representante de kingston en el Peru

Publicado en 'Hardware General' por inver. fenix, 3 Jun 2010.

1. inver. fenix

inver. fenix Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2010

Las memorias kingston indican que su garantia es de por vida, pero cuando compre 2 pcs me dieron solo un año de garantia, lamentablemente luego fallaron las memorias, podria alguien indicar si kingstong tiene oficina donde proceder con la garantia

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    No creo que tenga oficina, si has comprado en wilson de repente son memorias de contrabando asi que más de un año de garantía nika te daban. Tienes que tener cuidado en wilson hay muchos jugadores bravos por alla. Kingston inicialmente habia solo en intcomex, no se si tenía techdata, eso ya hace más de 10 años. Te digo del tiempo donde las memorias genericas reinaban el mercado y acceder a un modulo kingston era casi un lujo. Desde entonces y hasta ahora la garantía se hace a traves del distribuidor que los importa por su cuenta. No es como samsung o lg que hay un representante y cualquier garantía la tienes que hacer valer en un servicio tecnico autorizado y no en el distribuidor.

3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Como dice Otaku_ex, si sólo te dieron 1 año de garantía es porque su proveedor no les da más garantía, así de simple. En el Perú Kingston tiene algunos mayoristas que respetan las garantías, Intcomex es el más conocido, además de tener buen stock y rápidos tiempos de reposición. TechData también vende Kingston y, junto con PCLink, son los 3 que brindan garantía de por vida a las memorias y respetan, completamente, las garantías de los productos de Kingston (y de todos los demás fabricantes que representan).

Deltron maneja sus propias garantías. Hay otros mayoristas con garantías menores y algunos que se las juegan, total, si el fabricante da tal garantía es porque es bueno y se juegan los mismos tiempos a pesar de que les es más difícil hacerlo.

Si el distribuidor al que le compras no sabe de las garantías o no quiere darte la garantía que dice el fabricante en su web, lo mejor que puedes hacer es buscar uno que sí lo haga, pero ojo, no sólo porque te lo diga debes creerle, es mejor que le preguntes dónde compra, así tendrás una idea de las garantías que maneja.

Antes la cosa era más fácil, se compraba en 3 ó 4 mayoristas y se sabía cómo eran las cosas, ahora hay más opciones y por la competencia a veces se compra con menos garantía, por eso ya no vendo PCs, a menos que me lo pidan clientes fijos que saben que es mejor pagar un poco más y saber que el dinero está bien invertido, que sólo obtener un descuento que, a la larga, no es un ahorro significativo.

A FrozzeN le gustó este mensaje.
  4. inver. fenix

inver. fenix Miembro frecuente

Registro:
    16 May 2010
    ni modo una estafada mas

5. Herlder

Herlder Miembro frecuente

Registro:
    15 Mar 2013
    Solo para comentar que el Servicio de Garantia de Kingston en Peru es una estafa, llame al numero de Kingston que sale en su web, indicaron que eso de Garantia de por vida en realidad son 10 años apara el resto del mundo y 5 años para latinoamerica, y no hay soporte directo para latinoamerica pero si para el resto del mundo, su "asistencia" telefónica es mas para ventas a distribuidores.

De ahora en adelante prefiero comprar Corsair, Patriot, G.Skill, etc. menos la estafa de Kingston

6. Pedramos

Pedramos Miembro frecuente

Registro:
    20 Mar 2010
    yo tambien estoy buscando... pero por el momento he usado el servicio de soporte en linea.. via correo electronico haber como me va...¡¡¡

7. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    Para nada es estafa si te dieron 1 año tienes que respetarlo si no te gusta compralo en otro lado.
    Aparte antes Kingston daba garantia de por vida ahora solo esta dando 3 años. ahora si la tienda te da 1 años y tu aceptas no es culpa de la tienda ni del fabricante sino tuya.

Centro de RMA kingston no hay en Peru.

8. Pedramos

Registro:
    20 Mar 2010
    actualizacion.... que joracas esos de soporte de kingston...... se pasaron de pendex...¡
    ahi el mail que me envian....

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Q no sabes leer y te dicen q solo les escribas en esos 3 idiomas ¬¬
    -------------------------------------------------------------------------------------------
    Todas las tiendas, decentes, dan una garantia propia de 1 año, x garantia propia no me refiero a q ellas las reparan, solo q se tragan todo el proceso admininstrativo y ellos se encargan de llevarlas donde corresponda para q la revisen, la arregle o la cambien.

En el caso de las memorias cada marca tiene sus propias politicas de garantia, al primer año es con la tienda q te la vendio, fuera de eso es con el distribuidor q vendio ese modulo a la tienda, eso claro si ha sido adquirido x los canales autorizados, si lo compraste en tienda trucha q a su vez lo adquirio de contrabando fuiste.

10. Pedramos

Registro:
    20 Mar 2010
    lo que pasa es que lo compre en ebay...¡¡¡
    y segun la descripcion del vendedor tenia garantia de 5 años y no tiene ni 6 meses de comprado y ni un mes de usado..

realmente me parece algo tonto.. ya que me pudieron enviar a otro servicio... ya que revise bien y era el servicio de kingstong europa.. bueno al final tube que hacerlo denuevo pero esta ves en kingstong USa... y al toque me respondieron en español...¡¡

11. Pedramos

Registro:
    20 Mar 2010
    bueno .. me respondio Soporte en linea...
    el chiste que lo compre en ebay para ser exactos hong kong...¡?¡?
    y el colmo de los colmos serpost en huelga..¡¡¡
    con lo que voy a gastar en envio..y todo eso me compro otro nuevo..?¡?
    :hi:
    saludos