Repotenciar una PC

Publicado en 'Comprando una PC' por Bossk, 28 Ago 2013.

1. Bossk

Bossk Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2011

Hola amigos!
    Hace un par de meses compré una PC por necesidad pues la que tenia simplemente murió la fuente y dado que era ya una pc antigua opte por comprarme una nueva (menos el monitor) en ese momento me deje llevar por el apuro y comprelo que me parecio bueno con mi presupuesto, pero ahora mirando la situación en retrospectiva creo que puedo mejorar mi pc, es entonces que acudo a uds para que me puedan recomendar que comprar para poder reponteciar mi PC para el 2014 (mi objetivo es comprar las partes que me hagan falta entre octubre - diciembre de este año como maximo) :

bueno sin mas preambulo estas son los specs de mi PC actualmente :

- Procesador INTEL Core i3 3240
    - Placa ASUS P8B75-M
    - Memoria Ram Kingston 4 GB
    - HDD 500 GB Seagate
    - Monitor LG W1943SS
    - CASE 600W HALION GOLF 809BS SILVER

Basicamente mi idea es comprarme una tarjeta de video, mas ram, un mejor case, y una fuente de poder, tomando en cuenta todo esto, que me recomiendan? el presupuesto que estoy manejando es entre 1500 a 2000 soles para todos los componentes si este presupuesto es muy poco para siquiera mejorar en algo haganmelo saber porfavor

Otra cosa, mi necesidad parte basicamente que voy a empezar a hacer mas diseño grafico con esta maquina asi como tambien grabar musica con software como Sonar 6 (necesitare una tarjeta de audio tmb?)

gracias de antemano por su ayuda! saludos

2. craternu

craternu Miembro maestro

Registro:
    5 May 2012
    mejor espera el 2014, que saldrán los AMD kaveri, aunque ... tu con esa pc no podrás hacer diseño necesitas una video dedicada ...

3. Bossk

Bossk Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2011
    Gracias por tu respuesta, pero como dije antes, necesito repotenciar la pc antes del 2014, por otro lado, yo he diseñado hasta en una pentium 1 este año, de poder se puede solo q demora mucho mas, de hecho diseñar con la pc q tengo ahora no anda nada mal, pero si se puede mejorar pues, entonces a hacerlo :D ninguna sugerencia de hardware ?

4. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Tu placa es buena, y tu presupuesto también, yo me iria por una mejora en la grafica y el proce, quizás un i5 y una AMD 7770 que no es tan cara, luego un case Thermaltake y una mejora en las RAM, por supuesto una fuente de calidad. No creo que necesites nada mas.

5. Bossk

Bossk Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2011
    Gracias por tu respuesta! en cuestiones de fuentes ando en la calle, asi como tambien en cuestiones de cases, especificamente tienes alguna sugerencia para ambos? y donde comprarlos o que rango de precios aceptar por los mismos?

6. craternu

craternu Miembro maestro

Registro:
    5 May 2012
    Anda a hitacom, mejores precios no encontrarás, los cases cooler master son excelentes y una fuente corsair - antec de 550w + ya depende de ti buscar en google tambien que modelos son mejores que otros.

7. geoss23

geoss23 Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2011
    Pues yo estoy un poco perdido tambien por que no tengo una PC de ultima generacion ni fuentes carisimas, ni case caro. Ademas que aqui en Cusco lo maximo que conocen es i5 de 3ra generacion xD.

Pero bajo mi experiencia y todo lo que leo en este foro te puedo decir que las mejores fuentes son las Corsair con certificación (creo que asi le llaman) Bronze, son regulares en precio pero son bastante buenas.

En cases depende de cuanto quieras gastar, si quieres buena refrigeración o cosas asi, a mi me gustan los Thermaltake o CoolerMaster, pero como te digo no tengo uno para darte mi punto de vista.

De todas formas espero que mi comentario te ayude un poco.

Saludos

8. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    Para el procesador que tienes anda por una geforce 650ti te ira bien. y podras jugar y diseñar sin problemas.

9. Bossk

Bossk Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2011
    Gracias por la sugerencia recomiendas alguna marca en específico? Viendo en Internet estoy entre una asus gtx650 ti boost :confused: o sino una zotac gtx650 ti amp
    Uds q dicen?
    Por otro lado q fuente y case necesito mínimo para q estas tarjetas de video trabajen cómodamente?