Resident Evil....mas de lo mismo??

Publicado en 'Más allá del teclado' por MORTEM, 30 Jul 2012.

1. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012

Ocurria el año 97 o 98 cuando vi un juego que me dejo pegado.....vi como lo jugaban...y senti miedo....angustia....asombro...suspenso....., era mi primer contacto con un (hermoso) juego tipo suvirval horror, yo venia de una generacion de juegos de supernintendo y no habia vista nada parecido....asi que me compre a finales del 99 mi playstation (bueno mis padres) y el primer juego que me compre fue Resident Evil.......lo jugaba a solas en mi cuarto con la luz apagada...me daba miedo jugarlo...pero lo jugaba .......era el miedo en cada habitacion que entraba..con el palpitar de un corazon cuando se abria cada puerta....luego vino la el Resident 02 y 03, muy buenos con una historia detallada y que te envolvia, con la famosa Corporacion Umbrella a cargo de fabricar armas biotecnologicas..........luego no se porque Sega adquiriò los derechos del Resident a fin de competir con las consolas de la epoca con su Dreamcast...y saci el famoso Resident Evil Codigo Veronica....muy bueno tambien....pero Sega con su plataforma fracaso......Nintendo viendo eso (comercialmente hablando) saca su Gamecube y saca Resident Evil 0 y hace un remake bien hecho del primer Resident, dicho sea de paso, .......para eso en el mercado ya teniamos un buen juego del genero que era Silent Hill (sera motivo para otro Tema) y aqui viene la catastrofe de Resident....cuando Sony con su Playstation 02 saca el Resident 04..una verdadera basura...habian transformado un hermoso y buen juego del survival horror en un triste u monse shooter (con el perdon de los que gustan de este genero) y tambien lo jugue....pero mas por fan que por otra cosa...una porqueria de juego; demas esta decir que las peliculas que sacaron del video juego son una total shit....la verdad esperaba bastante de las peliculas....pero mas me daban risa o colera que disfrutar de una pelicula que me hiciera sentir las mismas emociones que los primeros Resident......luego vino el Resident 05 y Capcom la seguia carrrrrgando con seguir con el juego tipo shooter sin ser lo que debio seguir desde que sony empezo con sus nuevas plataformas .....dicho esto el Resident que viene el 6 sera de lo mismo? si te gusto el juego en sus inicios espero tu opinion ...

Última edición: 30 Jul 2012
    A Squall_Leonhart y MICHAELBAD les gustó este mensaje.

2. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Nunca juegue el 1/2/3.. solo jugue el Re4 y me gusto.. el Re5 monse solo graficos...el ultimo Raccon City una sh!t..!!..

Siempre pasa.. Dirt 2 me gusto Dirt 3 monse.

3. baudelaire

baudelaire Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Yo solo jugué la 4 amigo y estuvo buena, la 5 todavía y operación raccon city estuvo horrible aunque me baje el dlc spec ops jeje y ese estuvo en algo.

Pero la 6 parece que va a estar buena!

4. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Hola:

Bueno el Resident Evil ( R.E a partir de ahora) tuvo lo que ningun juego en su epoca tuvo, una historia intrigando, suspenso paso a paso que dabas, sin contar que las demas sagas, pusieron un poco mas de moviliad y rapidez al juego( R.E 3), y las sagas posteriores al original introdujeron mas sobre la famosa UMBRELLA, mas personajes que hacian aun mas larga y compleja la historia que paso de ser un experimento fallido en una mansion a abarcar una ciudad y ahora el mundo entero, introduciendo en su segunda entrega un misterio que se resolvera en el RE 6 ( ADA). Si hablamos de las versiones el RE 2,3 Codigo veronica todas tienes misma movilidad, y enfoque que hizo grande a la serie con su primera entrega, tambien debemos contar que las demas arcos RE Chronicles, zero y Raccoon city, tratan de mostrarnos y ampliar la historia de los VIRUS, con buena o mala aceptacion, por parte de los fans, el Chronicles y Zero, aportaron mas a la historia, pero el Raccoon City es mas un What if o del juego. Cabe mencionar el el RE 4 le dio nueva vida, aspecto, y jugabilidad a la saga RE, no estoy en contra de innovar pero algunos de los que seguimos la saga nos sorprendio y tomo desprevenidos el cambio del RE 4 ( juego de accion ), por un lado los fanaticos se sorprendieron, pero hizo que una nueva generacion de fanaticos y seguidores surgiera, lo cual es bueno en una saga, en lo personal no me ha gustado el RE 4, pero he de admitir que aporta un aire fresco a la saga, que en este nuevo camino perdio su toque de survival horror, pero por lo menos sigue manteniendo una buena historia. El 5 sigue con el mismo estilo del 4, manteniendo sus fanatios y seguidores ( nuevos y viejos), dado que da conclusion a varias tramos de la historia y personajes.

