Rescate Discos Duros

Publicado en 'Almacenamiento' por ZeroCoolPE, 9 Dic 2008.

1. ZeroCoolPE

ZeroCoolPE Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2008

Hola a todos, quisiera saber si alguien conoce alguna empresa o laboratorio serio aqui en Lima que rescate discos duros..., les cuento mas o menos lo que paso...

hace unos dias mi laptop se cayo cuando estaba encendida, siguio encendida y al parecer no habia pasado nada porque seguia corriendo el Windows, sin embargo detecte que el disco como que no podia leer o se frizaba el SO asi que lo que hice fue reiniciar la maquina, pero una vez hecho esto trato de cargar el Windows y se quedo trabado quiso correr el chkdsk y alli se quedo y se reinicio sola, luego de eso comenzo a hacer ruidos raros el disco como un "CLOCK CLOCK" y ahi se quedo ahora no lo reconoce el disco... segun me han dicho el disco esta muerto, pero alguna forma debe haber de recuperar la información no importa si el disco al final no sirve o queda inutil... espero me puedan ayudar

Saludos,

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Si el disco es reconocido por la compu si hay forma de recuperar datos, pero si eso no pasa, no hay forma, si fuera x placa, se podria cambiar , pero si los discos internos estan rotos, no hay forma de recuperar nada de nada.

3. ZeroCoolPE

ZeroCoolPE Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2008
    A mi lo que me indico una persona que le dio una revision fue algo asi como que se pegaron los platos, la opcion seria abrir el disco pero eso hay que hacerlo en un ambiente esteril, y la verdad que no eh encontrado la empresa o laboratio que haga ese tipo de trabajo.... :-s

4. hramonm

hramonm Miembro nuevo

Registro:
    20 Set 2007
    Te sugiero ke compres otro disco total estan baratos, mandarlos a reparar te costaria como uno nuevo. A mi me paso lo mismo con una HP la gente del servicio tecnico me sugirio ke compre un disco nuevo, porke la garantia de la PC ya estaba vencida.

5. ZeroCoolPE

ZeroCoolPE Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2008
    Si claro los discos son baratos, es mas yo compre uno para seguir trabajando, el tema es que quiero recuperar informacion que esta en ese disco malogrado, asi cueste repararlo lo mismo que comprar uno nuevo...

6. PapaPeruano

PapaPeruano Miembro nuevo

Registro:
    23 Oct 2008
    En la empresa donde trabajo contrataron a Peru Data Recovery, esta x wilson, cuando hubo q recuperar info de dos discos de un server. Llamalos, talves te ayuden
    Serte

7. ZeroCoolPE

ZeroCoolPE Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2008
    Lo lleve a wilson pero el disco no lee segun me dicen lo reconoce pero parece ser un problema mecanico, pregunte si habia algun laboratorio aqui en Lima que pueda habrir el disco y ver si se puede rescatar algo y no sabian... me dieron un dato pero es una empresa chilena "http://www.kepler.cl", si alguien sabe si existe un laboratorio de ese tipo aqui avisen...

8. blackphoenix

blackphoenix Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Bueno amigo el unico lugar que conosco en wilson es la galeria fachada azul (frente a compuplaza) ala espalda en un pasaje, ahi hay varios servicios tecnicos y de discos duros tambien ...

Suerte !

9. ZeroCoolPE

ZeroCoolPE Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2008

Si alli fue donde lo lleve, me falta preguntar en Peru Data Recovery, pero me parece que todos los que estan alli son lo mismo solo que algunos mas formales que otros, y solo te reparan discos cuando son problemas de la logica o cosas sencillas... pero bueno terminare de preguntar, es mas alli mismo me dieron el dato de la empresa chilena que mencione arriba, ya que ese tipo de laboratorios no hay en Peru por lo visto...

10. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    Exacto, una vez pasó lo mismo acá en el trabajo, llevaron el disco a Wilson y le recomendaron la empresa que mencionas, pero no llevamos a cabo la recuperación ya que el usuario desistió.

Al parecer esa empresa sí es buena en eso, la recomendaron tres lugares diferentes.