Repotenciar una Placa base Intel D945GCNL (LGA 775)

Publicado en 'Placas Madre' por markfenix, 15 Feb 2013.

1. markfenix

markfenix Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2013

:hi:Hola,Necesito repotenciar mi pc, que por cierto es un poco antigua al máximo de su capacidad:

Sistema operativo
    Microsoft Windows 7 Professional 32-bit SP1
    CPU
    Intel Pentium E2160 @ 1.80GHz 47 °C
    Conroe 65nm Tecnología
    RAM
    2,00 GB Doble-Canal DDR2 @ 332MHz (5-5-5-15)
    Placa base
    Intel Corporation D945GCNL (LGA 775)
    Gráfica
    P191W (1440x900@60Hz)
    Intel 82945G Express Chipset Family
    Discos duros
    75GB Seagate ST380215AS ATA Device (SATA) 42 °C
    Unidades ópticas
    HL-DT-ST DVDRAM GH22LS50 ATA Device
    LSHYDIL NWDYBO5ENCDE SCSI CdRom Device
    Audio
    Realtek High Definition Audio

Sobre todo deseo poner una tarjeta de video, ayer fui a wilson pero no existen la tarjetas de video ddr2, sino la ddr3, algunos vendedores dicen que es como una memoria usb, que sí le da, pero un tío me quiso vender una de 512 ddr2, usado a 150 soles, me parecio una estafa.........qué otras cosas aparte de eso le puedo poner?....

mmmmmm, espero sus sugerencias, me dijeron que vaya al cementerio de pc`s leticia.....

2. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    y para que quieres ponerle tarjeta de video cual es tu interes en repotenciar una pc antigua y de muy bajo rendimiento, tienes algun interes en algun juego en particular gumbao ,snes ???.

3. markfenix

markfenix Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2013
    Es para edición de fotos y videos, a nivel doméstico, los programas de adobe, son lentos... es que no hay proyecto en este año de comprarme otra pc....

4. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    parece que tienes disco duro sata.....me parece que entoces tu lectora tambien es sata me parece que puedes claro si deseas ir por un modelo amd apu que tiene buen video integrado y le colocas claro ram para su mejor desempeño

PROCESADOR

MAINBOARD

MEMORIA RAM

5. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    A todo esto mejor pone cuanto es la cantidad de dinero pensado a repotenciar tu PC, quisas puedeas comprar una PC nueva con eso

A jorge_d94 le gustó este mensaje.
  6. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    ¿Un poco antigua? Deja descansar a esa maquina, ni te saldra a cuenta ponerle tarjeta de video...

7. markfenix

markfenix Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2013
    Soluciones....???????

8. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Comprate la HD5450 que sobrado ira, y no importa que sea DDR3 que eso no influye para tu placa.

9. markfenix

markfenix Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2013
    Es decir, le puedo poner una ddr3 de 1 gb, mmm esa hd5450 no lo había oído, puede ser otra marca conocida?, de radeon, gigabyte,nvidia, ya que cuando desee comprarme otra pc podré ensamblar esta tarjeta de video´por ser más moderna, tambien me dijeron que de 1 gigabyte hay de 64 mb 128, 256, de frecuencia ...¡qué es eso?

10. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
    hablando a grandes razgos , normalmente se habla de un salto tecnologico en lo que es computadoras cada 2 años a 2.5 años , normalmente es por el tamaño de los transistores o un cambio en la tecnologia de memorias o mas nucleos , en tu caso estas atrasado algo de 7 o 8 años , no se puede dar una solucion menor a ese sistema , en todo caso si quieres usar edicion de video casera usa un editor de video casero y xp , no pidas pinnacle 16 o photoshop moderno a esa maquina porque no te respondera , ponerle tarjeta de video de gama baja no va a arreglar el problema , usa versiones contemporaneas a tu sistema , busca programas de hasta hace 5 años esos te correran como quieres y ponle xp o al menos una particion de 4 gb con xp

11. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    No amigo, la DDR3 que menciono es la de video que no tiene nada que ver con tu placa madre. Y le puedes poner cualquiera que sea PCI Express de cualquier fabricante.

12. omnicaos

omnicaos Suspendido

Registro:
    19 Jul 2012
    mm si solo buscas ponerle tarjeta de video , anda a la cuadra 15 sino me equivoco , hay una galeria al frente de de la recta de compuplaza y 2 cuadras mas alla , ahi dentro puedes buscar al fondo varias galerias que tienen tarjetas de video usadas en sus vitrinas , te las venderan de entre 60-80 soles , busca una ati 6450 o una 8400 nvidia , mas que eso ya no justifica mucho que le pongas a la maquina , lo maximo que justificaria seria una 9500 nvidia . pero esa te la venderan en algo de 100 soles , puede ser pero como te digo no ayudara demasiado que digamos

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=165196

aqui hay alguien vendiendo una tarjeta de video mas o menos como la que quieres ,

13. markfenix

markfenix Miembro nuevo

Registro:
    15 Feb 2013
    ok....gracias a todos .....buscaré una tarjeta de video sugerida...

14. krai01

krai01 Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2012
    Bueno da una cantidad de dinero que tienes , hace una semana se quemo el Intel E2160 1.8GHz de mi amigo lo unico que salvo fue su disco duro y lectora .

Se compro otra de estas caracteristicas recomendada por STRIKESHARK
    Procesador : AMD A4 5300 3.4 GHz Max turbo @ 3.6GHz with Radeon 7480D
    Placa : GIGABYTE F2A85XM-D3H Rev1.0 Socket FM2
    RAM : Kingston HyperX 1600MHz 4 GB
    CASE : Generico 600 watts Halion
    bueno esto le salio en 575 soles en Arequipa .
    Es lo mas bueno y barato que encontro y le corre bien los juegos Crysis 2, Battlefield 3 , Crysis 3 ,Dead Space 3 y renderiza bien video 3D y HD .
    No quiero ser malo pero deja descansar esa maquina por gusto gastaras en una grafica Radeon 5450 que con la fecuencia del procesador no podras jugar ni al Rakion o gunboud y mucho menos renderizar video HD y diseño grafico .