esta hecho para aportar ideas y discutirlas, comentarios de ese tipo son algo vacíos y están fuera de lugar.

Solo una recomendación como para que tu próximo comentario tenga algo más de contenido... y en caso de querer pedir consejos sobre algún tema que no esta siendo discutido en el foro, crees un nuevo tema.

Por otro lado, tu PC ya no le veo posibilidad de una repotenciada. Lo mejor seria venderla completa y comprar una PC nueva o comprar PC nueva y de esa manera tener 2.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  8. viviana2

viviana2 Miembro nuevo

Registro:
    25 Mar 2010
    parece que no sabes de computadoras , mi pc si s e puede repotenciar a una core2duo , ya la a visto un tecnico solo que nose cuando repotenciarlo
    sino sabes no des malos consejos , las pemtium 4 si s epueden repotenciar a pemtium d, dualcore y core2duo, y muy mala tu idea de verder la pc porque con una pemtium 4 se hace muchas cosas hasta ahora

9. broodwar1

broodwar1 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2010
    depende el uso que le des tambien ya que el p4 es muy pobre en aplicaciones actuales
    si son las básicas (word, excel, msn, etc) normal :chau:

Última edición: 26 Mar 2010
  10. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Una repotenciada a un c2d a estas alturas no tiene futuro alguno. El precio sigue igual de elevado que hace 1 años y el rendimiento que te dan es inferior a cualquier configuracion con I3/5/7 o AMD del mismo precio. Si quieres hacer una "repotenciada" en una PC sin futuro, tu problema... deja que el técnico te estafe nomas.

No comento más en un tema sin sentido y de alguien que cree que esto es facebook.

EDITO: Respondiendo para abajo :P karlen... te apoyo en casi todo, excepto en los de precio de 4 cifras... eran 5 :D

Última edición: 26 Mar 2010
    A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Lo que dices broodwar es gracioso, por decirlo menos, ya que, siguiendo con tu premisa, para poder trabajar con "aplicaciones actuales" tendremos que invertir cada año (o menos) en cambiar nuestras PCs para estar a tono con el "progreso". Es decir, ahora tendríamos que tener una Core i7 o una Phenom II X4 Black Edition, (o una Xeon o una Opteron) ni qué decirte de toda la RAM que nos soporte la placa (en DDR3 por supuesto) e invertir unos US$ 500.00 en una tarjeta de video "decente", y en unos 6 meses o 1 año más tendremos que cambiar nuevamente. Por qué mejor no vamos con todo y creamos un arreglo de discos (SAS por supuesto), usamos la tecnologia SLi o Crossfire y gastamos al menos US$ 1000 en dos buenas tarjetas de video. Claro, el presupuesto no es infinito, por lo menos no tanto como nuestra imaginación y nuestros deseos.

La obsolescencia de una PC va a depender, como lo esbozaste, del uso que le de el usuario. Una suite de oficina sirve, medianamente bien y en lo básico, de la misma forma desde que la memoria se contaba en Kb y el sistema operativo era de texto y cabía en un diskette flexible (de 360 Kb). Un procesador de textos hace su trabajo desde siempre y sólo necesitaremos una mejor PC cuando queramos aumentar las funciones de nuestro procesador de textos (y aquí la obsolescencia se presenta por nuestro ímpetu de usar programas más complejos).

Muchos de nosotros, la mayoría exprimimos nuestra PC más en los juegos que en los programas cotidianos (muchas veces nuestras necesidades no son propias sino aprendidas o hurtadas). Una buena instalación del sistema operativo, una buena "tuneada", la seguridad del caso y una buena elección del software y nuestra Pentium, Pentium MMX, Pentium II, Pentium III y la Pentium 4 de la que hablas sirven y muy bien por cierto.

Hace unos años (décadas en algunos casos) esos modelos eran los tops del momento y los precios de esas PCs se escribían con 4 cifras. Todavía veo algunas 486 funcionando, y muy bien por cierto, pero, obviamente, para tareas simples de edición de texto y llenado de hojas de cálculo (que es lo que han hecho toda su vida)

Usar el último Photoshop, AutoCAD, etc, requieren de mejor hardware, qué duda cabe, pero incluso el hardware antiguo tenía software de alto rendimiento en su época (y puede seguir usándolo).

La repotenciación de una PC con más de 3 años no es económicamente viable a menos que se quiera una PC un poco más rápida pero igual de desfasada con la actualidad (y el ser desfasada no significa que sea obsoleta), pero cuando no hay presupuesto, el uso de harware de segunda o no muy potente es una salida válida.

