reproducir videos en ubuntu

Publicado en 'GNU/Linux' por situation, 3 Set 2013.

1. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011

Buenas.. tengo instalado ubuntu 12.04 LTS en una partición y todo ha salido muy bien. Pero tengo problemas para reproducir un CD que inserté de música.. osea se abre el reproductor de peliculas de Ubuntu(Totem) pero sale una ventana con un "Error.." y no s puede reproducir. Instalé VLC Player pero tampoco puedo reproducirlo.

Quería saber como solucionar este error y además si me pudieran decir de donde descargo todos los drivers, actualizaciones, entre otras cosas, para que Ubuntu funcione perfectamente bien.

Tengo instalado Windows 7 y Ubuntu, primero fué Windows 7 y luego Ubuntu..

Saludos y Gracias.

2. ciberneuro

ciberneuro Miembro frecuente

Registro:
    4 Jul 2013
    Si el vlc no lo corre el problema es mas serio, corre el disco ultimamente en algun otro lado? prueba con otros discos de música (descarta error de disco). Si el problema es específicamente de ubuntu, deberías buscar el error específico. Poner "Error..." es muy amplio, la descripción del error ayuda a ubicar el problema.

Saludos

3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    tan xvr leia hasta q llege a la parte de "error..", pon q dice el error. Aqui no hay adivinos para saber q error te sale...

4. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    Jajaja disculpen.. bueno sale este mensaje: "Ha ocurrido un error no se encontró la dirección" es lo que sale al tratar de reproducirlo en el reproductor de peliculas de ubuntu.

Y al tratar de reproducirlo en el VLC Player el error es este:

p, li { white-space: pre-wrap; } Su entrada no puede abrirse:
    VLC es incapaz de abrir el MRL «cdda:///media/2012-11-02%201500». Vea el registro para más detalles.

Última edición: 3 Set 2013
  5. ciberneuro

ciberneuro Miembro frecuente

Registro:
    4 Jul 2013
    Bueno, como te decía, prueba con otros discos, y tal vez podrías copiar todo el contenido del disco en un usb y probar abriéndolo de ahí. Los mensajes me huelen a error en tu lectora o en tu disco.

saludos

6. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    De casualidad el vídeo esta en WMV? Porque VLC lee hasta cartón. Has probado el vídeo en Windows?

7. Henry21

Henry21 Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    Que raro es de musica o es video el vlc lee todos los formatos te falta actualizar algun plugin yo tengo el 13.04 y me va bien abre un terminal y escribes sudo apt-get update

8. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    crea un iso con dd, luego lo montas con el mount, si con eso no lee, entonces debe estar rayado , al menos q cuando instalaste no hayas seleccionado # software de terceros" ..

9. situation

situation Suspendido

Registro:
    4 Jul 2011
    En windows funciona perfectamente bien.

10. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Yo que ando usando Debian Wheezy, no he tenido problema alguno con los drivers (hasta me anda rapidísimo y más fluído que en Windows).

Lo más probable es que exista un conflicto entre paquetes de códecs que hay en Ubuntu, en especial, con la 12.04. Prueba con la 13.04, que ya se habrían solucionado muchos de esos problemas con las dependencias, o Debian Wheezy, que realmente está de maravillas y cero problemas hasta ahora.