Requisitos para abrir un Lan Center

Publicado en 'Redes e Internet' por ElvisDeyvi, 9 Oct 2013.

1. ElvisDeyvi

ElvisDeyvi Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2013

Hola a todos Soy nuevo en el foro, estoy pensando en abrir un Mini LAN Center (15 pcs)

Especialmente para juegos online, como bien sabemos últimamente están apareciendo juegos muy pesados como el DOTA2 - CRISYS 3 y muchísimos mas, donde NO me gustaría que exista la palabra "LAG" ( como ya varios conocen)

Lo que quisiera es que me recomienden con que EMPRESA DE INTERNET TRABAJAR ( una que me brinde un buen servicio , no cortes, no caídas y sobre todo una buena LATENCIA), marcas de switch, tipos de cable de red, también me entere sobre servidores como el mikrotik y el thundercache (y me ayudara mucho estos servidores? no quisiera invertir por demás), características de la PC (una buena pc que soporte todo tipos de juegos) , el tipo de S.O (XP, W7, 32 bits o 64 bits) etc.

Bueno espero me puedan ayudar a armar un buen lan center.

Pdta. MAS QUE TODO NO QUISIERA QUEJAS DE MIS CLIENTES YA SEA LAG DE PC O LAG DE LINEA DE INTERNET.

Espero sus aportes. Saludos.

DISCULPEN: SOLO QUISIERA RESPUESTAS CON LO RELACIONADO AL TEMA.

NO NADA CON LA ELECTRICIDAD, PERMISO MUNICIPAL, LICENCIA DE FUNCIONAMIENTO, COMODIDAD ( SILLAS ) YO CREO QUE TODO ESO ES OBIAMENTE , YA EH ESTADO EN METIDO VARIOS NEGOCIOS, Y SE TODO SOBRE ESO, LO UNICO QUE QUISIERA ES TODO CON LO RELACIONADO AL TEMA ....

GRACIAS

Última edición: 9 Oct 2013

2. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    si no sabes nada del tema, porque se te ocurrió abrir un lancenter???

A Bruzzers, neon69182, OSUM2010 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  3. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Y no interesan los requisitos de la licencia de funcionamiento, el certificado de INDECI y todo lo demás? Sólo lo técnico? Dónde queda la formalidad? ¬¬

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  4. ElvisDeyvi

ElvisDeyvi Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2013
    Hola amigo anónimo, talvez se me olvido agregar en el tema muchas cosas mas, pero este negocio pensaba abrirlo en un minicentro comercial, y no creo que necesite nada de lo que me pides. solo ayuda para abrir un lancenter

A Namotur le gustó este mensaje.
  5. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    Lamentablemente en el Perú la informalidad es gigantesca, se quejan del que país es una m.ierda, que falta esto, o aquello, pero se quiere evadir impuestos, sacarle la cutra a todo, o hacerse el vivo en no sacar licencia, constituir una empresa, en este caso ( persona natural con negocio) entre otros requisitos, espero no sea tu caso y que te vaya bien en el negocio, no sé mucho de LAN CENTER'S pero creo que las APU'S son las reinas aquí, suelo ir a un Lan center, cerca a mi casa en San Miguel a jugar dead 4 left 2 con unos amigos y nos cobran 2 soles la hora y para full. También tienen un pequeño stand con galletas, gaseosas y triples. :yeah:

A OSUM2010, wiracocha y Cybertortuga les gustó este mensaje.
  6. ElvisDeyvi

ElvisDeyvi Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2013
    Hola elvischrist, se que es un negocio rentable por eso quiero invertir, y no se a que te refieres con que nose nada del tema ?

7. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Quién lo diría, su Majestad Cachinera dando consejos de formalidad.
    Bien brother, poco a poco los espíritus cachineros abandonan tu cuerpo :yeah:

Jejeje, por tu bien espero que no te caiga ni la SUNAT o la municipalidad.
    En todo caso, advertido estás.

A User182 le gustó este mensaje.
  8. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    Jajaja, estudio conta y adm y como sabrás, la formalidad y la ( evasión intencional de impuestos) son cosas que hemos visto bastante, el Perú cambiará cuando seamos conscientes de que tenemos que dejar algo a las siguientes generaciones, pero bueno la idiosincrasia de la mayoría de peruanos, es hacer el ''vivo''.

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  9. XMANOLOXMANOLOX

XMANOLOXMANOLOX Miembro de bronce

Registro:
    4 Jun 2009
    los permisos correspondientes pues la parte edil lo realiza y orienta como es Licencia Municipal de Funcionamiento

la parte electronica y/o electrica úedes contratar a un electricitas como es algo importante el pozo a tierra y muchos otro es el cableado tanto d lan como electricidad que hasta yo recuerde no se deben mezclar o ir en la misma canaleta o tuberia... componetes mas.... ventilacion pues se eleva mucho la temperatura....

ambientacion sillas comodas..muebles donde desea que apoye tu equipo debajo o encima a mi parecer debe ir encim a asi uno vigila que hacen con los cpu y claro soldado con hierro para mayor seguridad.....audifonos camaras web etc..... propaganda audiovisual con mensaje subliminales como es poster...imagens de fondo

la partes de hardware pues eso ya es otra cosa....para lan economico y que cumpla cpu amd apu con fuente real estabilizadores y monitores led...

uy amigo ahi varios puntos pero maso menos es algo esto basico

pregunta :

Que tiene que ver lo que estudias los requisitos legales las dan las entidades correspondientes que tiene que ver lo que estudias??? o pregunto eso??