Una PC con 2 años de vida o menos puede ser repotenciada sin muchos problemas, las memorias aun no son escasas, acepta casi todo el hardware nuevo, incluso se puede cambiar de mainboard porque los nuevos chipsets y mainboards todavía son compatibles. Sin embargo, como en todo, si se tiene el presupuesto y la necesidad (incluso la moda cuenta) lo mejor siempre, es cambiar, no repotenciar.

El tiempo pasa y trae, cada 6 meses, mejoras sustanciales. Si nuestras necesidades no mutan con tanta rapidez significa que nuestra "obsolescencia" no llega tan rápidamente y podemos seguir, como algunos, con nuestras Pentium 4 y seguir siendo tanto o más productivos que aquellos que van de la mano con la moda y las nuevas tendencias.

Al repotenciar qué debo hacer, pues la respuesta es muy simple, debo empezar con un presupuesto tentativo, si al final ese presupuesto se abulta demasiado y puedo continuar con él la mejor solución será comprar un equipo nuevo para reemplazar el viejo. Si es presupuesto es escaso debo centrarme en mis necesidades inmediatas, por ejemplo, disco duro, memoria, tarjeta de video, case y fuente de poder nuevos, grabador de DVD o de Blue Ray, etc. Debo sopesar necesidad urgente de aumento deseado y luego de cubrir las urgencias podré, si aun sobra dinero, ir por aquellas necesidades de segundo, tercer o cuarto grado (las que caen dentro del saco de necesidades deseadas)

Para saber qué poner y qué no debo fijarme en el mainboard, ese es el eje, en el case y la fuente de poder y en la posibilidad de aumentar memoria, disco duro (que es poner otro) y lo demás. El mejor punto de inicio es la web del fabricante del mainboard, con eso sabré cuánta memoria puedo poner (¿alguien se acuerda de las i815?), qué tipo de discos duros soporta, qué tipo de tarjeta de video, etc.

Suerte.

12. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Aquí depende de qué Core2XXXX hables y de qué I3, I5 o i7 tengas en mente. AMD puede ser una muy buena opción y hay algunos Core 2 Extreme que darían mucho que hablar, puedes revisar el siguiente link:

http://www.cpubenchmark.net/cpu_lookup.php?cpu=Intel+Core2+Extreme+X9750+@+3.16GHz

Siempre en una repotenciación, para ver si la cosa es viable o no, hay que fijarse en el mainboard, hay modelos excelentes que aun son vigentes y permiten una mayor opción de repotenciaciones.

Elegir un buen mainboard es el punto de inicio para cosas mayores más adelante.

13. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    La idea de repotenciar va en funcion del chipset de la MB, ademas de la variable precio/rendimiento, no vale la pena persistir en una intel 945 (como en el presente caso) y sale mas a cuenta cambiar la plataforma completa (una Dragon sigue siendo la mas razonable ahora); utilizaria algun C2D o C2Q bastante economico si tuviera al menos una placa intel G41, ademas de una Radeon HD 5670 para aguantar algunos juegos... :hi:

14. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Eso es cierto pero sólo en parte, la gama completa de Core 2 Duo es muy amplia y pasa por varias velocidades de bus y soporte de chipsets. Para poder saber cuánto más puede dar tu PC en una repotenciación debes saber qué mainboard tienes.

Sobre lo de seguir usando la Pentium 4 pues comparto completamente tu posición, pero si quieres mayor rendimiento, pues ponle más memoria, un mejor disco duro, cambia la fuente de poder y ponle una buena tarjeta de video y le darás un muy buen tiempo más a tu PC, si tu procesador es aceptado por los nuevos mainboards, pues cambia de mainboard (ya más adelante cambiarás de procesador) pero mira siempre al futuro según tus propias ideas de repotenciación.

15. ViXoZuDo

Registro:
    24 Jun 2008
    Dije claramente "mismo precio".

PD: le agregue una respuesta en mi otro post. :hi:

16. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Claro que sí, pero todo eso depende del uso que se le de a la PC. Una 945 está algo desfasada con la actualidad, pero puede seguir siendo usada y tener un buen rendimiento, todo depende de la configuración.

El cambio de PC debe responder al uso y no tanto a la moda o a querer seguirle la cuerda a los nuevos chipsets.

Y sería bueno también dejar de pensar que todo es Intel, AMD tiene buenos productos y son más económicos que sus contrapartes en Intel. Para cambiar con poco presupuesto AMD debería ser la opción lógica.

17. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Pero por supuesto, al hablar del mismo precio es para que quien quiere invertir vea el abanico completo de posibilidades (y no se quede sólo con una opción por más conocida que sea), e incluso opte por AMD con un mejor procesador por menos precio. Pero esa ya es otra discusión.

PD: Sí tienes razón, 5 cifras, pero eso ya es un tema de temporalidad, a medida que pasaron los años se llegaron a 4 y 3 cifras.