Solo he de agregar que en el R.E siempre han contado los numeros, y cada entrega se hizo pensando en eso, por eso desde que el RE 4 atrajo mas fanaticos ( esta a la par con el RE 2), Capcom seguira con el mismo estilo de juego, solo espero que no innoven mas, y espero que la historia este a la par de todas las demas entregas.

A RoronoaZoro y MORTEM les gustó este mensaje.
  5. Utsubeshi

Utsubeshi Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    el fatal frame tb lo considero un gran horror survival de ps2... bueno el re2 es el mejor de la saga de lejos pero lamentablemente tanto battlefield y call of duty ( y sobre todo las ventas q estos generan ) terminaron en la terrible decision de capcom de convertir un gran juego en un bodrio del monton

A MeTaLxZoa le gustó este mensaje.
  6. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    seee es una lastima q el resident tipico juego d tercera persona a partir d la 4 la pusieran en primera ..haciendolo una shit ..pero mejorando notablement los graficos ...el codigo veronica fue weno pa ser d sega ..en fin ..ojala la 6 sea wena y salga para pc ..xD

A MORTEM le gustó este mensaje.
  7. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    De los R.E actuales solo me ha vacilado el Revelations (de 3DS) porque te obliga a ir de lado a lado como en las primeras entregas, a rebuscar y sobrevivir. Ese debió ser el R.E 5 y no el "mataniggas" que es.

Buena Crapcom

A ZergMico y RoronoaZoro les gustó este mensaje.
  8. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Mataniggas xDDDD

9. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    Tambien, en mi opinión, las 3 primeras entregas son mucho mejores que la 4, 5, etc... (por el contenido, la historia, el suspenso, etc.) pues desde la 4, ese "miedo" se perdio pues sin zombies o nemesis, pues solo era cuestion de disparar :risota::risota:...

Sobre el 6, pues la verdad no sé por qué me recuerda tremendamente al Call Of Duty, sólo ver el trailer se parece el juego, seguro que capcom quiere colgar del éxito :risota::risota:

Las peliculas, otra destruye infancia y adolescencia..... por ello solo lo veo por "otras fuentes" y no en el cine :risota:, lastima..... yo siempre recordare el Resident Evil como lo fue en sus primeros años, al Nemesis de la 3 como el presonaje que ponia nervioso en el juego.....

