Reproductor con funciones idénticas al VLC?

Publicado en 'Aplicaciones' por Freedom_j, 6 May 2014.

1. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009

He desechado finalmente el VLC y necesito un reproductor que prácticamente lo clone, es una lástima tener que deshacerme del que hasta hace unos meses parecía ser el mejor reproductor pero me harté de su asquerosa reproducción entrecortada tanto en audio y video. No necesito una solución al VLC dado que esta para mí no existe (formatee mis OS Windows y Linux y se seguían entrecortado los videos y audios antes y después de instalar los codecs del DIVX y KLITE, simplemente el VLC se volvió basura, algo así como con lo que le pasó Opera)

Bien, cuando empezaron mis problemas con el VLC empecé a utilizar el Media Player Classic del Klite, pero este no tiene todos los botones que si tenía el VLC, en especial el que este clonó a los reproductores musicales, el botón de "repetir lista" y "repetir video actual", ergo el video que se estaba reproduciendo se reproducía infinitamente. He buscado por todo el Media Player Classic y no encontrado forma de habilitar o hacer que un video de lista se reproduzca infinitamente. Por ello recurro al foro, alguien ha probado reproductores de video que tengan esa opción de repetir indefinidamente un video seleccionado dentro de una lista de reproducción.

2. DuckDuckGo

DuckDuckGo Miembro nuevo

Registro:
    5 May 2014
    Para Windows yo uso GomPlayer, me gusta bastante porque es rápido, no consume demasiada memoria y tiene muchas opciones (como poner subtítulos, reproducir flash, cambiar las opciones de reproducción: brillo, zoom, velocidad, etc.)... y para ver la lista yo suelo hacer clic central sobre la pantalla principal, allí contrarás opciones para repetir la lista, crear colas, entre otras.
    Reproductor para una distro de Linux que no sea VLC desconozco mayormente :hi:

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  3. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    VLC entrecortado???, tiene que ser problema de hardware en PC (Asumiendo que la reinstalación de SO esta OK)...
    Este software no necesita códecs, así que un instalarse uno es en vano...
    No creo que un video 1080p sea mucho para tu Core2Duo, descarta memorias (MemTest86) y disco (Crystaldisk).

Saludos!!

4. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    el mpc
    tiene opcion de repeticion de videos

ver>opciones> reproduccion pones repetir siempre o las veces que quieras

A Fandoaqv le gustó este mensaje.
  5. yakho_sp

yakho_sp Suspendido

Registro:
    19 Abr 2013
    nunca he tenido problemas con el vlc, que extrañooo

6. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    ¿? creo que indiqué que uso otros reproductores de video cierto... Windows Media Player, Media Player Classic, Power DVD, Totem, SMPlayer, MPlayer y hasta el min20 de mi video el GOM... TODOS FUNCIONANDO SIN ENTRECORTARSE COMO EL VLC... mi hardware está ok, la desgracia es el VLC, como bien dije va a ser un fiasco como el Opera...

Y no, no me sirve el GOM, puede ser muy estético y completo pero sólo tiene "repetir lista", no repite el video seleccionado, si se le da click al botón de repetir sólo repite la lista al final del último video...

No encuentro esa opción, el que yo instalé se instaló junto con la versión full del KLITE, es el Media Player Classic Home Cinema, aduzco debería ser más completa que la versión simple?

7. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    MPC home cinema y VLC no usan codecs, yo solo tengo esos dos y vivo feliz. el VLC consume mas hardware q el MPC (bastante mas). Ademas si esta mal encodeado el video el VLC sufre, cosa q no pasa con el MPC, q solo en algunas ocasione sufre con videos con asqueroso encodeo.

8. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    Redundando nuevamente, el VLC no me sirve así lo instale en un Windows o Linux recién formateados, si le instalo los codecs del Klite igual no me sirve en windows, con el DIVX peor... El Gom no me bota error de audio alguno, supongo su encodeo es igual de complejo que el del VLC, así que descarten codecs.

Y antes que lo pregunten, sí, me he descargado el último VLC, pero el error lo tengo desde la versión 2.1.1

9. hardyboy69

hardyboy69 Miembro maestro

Registro:
    22 Ene 2013
    vaya peoblema yo uso vlc y tambien GomPlayer usa este ultimo y dinos que tal es

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Al parecer estas de higado, dije q el VLC consume hardware y tu siempre sufriras x eso, el unico q te salva es el MPC home cinema q consume pocos recursos. Pero no cumple tus espectativas.

11. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    yo usaba toda la vida el cccp codec pack + bsplayer

luego me recomendaron pasarme al klite y lo hice hace como 4 años (y si las ultimas versiones vienen con el mediaplayer classic HC y no se porque no encuentras la opcion que te dije ?_?)

este año quite todo eso e instale solo el mediaplayer classic HC y active el MADVR para reproducir videos en 10 -14bit

lo unico que me quejo es que perdi algo de facilidad de reproducir WMV cuando salto el video tarda un poco en estabilizarse y reanudar la reproduccion pero con mkv mp4 anda joya

12. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    jajajajajajajaja... el vlc funciona hasta con una sempron con DDR de 1Gb... ese floro de rendimiento parece propio de vendedor de wilson... antiguamente (hasta hace 1 año) en P4 con 1Gb de ram podía reproducir videos usando el VLC (incluido DVD), pero esta mazamorra ahora simplemente sólo funciona cuando y donde quiere... Falto de rendimiento, que buena... osea el Metro Last Light me levanta a calidad media pero un simple videito en MP4 con el VLC no levanta porque carezco de hardware con "rendimiento"

13. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    VLC usa códecs Libav, los cuales funcionan de maravilla con DVD's y otros, pero si tienes tarjeta de video integrada Intel o VIA (este último, los insufribles), es mejor que nunca lo uses en Windows si tu video integrado es de 256 MB o menos (en Linux, tiene una fluidez envidiable que no tiene problemas como con su port para Windows).

