Repuestos para auriculares?????

Publicado en 'Hardware General' por richard2012, 20 May 2013.

1. richard2012

richard2012 Miembro frecuente

Registro:
    21 May 2012

amigos tengo auriculares GENIUS GX CAVIMANUS HS-G700V que son audifonos gamer buenos pero el problema es que la bocina del lado derecho se rompio no sirve fue por desarmarlo :plop: (si todo un pelotuddo) y tengo que cambiarla es auricular de 40 mm habra forma de comprar este repuesto??? no quiero remplazar esta bocina dañana con cualquier cosa

:hi:

2. axls

axls Miembro maestro

Registro:
    19 Feb 2011
    se rompio? se rompio la membrana o los cables?

pero igual debes poner medidas (es circular supongo)
    y la impedancia en ohm

con eso puedes buscar reemplazo pero creo que solo te queda comprar genius de segunda en leticia y cambiar la bocina

3. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Depende que se ha quebrado si es la membrana osea el plastico que cubre la bobina,o la bobina precisamente donde va soldado en los pequeños conectores, ahora bien para reparar una pastilla de un audifono, que se ha roto la parte donde va el pegamento. lo primero es utilizar un disolvente, para despegar la parte que cubre la aislacion , para ello se debe utilizar una visera con una buena lupa de aumento y se procede a pasarle el isopo para quitar el resto del pegamento lo cual se va disolver poco a poco una vez que se vea la punta del cable roto se procede a estañar para luego, hacer un empalme con otro cable del mismo calibri para asi echarle su barniz dialectrico en mi caso lo uso siempre, o caso contrario su esmalde de uñas este ultimo demora un poco, luego de ello directo a los dos conectores respetando la poralidad, , ahora bien si se ha roto completamente, el hilo del conector de la bobina se procede de igual forma de quitar el pegamento precisamente una parte del plastico para abrir un poco y veran como se va despegar es alli donde se utiliza una punta bien fina para soldar y hay que tener buen pulso para no quemar la membrana , y con ello se soluciona una bobina quemada una bobina que sus puntas han sido roto y sobrre todo una membrana que se ha hecho hueco pero con un buen pegamento o barniz .ahora bien ese trabajo demanda paciencia siempre y cuando valga la pena si se trata de una pastilla de buena impedancia y sea buen sonido y de marca, caso contrario se procede al reemplazo.
    Cabe mencionar que si se ha salido la membrana y la bobina , lo que se debe hacer es utilizar terokal diluido con un disolvente bueno ese secretito me lo quedare , para asi de esa manera se convierta en forma pegamento adhiriente, para luego untarlo en todo el contorno de la circunferencia de bobina eso si, debe ser pegado suavemente y bien calibrado caso contrario los bajo no sera bien pronunciado y no haya ese chasquido cuando bien notorio cuando se ha hecho un mal trabajo.. pero que se lograr un buen centrado es cuando se ha salido toda la membrana , caso contrario simplemente es hacer empalme procurando de no abrir demasiado la membrana o plastico ...

4. richard2012

richard2012 Miembro frecuente

Registro:
    21 May 2012
    gracias por los consejos