Requisitos para jugar PS2 en PC

Publicado en 'Hardware General' por _Overclockero_, 25 Oct 2010.

1. _Overclockero_

_Overclockero_ Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2010

Quiero saber si con esta pc me levantara os juegos de ps2 con emulador pcsx2 aunque sea en modo ventana :oops:
    Mi humilde pc:
    Procesador intel P4 a 2.0Ghz
    1 gb de ram ddr
    placa pcchips m925
    video xfx geforce 6200 512mb ddr2 (nueva):wow:
    DD de 40 gb IDE(que wada) :jum:
    ustedes usan ese programa y les va bien con que pc les corre bien?

Salu2 :biggrin:

2. doramacocon

doramacocon Suspendido

Registro:
    8 Jun 2010
    ta un poco dificil creo,mas por tu procesador:errr:

3. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    heheh ni a mi me corre como yo quiero en fin ..o quizas nose configurar q es otra cosa hehe

4. Firewalker

Firewalker Suspendido

Registro:
    23 Oct 2010
    No es por menospreciarte bro, pero con esa máquina no te corre ni a balas...

5. aroldognr

aroldognr Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2010
    Lo que mas importa en ese emulador es tu procesador, con mi antigua P4 2.8 GHz solo sacaba 8fps.
    Tu procesador debe soportar mínimo las instrucciones SSE3.

Con mi actual PC me funciona de maravillas 60 fps

Última edición: 25 Oct 2010
  6. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Core2Duo de 2.0 para adelante, ah y 2 Gb de Memoria para evitar cuelgues. Pero ademas necesitaras un jostick similar a las de la PS (dual shock). Con esa PC no la levantaras.

7. Firewalker

Firewalker Suspendido

Registro:
    23 Oct 2010
    error, lo que mas importa en el emulador es tarjeta la gráfica, el emulador solo aprovecha como máximo dos cores, así que da casi igual que tengas una core 2 duo, un quad o un i7. Sin ofender, pero dudo que con tu gráfica te vaya de maravillas como dices.

8. migoffs

migoffs Suspendido

Registro:
    14 May 2010
    Ese emulador usa 60% de procesador y 40% vga aprox. El procesador es para la velocidad de emulacion los fps, la vga es para mejores resoluciones.

Con un:
    Core 2 Duo a 3.4 ghz a mas (no cuesta nada hacer Overclock)
    Video 512mb DDR3 ram 8800 GT (que soporte Directx 10 o 11 mejor aun)
    Ram 2gb DDR3
    suficiente para que te corra la mayoria de juegos a 60fps y a 1080p, si es Intel por las instrucciones SSSE3 o SSE4.1 mejor aun. esto porque el creador del emulador los hizo mas compatible con intel que con amd, aunque los ultimos procesadores amd los AM3 tienen muy buen desempeño tambien.

Ojo es un emulador que esta en desarrollo aun no sale una version final, por eso bajense la ultimas actualizaciones que la van haciendo cada vez mas rapida la emulación, otra cosa algunos juegos corren al 100% con una versión especifica, en la pagina del Pcsx2 esta la lista de juegos y la version del emulador que corre mejor.
    Link: http://pcsx2.net/compat.php?p=1&c=a&s1=1&s2=1&s3=1&s4=1&s5=1
    La ultima version de este emulador es el Pscx2 0.9.7-r3878, disponible en la web oficial del emulador.

Con tu pentium 4, nose seria cuestion que pruebes pero haciendo OC, quiza por las instrucciones de tu proce......, bajatelo y ve como te va, no le pongas filtros y configuralo todo lo mas rapido con poco recursos, no corras muchas aplicaciones a la vez, probar no cuesta nada. Aunque ya te convendria bien un Upgrade, si es asi ve por la configuracion que te mencione arriba y en intel.

Yo juego la mayoria a 60fps, salvo alguno que tienen mucha carga grafica, FFX Tekken Tag a 50-55fps.

