Repotenciar

Publicado en 'Comprando una PC' por juggernaut, 11 Mar 2012.

1. juggernaut

juggernaut Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2010

hola, hace año y medio que tengo esta compu
    rocesador PHENOM II X4 955 SOCKET AM3 3.2 8MB
    Placa Madre ASUS MB-M4A785TD-V 785G DDR3 AM3 S/V/R EVO
    Memoria RAM 2 DE 2GB DDR3 BUS 1600 SUPER TALENT PERFORL8
    Tarjeta de Video GIGABITE NVIDIA GTX 460 768 Mb GDDR5 OC 129 BIT
    Disco Duro 500 GB SATA II WESTER DIGITAL 16 MB CACHE
    Fuente de Poder 650W COOLER MASTER GX POWER SUPPLY 80 PLUS
    Case ATX THERMALTAKE V5 BLACK EDITIN SIN FUENTE
    Sistema Operativo WINDOWS X7 64 Bits
    Monitor Sangsung P2270 21.5"
    me gustaria pasarme al intel(o no me lo recomendarian?) la pc la necesito para corel photoshop y en juegos solo para hostear dotas y claro lo básico face youtube y demas
    pienso cambiar la placa y el procesador a ver si ayudan a elegir los que vayan mejor con las demas piezas que ya tengo
    gracias por cualquier ayuda
    saludos:hi:

2. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Pues sinceramente tienes maquina para rato, y poder hacer todas las funciones que requieres, el unico crimen que tienes el cual hace cuello de botella y no te deja aprovechar tu maquina al 100% es tu memoria ram, deberias adquirir como minimo dos modulos de 4gb (en total 8gb )de 1600mhz y te ira de maravilla en todo. No le veo ningun sentido actualizar a otra plataforma pues la diferencia ni la notaras.

Última edición: 11 Mar 2012
  3. IceBroken

IceBroken Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2011
    si kiere migrar a intel podria ser :
    intel core i5 2500 o 2500k depende si kieres hacer OC-- cooler hyper 212 plus
    placa gigabyte ga-z68ma-d2h-b3
    2x4 gb g skill sniper 1600
    tu misma tarjeta d video
    tu misma fuente ..

4. juggernaut

juggernaut Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2010
    gracias por responder, el tema es que cuando se me ocurrio limpiar y sacar el procesador no lo hize bien y parece que malogre la conexion en la placa y mi procesador, el tecnico que me ayudo me dijo que es raro porque independientemente si trabajan pero juntos ya no.
    ahora estoy con alguna placa chipset momentaneamente
    que me recomendarian hacer para no tener que malgastar mas dinero:errr:

5. joxeus

joxeus Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2009
    cambia a una placa que tenga 1600 de ram como nativa o mas... porque en tu placa actual aunque le compres los 4 de ram en 1600 tendrías que hacerle OC al ram para poder usar esa frecuencia...

6. juggernaut

juggernaut Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2010
    gracias por responder, una en concreto que recomiendes?

7. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Amigo la configuracion que tienes es optima y tu procesador mucho mejor pues puedes OC y llevarlo a 3.8 tranquilamente con el simple ventilador hyper plus 212 que en promedio te cuesta 33 dolares (asi que procer para rato tienes, no le encuentro sentido alguna que cambies de plataforma, y si quieres mas maquina pues con el oc a tu procer y listo no envidiaras a nadie:hi:) entonces tu placa se malogro pues no has perdido casi nada, solo comprate una placa AM3+ y estaras listo para la ultima tecnologia bulldozer, ahora la primera generacion que a salido son buenas, pero cuando salgan la 2 generacion ahi si notaras la diferencia con tu am3, solo comprate una placa am3+ con chip 9XX y que soporte mas frecuencias en ram(pues estas si sacan su verdadero potencial de los bulldozer) y cuando ya te aburras dentro de un par de años con tu procer te compras un am3+ de 8 nucleos y listo, Cambiar de tu 955 a los primero am3+ no tiene ningun sentido:yeah:, pero dentro un par de años si:hi:.

PD: El simple echo de ponerle dos modulos de 4gb de 16oomhz, notaras como si tuvieras una maquina mas potente, sinceramente es un crimen usar 2gb de ram con tu configuracion (es como si solo tuvieras un athlon X2 en la practica :biggrin: ) pues te genera cuello de botella, asegurate que tu procesador este optimo los pines.

8. juggernaut

juggernaut Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2010
    los pines del proce estan bien, ahora lo estoy usando con una placa barata, por el momento noto la compu mas lenta pero supongo que es por la placa.
    encuanto a lo de la memoria, la verdad es que esta confi me la recomendaron aca y no sabia q estaba tan mal, bueno no me queda comprar las siguientes cosas:

placa
    -AMD M5A97 PRO SOCKET AM3+ AMD 970 DDR3 SN/NW ATX 142 $ ó
    -AMD SABERTOOTH 990FX SOCKET AM3+ DDR3 SN/NW ATX 250 $

no se como ver si tiene mas de 1600 mhz confirmenme si estos son por favor

memoria
    -CORSAIR Vengeance 8GB(2x4GB) DDR3 1600MHz 68$ ó
    -CORSAIR Vengeance 2X4GB DDR3 1600 VEN LP WHI Low Profile 75$

* todo sacado de la pagina de compuyvision
    psta: a ver si me dan precios de a cuanto deberia vender la placa(la probaron con otros proces y no hubo problemas) y las memoria que estan como nuevas.

psdta2:confio mucho mas en la gente de este foro que en los tecnicos de wilson, se aprecia la ayuda:)

9. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Pues la primera opcion M5A97 PRO SOCKET AM3+ AMD 970 DDR3 esta muy bien,soporta memoria hasta 2133mhz, la segunda opcion no vale la pena muy caro, y con las memorias cualquiera te iria bien desde unas kingston hyper blu para adelante. mientras tenga disipador todo ok.

PD: Me parece extraño que no funcione tu placa y procesador a la vez. Cuestion de suerte se diria

10. juggernaut

juggernaut Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2010
    muchas gracias por tu ayuda keyler, te pasaste:yeah:

pd: insisto si alguien me ayuda con los precios actuales de mi placa y memorias