Requisitos para ser un Revendedor Internet?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por ChicoGeek, 26 Oct 2010.

1. ChicoGeek

ChicoGeek Miembro frecuente

Registro:
    4 Oct 2010

Bueno ya tengo algo de conocimiento teorico en el tema,pero estoy lleno de dudas ,espero porfavor puedan ayudarme

Aqui va:
    1.-¿Es recomendable tener torre como en este topic:
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=81005 ???

2.-¿Tengo que vivir en el edificio mas alto de mi barrio y tener una linea de vista a todos ...o por lo menos en un sector de 90 grados ?

3.-¿Como hago con los clientes q no conozco,un contrato o pura confianza?-pago por adelantado.....Cual es su experiencia?

4.-¿Con 2mb cuanta gente como maximo se podria tener,yo digo q 10..q dicen ustedes?

5.-Cuanto me costara los receptores en los clientes,pueden ser pci barato,usb,ap o si depende.....cuanto costaria el mas caro?

Ojala q no les parezca tantas preguntas...en realidad tengo 3 dudas mas :plop:
    OJalan puedan ayudarmes los capos...
    Saludos :hi:

Última edición: 26 Oct 2010

2. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    hola la primera leccion que dare es simple talves no sea la opinion de los demas pero si la mia :

1.- ELUDIR A UN HAKER ya sea a1 , a2 , a3,a4:( ( lobo , intermidio , basico , bobo ) ¬¬
    2.- ojo eludir un haker no es usar wpa2 , o wpa , etc t:yeah:ienes tener claro los conceptos basico si para no te pongas a llorar si tuvieras un ataque wifi ( mi caso solito lo saque adelante sin foro , sin ayuda, :w0w: , ahora me divierto :wow:, pero no lo provoco si para que no jodan mucho
    3.- EQUPOS A ELEGIR , bueno cuando comenze me estafaron peor que un novato confie mucho y pague los plato rotos use los famasos wrt54gl quien no conoce ese equipo y me compre 3 etsba 130dolares y encima mi torre y lo peor los hakere que los tenia como como un cuchillo , bueno hecha pluma lo que gaste y encima los cliente que sonaba mi telefono como los bomberos ese error me dejo sentado casi buen tiempo por que saque prestamo tena que pagarlo y enciam comprar nuevos joder
    4.- ANTENA por mi remate compre antena las famosa ranuradas jejejejejejejej con las junstas enlazaba 100metros :cray:
    5.- FIRWARE despues que sali de la desgracia :cray:, me compre senao 8610s, cuando todo estaba bien y cuando reinice eso fue un verano donde hubo un calor de mela seano se quedo pisa papeles :cray:, y cuando subi a la torre muy extrañamente comenzo a llover :cray:, como mi destino es sufrir y cuando lo legr bajar que etsba a 15 metros lo lleve a garantia me dijieron que 4 dias me lo iban cambiar:cray:para ver que paso .

para que veas que solo sin foro , sin ayuda , sin servidor logre sacar esto adelante gracias voluntad , no de rendirme nunca y toda oscuridad hay luz pero debes de tener que capacitarte duro sino te va pasar lo que me paso a mi , en la actulidad tengo servidor etc

pd : en actualidad siguo estudiando a los hakeres donde sale quien lo enseña donde sale su informacio etc en su debido mom:w0w:ento actuare , por el moento buscare infrormacion y con papeles enm mano actuare
    espero haberte ayudado :hi:

3. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    Y cual es la solución como defenderse de un ataque al ap.

4. LeoNaR

LeoNaR Suspendido

Registro:
    20 Oct 2010
    la mejor forma es estudiando como ataquan y poniendo la mayor seguridad a tu red segun tu equipo y pero que no afecte la conectividad.ingjaab xD describistes tu dolor , jejeje wueno ia posteare porque yo tambien pienso ponerme a repatir internet inalambricamente (actualmente lo hago mediante cable ::B). saludos suerte

5. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Broer, respondiste cualquier cosa menos alguna de las preguntas que hizo el patita..

6. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Hola men ps yo te respondo algunas...
    1.-Si tu casa queda pequeña a comparacion de las demas...(osea tus futuros clientes) Tendras que ponerte si o si una torre de los tramos que necesites..

2.-Esta pregunta se responde con la anterior solo agregar..solo tienes que tener muy en claro hacia que parte de tu zona quieres dar internet..
    Si por tu zona hay poca interferencia ademas la zona es llana..facil la puedes hacer con una antena omni y un ap de calidad SENAO o UBIQUITI...
    En cambio si hay mucho ruido y tienes dar un servicio excelente podria comenzar con los equipos ubiquiti airmax m2 o m5...
    Bueno o sino una antena Sectorial Nacional junto a un ap de calidad.

3.-Lo de los contratos si siempre haslos no sabes con que tipo de clientes te puede tocar..

4.-Con 2 mb (teniendo buena administracionde tu ancho de banda)y un server proxy facil llegas a los 20 clientes..sin much drama..

5.-Hay si te recomiendo si o si los ap tplink con antena panel(carrito o mariposa)...
    si estan bien cerca una tarjeta pci(no las recomiendo)..
    Espero averte ayudado Saludos!! :yeah:

7. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    hola los requisitos lo que pone son anbiguos tonto , sino resuelve lo que puse yo ese va ser su problema . por que es decir si pone 10 cliente en us ap va tener 30 los los cuales 20 va ser hakeres :w0w:, sino sabe como eludir a eso va ser su problema , ahora como saber que nivel tiene pon ap arriba dejalo una semana en el senao tiene una opcion que sale que mac tiene :yeah:y si usa mk la opcion log :yeah:, ahoara sino me crees date una vuletra por las tienda HF, COMUTEL ,Y LOS DEPARURO veras que hay como mela de equipos alfa usb de 1w , eso sirve para hacer solo auditoria , saludos :hi:, mi caso es de la vida real

8. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Si Eres nuevo men.. entra defrente con la frecuencia 5.8, de lo contrario solo vas a tener problemas ya que la frec 2.4 ya casi esta colapsada y solo vas a llegar a lo mucho a los 200m y con buenos equipos.

9. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    :S no entendi .. al nuevo le quieren hacer gastar bien con 5.8 . jaja q buena respuesta

10. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    si con el 2.4 se puede hacer :wow:

11. Alick_Cosme

Alick_Cosme Suspendido

Registro:
    24 Oct 2010
    bueno mas opiniones no nos caeria nada mal......... Pero si te n mucho cuidado ,cualquiera se puede colgar de tu red wifi,, y te bajaria tu seÑal,,ya que nunca falta un hacker por ahy.....suerte.............

12. ChicoGeek

Registro:
    4 Oct 2010
    Gracias alexpulsar necesitaba una respuesta y opinion como la tuya :yeah:

Io tengo conocimientos de Linux...y he leido un libro de como hacen auditoria,creo q solo seria cosa de poner un servidor mikrotik bien configurado ....supongo que con eso podria mitigar el ataque de los hackers

Frecuencia 5.8...ahi si me agarraron....
    Las antenas en 5.8 supongo q debo comprar o hacerlas pa esa frecuencia..o son otro tipo???

13. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Bueno como dicen es un consejo de un conejo, ya que no tendriamos taantos problemas como las q hay actualmente con el 2.4, ya q casi en todas las zonas del peru encontramos un montooon de redes en esta frecuencia, o no me digan que en su zona hay solo 8 o 10 redes? (hay muchos mas), por eso q ya todos los q trabajamos buen tiempo en esta frecuencia 2.4, ya vimos q ya casi no se puede realizar un buen enlace multipunto, por la saturacion del espectro que se encuentra éste, cosa q no sucede actualmente en la 5.8. y hay muchos de los colegas antiguos ya migraron, al menos personalmente el año q viene implementaré una base en esta frecuencia. Saludos.

14. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    hola depende que distancia vs abarcar si si 1km o 2km o 3km si bueno si es asi bueno si debes de poner 5.8 pero si es 2.4 haslo en si vi varios que micgraro a 5.8 dime que seguridad tiene ellos ammrado mac e ip nada mas ahora hn puesto pppoe server bueno , si l han configurado bien no tendran problemas p, en general si hay fondos caballero 5.8 ya que los equipos son caro tambo como para emisor y cliente que yo sepa yo mas usaria 5.8 para pto a pto y balarlo conconectarlo 2.4:wow:

15. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Aqui no seria Hacker, Si no los Lamers.

Bueno, Lo que si te recomiendo es que si no sabes nada de Redes, te metas a un Cursito rapido de Topologias de Red, Introduccion a las Redes, Instalar APS y Tarjetas en tu Computadora Personal, Tambien debes de Aprender a Instalar Antiviris, Formatear, nunca faltan por ahi el Cliente que se le malogre la PC y ahi ya tienes otro ingreso.

Ahora, Sobre la 2.4 bueno eso si es Verdad, se ha protituido demasiado rapido, pero bueno que se va hacer, Es como los Locutorios, empezo uno y luego la cagaron los Demas.

Suerte en el negocio man, Es un Consejo lo que te di en la parte de arriba. Hasta Luego.

16. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010

Hola:

En el punto 4 antes de decidirte por un proveedor mira bien el contrato que vayas a firmar y pregunta bien, ya que los nuevos planes de telefonica (no se si tambien los otros operadores se pondran moscas), al parecer tendra limite de download, hay un tema en el foro con las "nuevas malas noticias" del operador que dice que TE PUEDEN SORPRENDER:risota:, no en serio es grave lo de los nuevos contratos para las altas nuevas en servicios de banda ancha, y segun parece afectaran incluso a las lineas negocios , pero no se sin a negocios avanzados tambien.

:hi:

17. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    hola claro que comienze con telefonica y despues que tenga 10 migre a americatel el de 2m esta 368 soles y te olivdas de la fallas eso si debes hacerlo caleta

18. ChicoGeek

Registro:
    4 Oct 2010
    Gracias,,,,, de cada respuesta he sacado algo q tomar en cuenta.,me estoy animando por la frecuencia 5ghz...pero veo q es un poco mas cara ...voy a ver a cuanto venden los receptores mas baratos.

Ojala q no apliquen el limite de download,eso si taria fregado.

19. WFGonzatel

WFGonzatel Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2009
    A estas alturas mi amigo para q ue ingreses a la fuerte competencia, y no sufras y termines suicidandote invierte en Soluciones en frecuencia 5.8. Aca muchos dicenn ohhhhhh CARO, pero es asegurar tu inversion a futuro. El negocio de dar acceso inalambrico a internet esta manoseadisimo, pues muchos ingresan dizque competir con soluciones ¡¡¡ baratitas no mas ¡¡¡¡ .

Hay soluciones completas como las que Ubiquiti, Netkron, mikrotik que te permitiran llevar a delante tu emprendimiento dandote tiempo para realmente administar tu negocio y no pasarlo haciendo visitas tecnicas x cada problema que surge en este agitado y revuelto escenario inalambrico.

:D

20. Johncito

Johncito Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    Es cierto, has el esfuerzo para entrar a 5.8 Ghz por que el 2.4 esta completamente saturado. El unico inconviene son los CPE que los venden a precios exorbitantes.