Resetear router modem billion

Publicado en 'Redes e Internet' por Takagi, 11 Dic 2012.

1. Takagi

Takagi Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2012

buenas, tengo una duda acerca del router que tengo Billion modelo es bipac 5200s r3 proveedor telefónica, lo que pasa es que no me deja entrar para configurarlo, al entrar a la dirección 192.168.1.1 me pide el usuario y contraseña, ya probé el admin-admin, admin-1234, admin-123456, mi numero de teléfono, todo y no me deja entrar a la configuración. Lo que quiero es bloquear la mac de la laptop de mi primo que la usa desconectandome el internet mientras no estoy (dejo descargando). La ultima opción que veo posible para entrar es resetear el router pero no sé si luego tenga que hacer mas configuraciones para tener acceso a internet, supongo que algo se debe de ponerle al router para que funcione. bueno ojala alguien pueda ayudarme en esto.:hi:

2. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Resetealo con confianza, cuando lo haces el router queda como la primera vez q te lo instalaron, entras y haces los cambios que quieras.

Si no tienes linea, que sería algo extraño, simplemente llamas a telefónica y pides los párametros de configuración.

Vci: usualmente 8
    Vpi: usualmente 60 , pero no siempre

usuario pppoe: speedy (siempre)
    pass pppoe : speedy (siempre)

si puedes comprate un mikrotik y a tu primo lo dejas con un octavo de mega para que navegue y no joda!!!!

A Takagi le gustó este mensaje.
  3. Takagi

Takagi Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2012
    gracias por la respuesta, ahora en la noche voy a resetearlo entonces.
    que es mikrotik? por lo que te refieres suena como a un router especial, si es asi lo puedo conseguir el wilson? :hi:

4. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    En Wilson lo venden, aprox 150 soles, Busca el local de COMUTEL, ellos lo venden mas cómodo.

Es un router muy configurable, prácticamente tendrás el control total de tu ancho de banda.

A Takagi le gustó este mensaje.
  5. Takagi

Takagi Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2012
    gracias Limaforo, pude solucionar lo que necesitaba, se ve interesante el mikrotik :yeah:

6. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Yo tengo uno en mi casa he evito que mi hermana se lleve todo el ancho de banda con su bendito ares!!

7. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    por si acaso debes dejar presionado el botón de reset por 5 segundos :D

8. Takagi

Takagi Miembro frecuente

Registro:
    3 Nov 2012
    si, como ya dije ya lo solucioné encontré el manual y se resetea presionando 6 segundos. gracias de todos modos. :yeah: