Reproduccion peliculas bd opacas

Publicado en 'Audio y Video' por bit, 15 Abr 2015.

1. bit

bit Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008

Hola amigos, tengo una consulta.

Tengo conectados al tv 2 reproductores BD un sony S6200 y un lg bd550, el tv es sony hx75 de 55 pulg. las conexiones son por hdmi y lo que noto es que cuando reproduzco películas (formato blu ray) en estos dos reproductores las películas salen opacas (con poca luz) comparadas a cuando las reproduzco en la pc (conectada también al mismo tv) que en ese caso salen con mas brillo, diría que es el brillo adecuado, siendo de todos modos perceptible, prefiriendo entonces la visión de las películas en la pc en vez de los reproductores mencionados, pero con el problema que no puedo acceder a los menús cuando las veo en la pc. La conexión a la pc es también vía hdmi.

Entonces, mi pregunta es cual puede ser la razón de que esto suceda. He cambiado e intercambiado cables hdmi y el resultado es el mismo.
    Muchas gracias por cualquier respuesta.

Saludos

Última edición: 15 Abr 2015

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Tienen firmware actualizado? La configuración de imagen es la misma cuando se conecta a la PC y al reproductor BD?

3. bit

bit Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008
    Hola Johnsonwh, no tienen ni los reproductores ni el tv los firmwares actualizados, nunca lo hice x temor a que no reproduzcan los BD comprados en polvos (y que los reproducen normalmente)

La configuración de imagen en el tv es la misma ya que la pc y los 2 reproductores están los tres conectados a la tv y solo alterno de uno a otro con el control remoto, con la tecla "input" del control.

Muchas gracias por responder
    Saludos

4. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    Que yo sepa, la configuración de la imagen es por cada "input" de imagen, es decir por cada entrada HDMI, e incluso por cada conexión USB. Debes verificar eso. A lo mejor la conexión HDMI que va a la PC está en modo "Vivo" y te gusta así, y los otros en modo "Película" y los notas muy apagados. Particularmente el modo "vivo" me parece horrible. Si el modo "Película" te parece muy apagado, juega modificando las configuraciones, o utiliza el modo "Juego" o "Standar".

Salu2,

A mikamil, Artyom y BigPride les gustó este mensaje.
  5. bit

bit Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008
    No sabia lo de la configuración para cada conexion, voy a verificarlo, muchas gracias.

Efectivamente, a mi en modo "pelicula" no me agrada porque lo encuentro muy obscuro, siempre ha sido así, también en los CRT y en los monitores.

Chequeo las conexiones y comento. Gracias por tu aporte Apolo_max.

Saludos

6. bit

bit Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008
    Hola, chequeé las conexiones para cada "input" hdmi y solo me permite configurar con la pc, cuando trato de configurar con los reproductores no se puede, tengo que apagarlos y cuando los apago desaparece la conexión para ellos. aun así he tratado de hacerlo pero es como si lo que si configurase solo sirviese para la pc.

Tendré que ir a la sony store a ver que me dicen. No he actualizado firmwares aun y de hacerlo esa será la última opción ya que imagino que con ello tendré problemas de reproducción con las películas de polvos. Muchas gracias a todos. Posteare tras ir a a la sony store.

Saludos

7. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    Pues otra opción si no es con la TV sería setear la configuración de color desde la pc con el mismo software reproductor que usas.

8. bit

bit Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008
    Gracias Frozen7.

Sin saber de esto, me parece que lo que le falta es brillo, es por ello que lucen apagadas, los colores los encuentro bien.
    De todos modos, como afectaría la calibración de colores hecha en la pc, a través del wmp o el mpc-hc o el cyberlink power dvd a los otros 2 reproductores, ya que cuando no reproduzco peliculas a travez de la pc la apago.

La conexión de video va de los 2 reproductores directo al tv y en el caso de la pc de la tarjeta de video al tv también. Todo vía hdmi. Gracias por tu aporte.

