representante de cooler master en el peru

Publicado en 'Hardware General' por steganos, 25 May 2010.

1. steganos

steganos Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2010

Hola a todos pues ando buscando el representante de cooler master en el peru, pues tengo problemas con una fuente que la adquiri a traves de una tienda y no me quieren cubrir la garantia asi que deseo saber donde puedo llevar mi fuente para que la reparen y obviamente le pongan los componentes originales.

2. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Seria bueno que nos digas tambien que tienda es y que argumentos te dan para no aplicar la garantía, que viene siendo esencial cuando compras un componente o pieza de PC.

3. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
  4. steganos

Registro:
    18 Abr 2010
    a ver paso a explicar mi pequeño problema, pues hace como tres semanas compre esa dichosa fuente y pues pase a ponerla en mi case, pero resulto q levanto sin problemas la maquina, cabe destacar que no tengo gran maquina a lo mucho es un E7200 con tarjeta de video geforce 8200 y placa intel, con un disco duro, grador de dvd y grabador de cd, un par de coolers de case, esta maquina venia trabajando maso o menos con una fuente avatec de "580", la cosa que cuadno puse la fuente encendio sin problemas el case estaba destapado porque siempre reviso que los ventiladores y demas cosas esten girando, en eso la dejo un rato ahi encendida mientras me ocupaba de otros asuntos, y al pasr unos 7-10 min aprox escuche un ruido pero como estaba en toro ambiente no supe de donde venia, en fin no le di importancia asi q regrese a ver la maquina para taparla y ponerla en el lugar de siempre y me ecuentro con que esta estaba apagada, bueno pense que quiza fue por algun programa y porcedi a encenderla y sorpresa nada de nada, revise todo y apranetmente no habia nada raro, pero al sacr la fuente del case oigo qdentro de la fuente algo sonaba y era una parte de un componente q se parece a un capacitor ceramico, y por ende dije la fuente es el problema, le puse la fuente avatec y sin problemas levanto la fuente, entionces hice la prueba simple de la fuente haciendo el corto entre el cable negro y verde del conector de 24 pines y no funcionaba, lleve la fuente donde la compre y me dijeorn q no cubria la garantia, dijeron que yo habia manipulado el selector de voltaje de 110/220, pero ni que estuviera loco para hacer eso, bueno no quisieron darme garantia por el equipo asi q un amigo mio cambio piezas y puso un reemplazo para un mosfet y luego la fuente empezo a funsionar, pero el no puso los varistores que deberia de tener la fuente para proteccion, la fuente estuvo bien una semana y consegui los varistores, se los cambie y dije con esto la fuente queda cañon, y cambiot todo de nuevo y ahora lo mismo q la vez anterior encendi y todo bien, esta vez ya confiado tape todo la puse en su mueble y a disfrutar de la fuente, pero pasando unos minutos de nuevo oigo el mismo ruido q oi en la primera vez y dije maldicion de nuevo la fuente y efectivamente esta quedo igual osea no encendia, pero esta vez fue peor se volo todo el primario los mosfets, diodos dobles, etc, solo por agregarle los varisotres, entocnes pienso esta fuente estaba mal desde el inicio porque como por un par de varistores va a volar ahora todo el primario, si sin ellos funciono bien, ahora solo me queda mandarla reparar, porque al fuente ya fue manipulada, pagare la reparacion no me queda de otra porque garantia no creo que haya.

5. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    ps mas claro q el agua no puede estar, como en tu sano juicio se te ocurre manipular tu fuente tu mismo o por otra persona q no esta autorizada para esto, al hacerlo ya has perdido la garantia ninguna tienda por mas q sea el mismisimo representante de la marca lo va aceptar... solo te queda repararla pero dudo mucho q quede bien

ahora la tienda desde un inicio tubo q asumir la responsabilidad en cuanto a la garantia si para eso tu todavia no habias maninupulado la fuente tenian q haberlo aceptado creo q ahi si te quedaste, uno tiene q reclamar hasta las ultimas instancias del caso xq sino siempre nos ven la cara... bueno creo q tu fuente ya fue
    :plop:

6. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Podrías decir que modelo de fuente tenias, para tener cuidado.