Suerte.:hi:

Pd: miuler lo tuyo es solo configuracion o sino "Ocea" tu proce, si fuera yo lo aprovecharia mejor.
    pd2: este tema creo que deberia ir en otra seccion.

9. aroldognr

aroldognr Miembro maestro

Registro:
    14 Feb 2010
    Claro, bien explicado migoffs.

Aca una captura del emulador con mi pobre HD5450 que es despreciada :risota:

10. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Asi es como ya dijeron antes lo mas importante para la cuestion de los emuladores es el microprocesador, despues de el recien esta la tarjeta grafica. vale decir que la mayoria por no decir todos los emuladores que se hacen estan basados o hechos para ser utilizados por micros Intel, de alli que se obtenga mejores resultados con los core2duo, quad, i3, etc; que si lo corres con un Athlon o un Phenom de AMD, niajjjj.....¬¬

11. migoffs

migoffs Suspendido

Registro:
    14 May 2010
    pues esa teoria lo comprobare pronto.
    I5-750 upcoming...

Bueno, aqui mis gameplay del Street fighter Ex3 y otros del ps2 corriendo a 60fps con Pcsx2 version 0.9.7 r3878 en una plataforma amd;
    Amd Phenom x4 955 @3.7ghz
    1Gb Msi Hawk Hd5770 @905/1225 Dx11
    2Gb ram G.skill ddr3 1600mhz
    Windows 7 64 Bits.

:hi:

Última edición: 2 Nov 2010
  12. RUBENX600

RUBENX600 Miembro frecuente

Registro:
    2 Nov 2010
    estas muy lejos men te falta io uso el emulador de pS2 y me va a unos 35frps con una video de 9500gt y 4gb de ram y tambien ay de wii men q necesitas casi= q el emulador ps2

13. Cores

Cores Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    El emulador depende básicamente del procesador y de las instrucciones que spoorta sse3 en adelante.

14. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Olvidense de una buena vga, estos emuladores estan hechos para ser dependientes del cpu, entre los requisitos minimos estan cualquier cpu que soporte al menos SSE2(Pentium IV minimo) y un GPU que soporte pixel shader 2.0(Cualquier tarjeta que soporte Dx9.0)
    Por cierto no olvides descargarte la última version de este programa, ya que en cada revision se incrementa el rendimiento respecto al anterior.

Última edición: 3 Nov 2010
  15. jyn30

jyn30 Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2010
    Correra el emulador en un corei7 720, con nvidia gt330m

16. Cores

Cores Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    No creo que haya mucho problema. Al inicio yo tenía el I7 920 con una nvidia 275GTX y corría todo e incluso algunos juegos como el resident evil zero que exigía grandes prestaciones y a altas resoluciones.

17. Kaneda

Kaneda Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2009
    Gracias Migoff por la explicacion, y mas aun por los videos.

Pronto adquirire una nueva pc (AMD) y por lo que veo cumple de sobra con los requisitos.

Saludos.

18. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Pues no es por ser mala leche, pero con lo baratos que estan las PS2 hoy en dia creo que es mas fácil conseguirse una "usadita" y dejar de romperce la cabeza con mil configuraciones para que te corra decentemente los juegos en el emulador.

Mas por una cuestión de que la mayoria de nosotros tenemos una pc "gama media baja".:yeah:

19. migoffs

migoffs Suspendido

Registro:
    14 May 2010
    pues mejor es tener 1 pc multigamer que te corra todos los juegos de pc + emus etc, sin tener un monton de consolas amontonadas por alli.
    :hi:

pd: tokyo ya vas a vender tu ps2 no te preocupes,...pero vendeme el mando ps..:cray:.jeje..

saludos.

Última edición: 5 Nov 2010
  20. tosky85

tosky85 Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    jajaja! si no lo decia por vender mi consola, si la vendo bien y si no pues la tendré como reliquia porque sigo pensando que siempre es mejor que cualquier emulador.

Además tengo varios patas que prefieren jugar al pes en la ps2 que en la pc :D