repuestos de laptop asus

Publicado en 'Laptops' por mario454, 3 Jun 2011.

1. mario454

mario454 Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2011

una consulta, si me compro una laptop asus g73jw en estados unidos , habra repuestos para dicha laptop , ojo en el caso de que se me malogre aunque lo dudo, esa es mi preucapacion , o se podria comprar los repuestos por medio de amazon o ebay, etc

2. initiald

initiald Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010

Hola que tal conseguir repuestos es un trabajo bien tedioso pero sin embargo existen importadoras que te permitiran comprar en EEUU y traer el repuesto a peru como baterias, unidades opticas pero si se trata de reparar piezas de mainboard, pantalla o cambiarlas es ahi donde no queda otra de ir a un un servicio tecnico autorizado para probar suerte y en la web de ASUS seria bueno que en la parte de soportec tecnico revises tienen agentes aca en perulandia.

Una importadora que te traiga piezas puede ser:

facebook.com/ansonimportservices

Copia y pega la URL

Última edición: 4 Jun 2011
  3. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    de haber repuestos para ese modelo pues los hay, el como lo consigas es otra cosa pues habria que ver que deseeas reemplazar, si es mainboard a importar o buscar bien por Lima, si es hdd,ram,procesador o hasta pantalla pues puedes comprar partes nuevas con las caracteristicas segun las partes originales.

Entiendo que tu equipo no tiene garantia,no' pues si la tuviera... no se si ya asus tiene soporte local de garantia en peru.

suerte...

:hi:

4. mario454

mario454 Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2011
    amigo he escuchado que la marca asus ya se estan retirando del peru (ripley) es por eso la consulta anterior , en los repuestos me refiero a procesador, placa, ram, los mas importantes, o le puede dar cualquier repuestos de otra marca

5. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    si es procesador, memorias, disco duro, todo normal se pueden encontrar repuestos en el mercado peruano

tener en cuenta que el disco duro o procesador no es marca HP o ASUS son marca de fabricantes externos como: seagate, hitachi,westen digital,etc

cuando es una mainboard o cable de la patalla lcd o alguna parte de la carcaza del equipo ahi si hay que buscar segun la marca, caso contrario no.

6. mario454

mario454 Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2011
    amigo pero la mainboard o lcd como tu dices que son dificiles de encontrar aca, pero se pueden conseguir en alguna tienda para que me lo traigan desde EEUU o no , ( tambien puedo encontrar dichos repuestos desde amazon), me recomiendas comprarme la asus g73 o no , no se que hacer , pero en verdad quiero esa laptop ya que es la mejor

7. initiald

initiald Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    Siempre hay maneras de importar piezas, actualmente hay muchas empresas que compras en EEUU la pieza y la traen, el problema solo seria encontrar la pieza en una tiendas online como amazon, newegg, ebuy, betsbuy etc.., te saldra mas carito que encontrarlas en el mercado peruano pero la repararas.

Una de las importadoras que esta aca es :

http://www.facebook.com/#!/ansonimportservices

Ahora tienes toda la razon ASUS como laptop no es muy comercial en peru pero seguramente hay piezas compatibles para ciertas partes, pero tambien debe a ver piezas que no vas a encontrar y corres ese riesgo, por ello es mejor informarte de los niveles de calor de la laptop segun review, siempre darle un buen mantenimiento a los conductos de refrigeracion y si es posible cuando vas a utilizarlo muchas horas no estaria mal una base de cooler para mantenerlo fresco (Aun que estoy averiguando si realmente son eficientes) asi reduciras las probablidades.

En conclusion es un riesgo que tienes que correr y minorizar las probablidades de fallo con cuidados adecuados la reparacion obviamente se hace mas dificil con el tiempo porque dejan de fabricar piezas y mas aun si no es comercial en perulandia.

PD: Ahora con humala no se sabe capas disminuya el comercio con EEUU y ahi si nos jodimos todos jaja

Última edición: 6 Jun 2011
  8. mario454

mario454 Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2011
    gracias por la informacion , yo lo voy a usar 3 horas interdiarias mas o menos, pero tu que harias en mi caso, me compro o no , ya que tu sabes mucho de laptop .

9. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    En USA es un poco dificil y caro conseguir los repuestos, yo trate de conseguir una pantalla nueva pa una laptop HP y casi nadie tenia ni las tiendas especializadas ni los cachineros de alla. Casi todos me dijeron que ordene los repuestos de la misma pagina del fabricante y con los precios que vi me salia casi como comprar una nueva.

En lo que respecta a pantalla siempre son caras, o bueno eso he visto a la hora de buscas repuesto para cualqier marca, Otro detalle es que Amazon no vende repuestos si lees bien son terceras personas que venden esos productos ( la mayoria de china) solo que amazon les sirve de plataforma como lo hace mercadolibre aqui en Peru, y son compatibles, es raro pero no imposible que amazon mismo venda piezas, en el caso de EBAY podras conseguir "originales" de palabra.

Ademas ya del costo de las piezas, tienes que pensar en la mano de obra, los gastos de importacion de tus piezas, etc.

Lo mas dificil de conseguir en cualquier tienda especializada americana son las mainboard, pantalla y creo que el procesador, dado que a cualquier tienda que vayas en USA todos te diran muy amablemente que ordenes la pieza por internet del mismo fabricante.