Saludos

9. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    Lo que no me quedó claro fué lo de configurar los input HDMI de tu TV, según lo que entendí solo puedes configurar la imagen cuando seleccionas el input de la PC y no de un reproductor de mesa lo cual me resulta muy extraño; en mi caso en todos los input podía cambiarlo a modo "dinámico" menos en la entrada de la PC y la imagen carecía de contraste, poco color, brillo y no me agradaba, incluso configuré ese input de "PC" a "Bluray" en donde solucionaba ese problema pero la imagen se me "descuadraba" por completo

En todo caso:
    Si usas MPC-HC sería en la barra de menú>ver>opciones>misceláneos.
    Con el Cyberlink Power DVD en el apartado "configuración del reproductor" con la opción TrueTheater.
    La configuración que uses en cualquier caso solo afectaría al usar el reproductor como tal y no a lo demás, recuerda que no estás configurando el driver de video solo el software de reproducción.

Un Saludo.

10. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    usa un cable de mejor calidad y configura la television

11. bit

bit Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008
    Hola Frozen7, efectivamente, solo puedo configurar la tv con la pc, pero con los reproductores de mesa no puedo ingresar al menú del tv, tengo que apagarlos para poder ingresar al menu. hoy me toca ir a la sony store y ahi consultaré.
    La visión de las películas desde la pc es perfecta, no tengo quejas, por ello no variaría las configuraciones del MPC-HC ni del PowerDVD ni del VLC. Gracias por tu sugerencia e inquietud.

Hola omni. La calidad del cable que uso de la pc al tv es la misma que para los reproductores (vinieron con los reproductores) y ademas los he intercambiado para eliminar esta posibilidad y continua igual.
    Te preguntaría que cable(s) sugieres y donde puedo consuguirlos así como precio al que puedan estar. Muchas gracias y también gracias por tu aporte.

Saludos

12. bit

bit Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008
    Hola nuevamente, acabo de solucionar el problema de las películas opacas en el reproductor BD de mesa.

:biggrin::biggrin::biggrin: Que burro :biggrin::biggrin::biggrin: pero así suceden las grandes cosas, entre casualidad, ociosidad y curiosidad, sinó, le preguntamos a Colón que quería llegar a la india y llegó a américa.

Resulta que se veían opacas las películas, sin brillo, porque el reproductor BD sony estaba configurado (creo que por defecto, en todo caso no recuerdo si lo modifiqué o no cuando lo prendí por primera vez) para funcionar con el tv con un mismo control remoto, por eso cuando encendía el reproductor solo podía entrar a su menú, pero no al del tv (usase el control del tv o el del reproductor) de modo que desactive esta opción y magia de magias, el control del tv ya no controlaba al reproductor y el del reproductor ya no controlaba al tv. Te jod... dije, y dicho y hecho, ahora ya podía entrar al menú del tv (solo con el control del tv) mientras estaba prendido el reproductor y se acabaron los problemas. Entré a Ajustes / Preferencias... en la tv y solucionado, ahora veo las películas con el mismo brillo del pc ya que las conexiones hdmi para la pc y reproductores están ya cada una en "vívido" que es como me agrada.

Muchas gracias a todos por sus aportes, los cuales me sirvieron y orientaron bastante.

Saludos

13. sideskroll

sideskroll Miembro nuevo

Registro:
    29 Ago 2013
    Es el rango RGB. Probablemente tu TV espere RGB full (0-255) y es por eso que las mismas peliculas se ven "correctas" cuando las reproduce la PC (0-255 es el rango que usan las computadoras) mientras que el standard de video (en este caso tus reproductores) es de 16-235.
    Te recomiedo que busuqes una opción en tu TV que se llame "Black Level" o "algo que tenga como nombre algorelacionado a RGB y lo corrijas desde ahi.
    Por otro lado "Vivido" es lo peor que podrías usar. Trata de calibrarlo con patrones.
    Hay uno gratuito llamado AVSHD 709.
    Buscalo.