Reproductor para películas en 3d con Dolby TrueHD

Publicado en 'Audio y Video' por crhisthian, 25 Feb 2012.

1. crhisthian

crhisthian Miembro maestro

Registro:
    8 Jul 2007

Hola.
    Bueno, el motivo de este post se debe a que recien me di con la ingrata sorpresa que mi querido PS3 no decodifica Dolby TrueHD en peliculas 3D, lo que hace es un downgrade a Dolby.
    Bueno, estoy pensando comprar un reproductor 3D, saben cual me pueden recomendar?
    Obviamente, que decodifique Dolby TrueHD y DTS-HD (en todas sus variantes) en peliculas en 3D.

Saludos.

2. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Me puedes comentar como has deducido que en 3D no decocifica Dolby True y DTS HD ? , si has conectada la Play a un Home por Optico siempre vas a obtener Dolby Digital y DTS ya que solo por HDMI se transmiten estos formatos de audio.

Todos lo reproductores Sony al ser conectados por Optico o Coaxial, no es que no los decodifique sino que los convierte a su formato compatible (Dolby Digital o DTS).

Saludos,

A phalcom le gustó este mensaje.
  3. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Concuerdo con lo que dice el amigo BigPride, hace poco me compre un receiver Sony, y en su tabla pone que el Dolby TrueHD y el DTS-HD es soportado por HDMI, si tu tienes salida por optical no podrás disfrutarlo.
    Saludos,

4. crhisthian

Registro:
    8 Jul 2007
    Efectivamente, yo lo tengo con óptico, pero el problema esta en como envía la señal.
    Cuando reproduces un disco que tiene una pista Dolby TrueHD y DTS-HD MA, el PS3 lo identifica como tal (siempre que tengas la configuración adecuada - Bitstream), esto se puede saber mirando los detalles en la pantalla (presionando Display de remote o Select del mando).
    Cuando sacaron un firmware (3.50) para dar soporte a discos en 3D, este no era completo, no darían soporte a pistas Dolby TrueHD y DTS-HD en losslesss (sin perdida de datos). Esto fue hasta que llego la versión 3.70, donde incluyeron solo a pistas DTS-HD MA y HR en lossless, el Dolby TrueHD seguía ausente y sigue siendo ausente hasta el momento y como lo mencione anteriormente, el play recodifica la pista TrueHD a una mas simple, solo Dolby.
    Bueno, hasta el momento no hay ningún cambio, salvo recientemente haya salido alguna noticia y no este enterado. En realidad, no seria mucho problema para mi si tuviera el receptor adecuado con HDMI que lamentablemente no lo tengo, y configurar la PS3 para enviar las señal como PCM, asi pudiera obtener la pista True HD 5.1 o 7.1.

Saludos.

Última edición: 26 Feb 2012
  5. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Tengo un reproductor Sony, en el setup de audio tu pones prioridad de salida audio pones optico, estoy casi seguro que si lo conectas a tu Tv solo via HDMI y lo configuras como tal veras en la pantalla de tu Tv presionando display Dolby True HD 5.1, 6.1 o 7.1.

Pruebalo y me cuentas, hasta donde tengo entendido el PS3 decodifica Dolby True HD y DTS Master Audio 5.1, y eso que mi BR Player Sony es del 2009.

Saludos,

6. crhisthian

Registro:
    8 Jul 2007
    Lamentablemente no tengo ningun reproductor, a excepcion de mi PS3. En realidad no creo que haya problema con ninguno que sea compatible con 3D, de igual forma voy seguir averiguando. Si hay gente que sepa algo al respecto, comente por favor.
    Respecto al PS3 y audio sin perdida DTS-HD y Dolby TrueHD en contenido en 2D no hay problema, el detalle esta en contenido 3D y el TrueHD, justo me di cuenta cuando probaba mi recién llegada Transformers - Dark of the Moon 3D (a propósito, ya pondré algunas imágenes).
    Te dejo un link del firmware 3.70, donde incorporan soporte por bit stream SOLO para DTS-HD MA y HR. Especificamente dice lo siguiente:

• DTS-HD MA, DTS-HD HR decoding/bit stream output (or lossless audio) will be supported while playing Blu-ray 3D movies.

PS3 Firmware 3.70

Saludos.

Última edición: 26 Feb 2012
  7. peruzinho

peruzinho Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2010
    Que por señal optical digital no se puede apreciar el Dolby TrueHD y el DTS-HD, es cierto esto? , solo por HDMI?

Porque los mas recientes dispositivos de audio y vídeo están viniendo con su salida optical digital, supongo porque este decodifica de todo en audio.

Última edición: 27 Feb 2012
  8. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    http://es.wikipedia.org/wiki/High-Definition_Multimedia_Interface

9. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Asi es, pero no hay problema en teoria los nuevos formatos de audio se transmiten a 96Khz, pero la unica pelicula que tien 96Khz es EL PROFESIONAL y para que escuches a ese nivel obligado original, por HDMI y un Home que decodifique esas señales.

Asimismo los nuevos formatos de audio son compatibles con Dolby Digital y DTS, la mayoria de Blu Ray estan a 48Khz solo que tienen una mayor tasa de Bits con lo cual superan a un DVD ya que tienen una mayor definición.

Si tu caso es como el mio, que mi receiver no tiene entradas HDMI lo unico que queda es usar erl cable optico o coaxial digital.

Saludos,

A peruzinho le gustó este mensaje.