Reproducir Full HD con cualquier pc?

Publicado en 'Hardware General' por bakura3, 14 Nov 2015.

1. bakura3

bakura3 Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2015

Hola tengo una duda, es posible reproducir videos full hd con cualquier pc,
    o es necesario tener una tarjeta de video. O depende de el procesador, ram y placa?

2. algunavez

algunavez Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2015
    Procesador ( se siente en videos 4K) tarjeta de video (Se nota en videos mayores de 720p), también disco duro (Al reproducir videos 4K).
    se siente la diferencia.

3. bakura3

Registro:
    1 Nov 2015
    Disculpa me refiero a la realidad actual. Es casi imposible tener material en 4k actualmente.
    Ya de porsi es dificil encontrar todo en material que uno desea en 1080p claro que en anime hay de sobra.

4. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Mi pc: GA-78LMTUSB3, FX4100 3.6 Ghz, 8GB DDR3 1333, Video integrado Ati HD3000, con 1080p tranquilazo, pero 2160p saca la lengua :/

5. bakura3

Registro:
    1 Nov 2015
    Pero 2160p eso ya es 4k o no, aun asi para que tener un 4k, hasta lo que eh leido se aprecia el 4k en todo su explendor con una pantalla de 45 o 60 para arriba, tamaño pequeño no mucho.

El tema es para monitor de pc.

6. algunavez

algunavez Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2015
    Tienes que mirarlo a 4K para que veas cuál afecta por prioridad.

1080p solo tendrás problemas con la tarjeta de video dedicada en una dual core con disco HDD a menos que tu pc sea una pentium 4 que tendrá tope en 480p.

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Eso depende del contenedor y codec usado al ripear el video y de la complejidad del video.

Hay videos en full HD, q hasta con la integrada lo reproduces tranquilamente. Y hay videos a 720p q hasta a una pc con grafica media-alta le da tifoidea y lo reproduce con saltos.

A leonmorlando le gustó este mensaje.
  8. bakura3

Registro:
    1 Nov 2015
    En 720p 10bits con audio flac subtitulos ass en mkv y ciertamente lo reproduce sin problemas
    pero cuando adelante el video se da una pequeña traba, pero parece que esto sucede
    solo en los videos que pesan 3 o 4GB, debo suponer que por el tamaño del archivo se da esa demora.
    En 1080p obits con audio mp3 subtitulos srt en mkv y los reproduce sin ningun problema
    ya sea que retroceda el video o lo adelante.
    Lo probe en una i3 con 4gb ram sin tarjeta de video.

Entones depende de la complejidad del video........

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Bajate el anime de la primera temporada de Suzumiya Haruhi mp4 en 1024x576, q no pesa ni medio giga, y si reproduces el intro sin saltos me avisas ;)

10. bakura3

Registro:
    1 Nov 2015
    Pasame la pagina de donde lo bajaste, no vaya a ser que la que baje yo este corrupta o la q tu tengas este corrupta.
    Eso tambien puede afectar en la correcta reproduccion del video.

EDITO: El fansub y la version que tienes no vaya a ser que me baje una ligera y se infecte de virus mi pc XD

11. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    Deben ser malos enconders, mi pc ya mencionada reproduce sin problemas BD50 Full con TotalMediaTheatre que es gran consumidor de recursos

12. bakura3

Registro:
    1 Nov 2015
    como lo dijiste tienes video integrada, mi pc no

13. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    El programa de encodeo tambien influye, y segun vi para videos en youtube, y segun la pagina, para 720p es recomendable una P4 2.4 + 512MB de ram, y para 1080p P4 3.2+1024MB esto es lo minimo, lo recomendable ya es mas, pero siendo sincero a estas alturas quien va a conservar una P4?, ademas de que ser consientes, es dificil pensar en alguien con una P4 y un monitor a 1080p. Y los que lo tienen minimo van con cualquier dual core + 2GB de ram.

A bakura3 le gustó este mensaje.
  14. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    ok de donde bajo pelis 4k para probar si me falta maquina para ello

15. hashi88

hashi88 Miembro maestro

Registro:
    13 Ago 2011
    Creo que si...fijate tambien ese tema de los codecs xD

16. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    en xubuntu con una P4 2.8Ghz +2GB Ram +Nvidia de 56MB logre reproducir videos FHD instalando un codec desde el terminal. En la web no reproducia debido a 2 factores que fueron en mi caso: internet de 2MB con 4 dispositivos conectados y usar firefox que consume mucho recursos.
    Saludos

17. bakura3

Registro:
    1 Nov 2015
    Tu respuesta me ayudo mas a quitarme la duda, queria una respuesta asi,
    haciendo comparativa a los productos antiguos, con enfoque a reproduccion de videos
    y no solo el gaming, que es lo que mas abunda.

Personalmente, almenos por ahora no iria por 4k, ya que no tengo ojos de mosca, ademas si se debe notar diferencia pero depende del monitor que tengas o tv.

Con Media Player Classic todo corre, ahora si la pc es Lentium 4 dependera si esta tuneada o no. XD
    el mayor problema que puede dar es si bajas archivos en 10bits, porq los 8 bits corren como si nada.