Yo tuve un problema raro con mi Silent Pro M600, después de un mes con la fuente prendida casi siempre, un día se fue la luz con la maquina prendida, que mal pero bueno apague el estabilizador desconecte todo, cerré mi cuarto y me fui, luego a 7 de la noche volví y la luz ya había regresado hacia horas a si que procedí a conectar el estabilizador y cuando la prendí plop!!! sonó que algo estallo, al toque lo desconecte y comencé a oler a quemado en la fuente, dije que fregado el estabilizador me fregó la fuente pero no, el estabilizador estaba bien lo revise con multitester y todo normal en el estabilizador. Que raro que la fuente se queme sola por suerte al llevarla a cubrir la garantía casi al toque me la cambiaron por una nueva.

7. steganos

Registro:
    18 Abr 2010
    pues le meti mano porque ellos no querian hacer valer la garantia y dijeron simplemente no cubre porque movieron el switch de 110/220, pero aunque les dije que eso no sucedio igual ellos nada que ver, no me quedo otra q tratar de repararla. Ahora solo me queda que la repare el representante de cooler amster y ver cuanto me cobra por el trabajo, sino a usar pura fuente generiaca nomas que esas valen las garantias rapidisimo. O mejor pruebo con una thermaltake, pero ni mas cooler master, primer mala experiencia.

Última edición: 26 May 2010
  8. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    Osea que primero manipulaste la fuente (abriendola y haciendole pruebas) y luego la llevaste a garantia? :errr: ...eso no se hace por mas razon que tengas.

9. steganos

Registro:
    18 Abr 2010
    a ver explico cuando sucedio eso de la fuente al dia siguiente la lleve por garantia, OJO no manipule nada, solo lo saque del case y habia algo dentro de la fuente q sonaba y al moverla salio un pedazo de varistor, pero toque nada por dentro (osea no desarme nada, la fuente estaba con todos sus sellos de seguirdad y de verificacion de garantias). Ya cuando ellos no quicieron hacer efectiva la garantia ahi por necesidad de la fuente tuve q hacer repararla. Fueron claros en su respuesta no te cubre la garantia lo sentimos y no me quedaba de otra. Ahora no quiero hacer valer la garantia OJO quiero que ellos la reparen obviamente cobrandome por los repuestos, prefiero pagar algo mas para que funcione y no perder todo el dinero invertido por algo que me duro 10 minutos. Pero como dije ni ams esta marca, solo quiero salir de esto nada mas. Espero q no me cueste como fuente nueva la reparacion porque ahi si prefiero tenerla como chatarra.

10. malkian

malkian Miembro frecuente

Registro:
    7 Dic 2008
    hola puedes decir que modelo de fuente tenias para no comprarla ni recomendarla nunca, tenia un selector de 110/220?? no se abra quemado por eso?

11. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    bueno felizmente hasta ahora no se me ha ocurrido comprar una fuente de cooler master, antes tenia una fuente real de 300w q vienen con los case de foxconn pero luego cuando compre mi case CM el scout storn se me dio x comprar una fuente de cooler master pero al final me anime por la corsair q a mi parecer a simple vista lo veia mejor q la CM xq en ese entonces no sabia casi nda de fuentes la compre al ojo nomas, pero ahora es diferente se el tipo de fuente con la q cuento con decirles q no tiene ningun swith para regular el voltaje ya q este es automatico y asi no habria la posibilidad de q me ocurra un problema por el voltaje

y ahora malkian indica q tubo un problema similar con una fuente cooler master, ya da para pensar q esta marca no es muy buena en lo q es fuentes, tbm seria bueno saber a q voltaje vienen por defecto las fuentes de cooler master xq hasta al mas experimentado se le puede pasar y utiliar un voltaje no correcto siempre hay q estar atento a ese punto

en cuanto a la garantia de la tienda en donde compraste la fuente, creo q ahi si te quedaste si tu habias tenido todos los cuidados del caso e instalado correctamente la fuente y esta al rato se fue a la misma, entonces repito por mas q te digan a, b, c, d... tenias q haber hecho valer tu garantia si o si

12. network

network Miembro frecuente

Registro:
    21 Dic 2009
    Donde la compraste y que modelo de Fuente era?