El K-Lite me generó más problemas que soluciones, ya que muchas veces no podía escuchar álbumes en MP3 desde el Media Player en XP y Vista. Instala los códecs FFMPEG, Matroska y XVID por separado, porque si lo instalas mediante un códec pack, te destroza los códecs MPEG que tiene por defecto Windows.

El Media Player Classic está disponible en Windows XP, Vista, 7 y 8, y lo puedes ejecutar con el nombre "mplayer.exe" y así no será necesario que te lo bajes por separado (aunque su clon le de más opciones, nunca estará a la altura del original).

Otra cosa: intenta con Winamp Pro (bueno con la música, pero, si bien usa los códecs propietarios y no los libres como el VLC, es ultrapesado al reproducir videos MP4 y XVID), o simplemente intenta con el PowerDVD, el cual, si bien ocupa más espacio que VLC, tiene una fluidez que nunca había visto en otros reproductores propietarios.

Con respecto a los reproductores libres, Audacious (Sólo Linux), Totem (sólo Linux), Clementine (Windows, Mac y GNU/Linux) y Amarok (Sólo Linux) son las mejores alternativas que hay con respecto a VLC (para mí, el único reproductor multimedia libre que merece respeto).

MPC HC depende de los códecs que vienen Windows (si usas Windows 7 y superiores, enhorabuena), pero VLC sí usa sus propios códecs adjuntos, los cuales son los códecs libres libav, que son la única alternativa frente al FFMPEG debido a las patentes que enfrenta este último.

Ahora, el problema es que la versión para Windows de VLC tiene problemas con los códecs libav a la hora de reproducir videos en MP4, H.264 y similares en una PC con video integrado Intel de 256 MB e inferiores.

En Windows 8 me anda más fluído que Windows 7, Vista y XP al usar el VLC en una PC con video integrado Intel de 256 MB. Aparte, en Linux me anda de maravillas.

Otra cosa: pueda ser que sea problema del video (en gráficos de NVIDIA, el VLC andaba como si fuera MPC, mientras que en Intel y ATI/AMD en Windows, simplemente, el resultado es distinto).

Un momento... ¿Qué tarjeta de video usas? Si usas el video integrado de Intel, entonces te sugiero que uses gráficos NVIDIA (el VLC es ultraligero en esas tarjetas de video).

14. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Buen Post, en VLC siempre he tenido problemas con los MKV especialmente si usan sub flotantes y/o 10 bits, en cambio en MPC siempre me han corrido muy fluidos. Como tengo varias PC con graficas nvidia y amd si he notado q VLC con graficas nvidia es mas rapido, en cambio con amd el MPC vuela.

15. .:IVAN:.

.:IVAN:. Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    esa reproduccion del audio y video entrecortado pasa cuando tienes habilitada la aceleracion por hardware, no se si te ayude en algo esto.

Otro reproductor muy bueno es el KMPplayer

El VLC nunca me dio problema alguno.

16. jengibre

jengibre Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2014
    algo que no mencionaste
    que formato de video estabas reproduciendo con el VLC para que te funcione a
    sobresaltos? avi, mpg, vob, mp4 o mkv, wmv, rm ?

Última edición: 9 May 2014
  17. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    A mí tampoco, en especial, cuando me pongo a escuchar radio por internet a través de emisoras que están en Shoutcast.

Yo he probado el VLC en mainboards AMD con procesador Phenom de cuatro núcleos de 2.8 Ghz con video integrado ATI Raedon HD y me anduvo bien fluído en contraste con el QuickTime (ese sirve solamente como renderizador para edición de video en Adobe Premiere o en AVID, mas como reproductor de video, es simplemente un mastodonte en comparación con el VLC, el cual es un búfalo).

Por el lado de Linux, como fiel usuario de Debian, debo decir que he reproducido desde videos en Matroska hasta FLV's y me andan bastante fluído usando los códecs libres libav (que yo sepa, los códecs Matroska como el MKV son libres, y puedes bajarte el códec para que lo reproduzcas con el Windows Media Player).

En fin, con VLC y Matroska no tengo tantos problemas como con ciertos reproductores propietarios como QuickTime.

Editado por el moderador: 13 May 2014
  18. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    Ocurre con todos, pero lo peor es con MP4, con otros el corte puede tardar hasta 1m, con MP4 es cada 3, 5 segundos

19. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    ¿La info de tu compu que está en tu perfil (o sea, la de hardware), es la misma que tienes ahora? Ya que a partir de las Core i3, VLC en Windows es bien fluído con gráficos ATI/AMD.

20. Freedom_j

Registro:
    14 Dic 2009
    Es el mismo micro pero en diferente mainboard con DDR3 de 1333... y redundo, hardware no es, yo he levantado el VLC en placas AM3+ con semprons (la última hace un mes) e inclusive lo hice anteriormente en P4 y Pentium D...