Requerimientos mínimos para UBUNTU 7.10

Publicado en 'GNU/Linux' por RAMMSES, 28 Oct 2007.

1. RAMMSES

RAMMSES Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2007

Bueno señores 'Linuxeros'. Me gustaría saber cuales son los requerimientos mínimos para instalar Ubuntu 7.10. El ordenador de prueba para instalarlo tiene lo siguiente :
    • 1000 Mhz
    • 256 MB
    • 40 HD
    • Ya tiene el WIN XP, el cual quiero por ahora mantenerlo hasta que me termine de convencer el famoso Ubuntu 7.10.
    • ¿Será suficiente con estas características?.
    Saludos.

2. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    la verdad nose muy bien, por ke recien me incie tambien pero creo ke si te corre win XP en esa makina sobrado te va correr el Ubuntu 7.10 es lo ke e leido por ahi.
    A verdad pero mira sabes ke puedes hacer, te estas descargando Ubuntu cierto entonces muy simple luego de descargarlo lo kemas en un disco y lo pones en tu lectora y apagas tu pc y luego la vueles a prender y Ubuntu se va inciar desde la lectora sin instalarlo.
    Esa gran opcion tiene Ubuntu ke puedes usar el programa sin istalarlo para ke lo pruebes de ahi ya si te animas lo instalas pero asi es una buena forma de probar si correra bien en tu makina.
    Saludos

3. RAMMSES

RAMMSES Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2007
    Ya tengo el instalador y la hice el boot desde la lectora de CD. Me visto el entorno, probado unas aplicaciones porque va muy lento, seguro porque va ejecutando desde la lectora. Pero me llamó la atención que no se conectaba a internet. ¿O será necesario instalarla para que se reconozca al instante?.

4. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    mmmm cuando yo lo probe desde el disco live, si se conecto a internet no hubo problema, puyede ser ke al instalarlo facil se configure mejor. Y con respecto a ke va algo lento si mayormente desde el dico live se pone un poco mas lenteja.
    Saludos

5. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Una pregunta cuanto ocupa el sistema instalado?

Osea no el live, sino la instalacion nativa.

6. xcarlos

xcarlos Miembro maestro

Registro:
    20 Dic 2006
    del disco donde e instalado el ubuntu me sale espacio usado 3.8 GB y el disco donde lo corro es una particion de 9.5 gb y esta super recontra liguero y ya no hay mas nada ke le instale creo y mis archivos estan todos en mis demas discos ke desde el mismo ubuntu puedo leerlos.
    Saludos

7. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    En modo Live CD (teniendo al sistema corriendo desde la lectora) sí es posible conectarse a Internet, sólo que debes primero configurar los parámetros de conexión.

Ubuntu correrá más que bien con las características de la PC que has citado.

¡Suerte! :yeah:

8. RAMMSES

RAMMSES Miembro nuevo

Registro:
    11 Jun 2007
    Que bueno ADMIN porque ya me esta saliendo espuma por la boca con el famoso UBUNTU 7.10.
    EL HD tiene dos particiones, y va así:
    C:\ con 38GB y en espacio libre tiene 12 gbs
    D:\ con 2GB (pero esto esta en fat32).
    (el ordenador experimental no es mio, jejeje)
    ¿Cómo hago con las particiones para el UBUNTU?
    Gracias.

9. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    No se si sera igual pero cuando use linux centos con Paragon partition manager pude hace la particion para linux.

10. tPaladint

tPaladint Miembro frecuente

Registro:
    14 Jun 2007
    Creo que si es de prueba (solo sistema operativo) va a correr normal pero si le metes aplicaciones ahi si te las va a ver muy feas yo instale el Ubuntu 6 en una PIII 1Ghz, 512MB, Disco Duro de 80, Tarjeta AGP de 64MB y se veia recontra lento lo deje por 2 dias ya que no me gusto mucho este S.O. aparte de lo lento...

11. brenda87

brenda87 Miembro frecuente

Registro:
    14 Ene 2007
    Aplicaciones ...

¿las aplicaciones que usualmente usamos en win tienen su equivalente para el Ubuntu?

He leído en el internet de la existencia de un parche que logra que los juegos que normalmente corren en el winxp tmb lo hagan en Ubuntu ¿es cierto?

¿En el Ubuntu todavía se mantiene el problema de los drives ?

:question::question:

gracias

12. javvv

javvv Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
    no
    si
    si

dnd