13. steganos

Registro:
    18 Abr 2010
    Pues tienes razon me quede en eso de la garantia quiza porque nunca me habia pasado esto, siempre tuve buenas experiencias con garantias en otro tipo de equipos pero en fin, era una Cooler master Extreme Power Plus 550w, se compro en P C L mayorista. por defecto la fuente venia en 110, pero eso lo cambie ya q al ponerle el cable de poder esta ahi a simple vista y pues no hay nada mas que se le pueda ajustar a una fuente. Como dije solo me interesa que funcione ese aparato o si alguein conoce a alguien por lima limon que pueda cambiar esas piezas por las originales.

14. steganos

Registro:
    18 Abr 2010
    aun nadie me responde si hay algun lugar en lima donde puedan reparar mi fuente poniendole reemplazos buenos.

15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    esta tranca que lo repares, además los del grupo importek son aficionados, no van a repararte la fuente, lo van a enviar de vuelta a china para el cambio. Si ya rompiste el sello de seguridad estas con la yuca. Si vas a compra otra fuente comprate una corsair, esa es cosa buena. Cooler master gabinetes y disipadores, fuentes les falta.

16. steganos

Registro:
    18 Abr 2010
    Pues no me queda de otra perdere esa fuente, gracias por todo. Solo me queda irme por otra marca.

17. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    yo compre una fuente foxconn de 300w y no tuve ningun problema, pero justo habia un tipo ke staba ahy diciendo ke la fuente staba dañada y tenia garantia, y la revisaron y todo, y se la cambiaron en menos de 1 hora, no se ke marca era, pero a lo que voy es que me dieron confianza no solo por las recomendaciones del vendedor, tambien por ke respetan la garantia.

18. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    No sabia que vendian fuentes foxconn localmente, pero esas fuentes son para equipos mainstream nomás. Para aplicaciones high end tiene que ser antec, corsair o por ultimo cooler master.

19. eolaya

eolaya Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2010
    Amigo, hola, soy nuevo en esto y presisamente entro porque me susedió lo mismo con mi fuente CoolerMaster, es una GX 550 +80 Plus, la he puesto en el case Scout tambien de CM, al principio levanto bien, pero a los pocos dias, estuvo prendida unos munitos y se apagó, no escuché ningún ruido extraño, desde ahi ya no levantó, el tecnico despues de revisar dijo que era problema de fuente, asi que la sacaron, la enbalé y la mandé a la tienda anoche (vivo en trujillo), estoy esperando si la tienda se hará responsable.., Dios quiera que si porque volver a gastarme 85 cocos en otra fuente como que duele.

Mi gran duda es ¿Qué pasó?... he tomado la previsión hasta de comprarme un UPS para no tener problemas con el tema de corriente, he invertido en lo que pensé era una buena fuente y un buen case, todo contal de que mi inversión dure algunos años, y no pasaron ni una semana y estoy como estoy, como la duda de que me vuelva a pasar, crees que sea cuestion de la marca?.... me decidí por coolermaster porque tenias buenos comentarios en la red, a la mala hora no leí el tuyo sino ni a patadas compraba una CM...

Estaré siguiendo este hilo en caso de que te den respuesta y yo me vea en la necesidad de mandar a arreglar por mi cuenta la susodicha fuente esa. En el dolor...hermanos...

Suerte.

20. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    si dices que un tecnico reviso la fuente para determinar cual puede ser el problema, imagino q este tuvo q abrir la fuente con la cual ya perdiste la garantia si es asi ps dudo mucho q la tienda te reconosca la garantia de la fuente de poder