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  10. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    Bueno, para la constitución de una empresa se necesita, al menos un poco de conocimiento, o quizá asesoría en caso de que estés en cero, los abogados se manejan bien aquí también, lo decía más porque hemos estudiado casos de empresas evasoras de impuestos y de las informales, ( Principalmente PYMES, que son bastantes en el país) lo veo más por el lado ético, ya que, puedes abrir un negocio nadie te pone traba, pero luego cuando te caiga la SUNAT ya es responsabilidad de cada uno. Aunque no es nada difícil hacer toda la documentación. Solo es una pequeña recomendación si es que el dueño quiere hacerlo, depende de él. No quiero salirme del tema. Si solo se hablará de componentes.
    Saludos.

11. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Un consejo es que analises que es lo que se juega por donde vas a poner el internet por que su tu te planteas los Juegos solo como digamos Crysis 3 solo uno de muchos lo va a jugar. Ahora para las cabinas mínimo se usa A4-5300 A55 y DDR3 2Gb x 2 1600MHz

A OSUM2010 y Namotur les gustó este mensaje.
  12. jukatanjunior

jukatanjunior Miembro maestro

Registro:
    29 May 2013
    requisitos contrar un plan de 10mb para arriba.
    buenas maquinas.
    un local agradable y bien ventilado.(decoralo.con poster de juegos).
    ahora ala hora de atender prohibir el uso de youtube o paginas de descargas. un bien router ayuda.

13. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    al final el tema se fue por otro rumbo, nadie le dijo los requisitos detallados :)

A Imaginario le gustó este mensaje.
  14. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    bueno de lo que se y puedo colaborar amigo, primero un local adecuado ,
    luego de eso pedir permisos a la municipalidad, (para esta parte tienes que tener un filtro en cada maquina el otro detalle es que siempre tienes que tener un filtro o saber filtrar todo lo correspondiente a paginas XXX).-

tambien pedir a defensa civil que revise todo tu local( en esta parte es donde se te pide que tengas pozo a tierra, equipos de seguridad y de primero auxilios )

registrarse en la sunat y todo seria eso.
    luego de eso, tambien tratar de que los clientes se sientan a gusto :D y listo negocio feliz :D saludos.

15. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    y nadie espondio sobre lo q realmente necesita el amigo,

16. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012
    Te puedo responder lo que ya comento un amigo. Sabes que se juega por la zona donde pondras tus cabinas,porque para left 4 dead 2 no necesitas mucha maquina, para dota un poco mas, pero definitivamente menos que crysis 3. Seria bueno que compres lo que vayas a necesitar, para no gastar de mas, o para no gastar " de menos " jaja

SI quieres poder correr cualquier juego en alto y no necesariamente "ultra" compra Core i5 de 4ta generacion y una gtx 960, que son baratas, potentes y consumen poquisima electricidad. Con una fuente de 600 W la haces.

En cuanto al internet si realmente no quieres LAG, tiene que ser una linea business. LLama a CLARO o movistar y prgunta sobre sus lineas para negocios con velocidad "simetrica". Porque si vas a contratar 10 megas para 15 maquinas essta biiiiiiiien fregado el asunto del LAG hermano.

Esto referente en cuanto a que te carguen los juegos y la compu los maneje tranquila, caminando como se dice, y en cuanto al internet no sea lag. SObre cableado o mikrotek y esas cosas no es mi campo. Esperemos que otro amigo por aqui te asesore.

17. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Para invertir en un lancenter mínimamente decente y cobrar S/.2, mejor abrir un pequeño restaurante con cierto tipo de especialización. Hay algo muy importante, proyectar los posibles ingresos y basar en eso el gasto.

Estimación generosa
    15maq x 5 horas x S/.2.5 x 22 días = S/.4125 mes

Más allá del gasto inicial que se puede proyectar a recuperar en x tiempo, están los gastos fijos (luz/agua/teléfono/alquiler (en caso no se sea el dueño del local)/seguridad/internet/personal/artículos de limpíeza). En caso todo eso pueda ser cubierto y la recuperación de la inversión inicial no tarde más de año y medio o 2 años además de dejar un mínimo de ganancia entonces el negocio se puede considerar rentable.

Un PC para lancenter que se defienda con Crysis 3 (los últimos juegos a 720p, juegos tipo lol dota2 a 1080p high):

A10 7800 $150~
    2x4GB DDR3 2133 $100~
    Placa microATX A88 ~$100
    Disco 1TB ~$80
    Caja microATX + Fuente de 500w medio decente $70
    Monitor 22" Samsung PLS $170
    Teclado + Ratón Gamer (coolermaster x ejem) $60
    $730

x15 = $10950 / S/.33000

Sumar:
    -Sillas
    -Mesas
    -Demás muebles
    -Mano de obra en instalación
    -Routers y demás

Así a ojo la inversión inicial sin contar alquiler/compra de local/licencias debería andar en S/.50 000.

En esto de los lancenter hay 2 formas de hacerlo "rentable":

-Tener el local cayéndose a pedazos, esclavizar al personal, equipos de menores prestaciones arrastrándose en algunos juegos, su internet adsl 10mb.

-Diversificar algo el negocio con snack bar, salas privadas, 25maq min. Calidad suficiente que justique cobrar 3-3.5xhora.

Última edición: 27 Mar 2015
  18. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    cual sera mejor el A10 7800 o el Core i5 de 4ta generacion y una gtx 960

19. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    No se xq reviven un tema del 2013
    Quizás nunca logro abrir su lan