10. Squall_Leonhart

Squall_Leonhart Suspendido

Registro:
    11 Jul 2012
    Concuerdo DEMASIADO con el autor del post.. Yo comencé con el RE2 (para mi y para muchos EL MEJOR) era increíble jugar y no parar de sentirte asustado , intrigado , metido en el juego a mas no poder.. soy de esos tios que leen hasta los documentos y minúsculas cosas del juego , porque para mi fue el mejor survival horror de ps1 (Sin olvidarnos de Parasite Eve 2 y Silent Hill , pedazos de juegos) luego jugue el 1 y luego el 3.. para mis LOS MEJORES DE LA SAGA RESIDENT EVIL.. la historia era magnifica y los trucos que podías conseguir como armas infinitas , nuevos personajes y lograr el tan ansiado "S" Rank , que era muy difícil lograrlo (lo logre) y pasar el minijuego de Toffu , o jugar con Chris Redfield en el Extreme Battle.. era tan increíble ese juego.. perdón pero.. QUE PENA ME DAN los tios que solo han jugado el 4 y el 5.. NO SABEN lo que se perdieron en estos juegazos (RE2 para mi Obra Maestra) y también sin dejar de lado el Code Veronica , me lo jugue en mi PS2 y es un RE2 con mejores gráficos.. me encanto que conservaran su esencia de survival horror , cosa que se perdió en la 4ta y 5ta entrega.. el RE Operation Raccoon City me gusto PERO no tiene nada de lo antes mencionado.. parece un Left4Dead.. pero ahí su diversión un toque.. Me encantaría que Capcom volviera a ser como antes en aquellas epocas PS1 ,donde muchos crecimos con semejantes JUEGAAAZOS , otro que recomiendo es el Castlevania Symphony of the night (Sin lugar a dudas , obra maestra) Un señor juegaaazo , una banda sonora INCREÍBLE y una historia buenísima a de mas de la jugabilidad..
    Ojala y Capcom no la friegue con el RE6..

PD: Ah si lo olvidada.. Las películas de RE SON BASURA! (Solo un fan de la saga entenderá)

A chillinfart, MORTEM y ZergMico les gustó este mensaje.
  11. RoronoaZoro

RoronoaZoro Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2010
    jaja mataniggas que buena si ps me quedo con la 2 y la 3 esos fueron los mejores

12. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Resident Evil perdio la gracia desde el 4, porque la gracias de esos juegos era entrarse en el mismo pensando en posibles salidas, estrategias y soluciones para escapar, ahora todo es un simple trayecto que por nada del mundo te pierdes o te atoras solo es avanzar y matar.
    Por eso los mejores RE son desde el 0 hasta el 3

A MORTEM y ZergMico les gustó este mensaje.
  13. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    no olvidemos code veronica tambien fue weno

A Squall_Leonhart y MORTEM les gustó este mensaje.
  14. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Ya me estan animando a jugar el 1, 2, 3..pero seria ver los personajes en origami o minecraft :(

15. perugames

perugames Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2011
    pues yo he jugado los residents 1,2,3,4 y me gusto mas las 3 .

los ultimos residents en realidad no me atraen pero te puedo decir que debido a que estamos frente a otra generacion de chicos , tiene su fanaticada , paso con el resident 5 y esta pasando con el 6 .

los chicos me piden ese juego por aqui .

por otro lado , no se de que punto de vista critican las peliculas , si lo tratan de juzgar sobre el tema de la historia que no sigue fiel a la letra pues tienen toda la razon , pero ahora que digan que son una porqueria , la verdad no se en que se basan porque con cada peli fueron mejorando TODO los aspectos , en la 4º peli mejoraron no solo los efectos sino tambien la musica , MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUY Buena , diferente es que lo vean y escuchen de un dvd de 1 sol que te lo dan en bolsita . y no es que peque de petulante y sifirino .

no no no , sino que me refiero a la Calidad .

yo tengo todos las pelis de resident en Blu Ray y son de la PTM .

cuando fui a ver la 4º peli de resident en el cine y version 3d , la sala estaba FULL , eso a mi me dice que las pelis tienen sus seguidores , año tras año , peli tras peli , y no son unos cuantos gatos ...

16. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    y si el juego no te gusta NO LO JUEGUES Y YA, busca otra franquicia, pero los silent hill, tb esta sh!t...
    Buenos tiempos las ps2...
    -------------------------
    por cierto, que tienen q ver las peliculas con los juegos????
    todo el mundo sabe que cuando sacan una pelicula de algun BUEN juego, resultan en bodrio baratos, malos actores, y etc de criticas, si no acuerdense de Street Fighter, o cheken las porkerias que son las pelis de Bloodrayne
    (disculpa edite tu post....)
    lo que mencionas sobre volver a timpos de psx, man si eres gamer de antaño como yo, te daras cuenta que es simposible, si no, fijate en la m#~rd@ que son los final fantasy ahora, kizas el ultimo bueno y decente fue FFX, por hi alguien escribio del remake del primer resident, cosa muuuuy cierta, si se animaran hacer un buen remake digamos del FF VII y no la cosa que salio para PC ( para los que saben de q hablo), entonces cambiarian las cosas.
    -----------------
    pocos son los jueos de ahora, como los de antes, kizas, la ORIGINALIDAD se perdio en el tiempo, ahora todo es shooter y vice city ( aunq es bueno pero...)

17. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Me olvide mensionar que uno de los mejores es el Resident Evil Outbreak File 1 y 2, a mi parecer el mas real ya que los inventarios es en vivo, las armas cualquier objeto a usar y peor andar pendiente del virus en el aire contaminandote. Sinceramente un buen juego

18. MORTEM

MORTEM Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2012
    TOTALMENTE EQUIVOCADO mi querido headbanger, buscalos en wilson o descargalos de alguna pagina de paga....son muy buenos y las graficas no son ufffffffff pero no son como dices....y ahi de verdad sentiras lo que es un juego suvirval horror y sabras como empezo todos este genero que hizo que a partir del 2005 en adelante hbuiera peliculas series toooodo sobre muertos vivientes sin ton ni son.....han prostituido la tematica de los uertos vivientes.........te recomiendo que los juegues pero ya......:yeah:

----- mensaje añadido, 31-jul-2012 a las 12:25 -----

mira...para empezar
    NºPelículaAño de lanzamientoDirector1.Resident Evil2002Paul W. S. Anderson2.Resident Evil: Apocalipsis2004Alexander Witt3.Resident Evil: Extinción2007Russell Mulcahy4.Resident Evil: Afterlife2010Paul W. S. Anderson5.Resident Evil: Retribution2012Paul W. S. Anderson

De estas....las dos primeras son un verdadera asco tanto en efectos especiales de lo que se queria mostrar en si.....como un alejamiento del trama.....pareciera que no se tenia un concepto real de como debia parecer y hacer un zombie de verdad...la verdad un chiste de peliculas, en la segunda veias a una Claire Raidfield vestida como para llevarmela a una cena y despues al telo...que una verdadera policia como era perdiendo protagonismo como lo tuvo en el video juego...no se que diablos quieron hacer o crear los que llevaron el video juego de R.E. al cine.
    Despues las siguientes en efecto mejoraron al apartado grafico de los efectos y de los "zombies"...pero eran peliculas de accion ....no de miedo...de terror...de angustia....son peliculas que puedes ver con una canchita grande y tu gaseosa mientras te la agarras a tu flaca o besas a tu esposa (en mi caso):biggrin:, no discuto que sean peliculas para entretener...si eso era el caso...pues bien, ...pero no debio ser Residen Evil...debio ser "Cagate de risa de mis zombies" o "muñecas mata zombies"....no es para nada un Residen Evil.....a mi modesto parecer

----- mensaje añadido, 31-jul-2012 a las 12:32 -----

por eso mi pregunta del foro amigo...si vale la pena comprarmelo o va a ser la misma basura (para mi al menos) de lo que fue el R.E. 4 Y 5, y el 5 lo voy a jugar de puro fanatico para ver como sigue la trama del R.E. .... pero si es que voy a esperar mas del mismo R.E. 4 me entiendes?..

En lo que respecta a las peliculas, pues casi tienes razon.... para mi la excepcion a la regla de lo que dices, porque la mayoria han sido asi, seria la pelicula de Silent Hill, muy buena pelicula...respetando el trama del video juego y la verdad si daba un poco de miedo...aunque creo pudieron hacerlo mejor.......

y por ultimo hacer un remake del Final Fantasy VII, seria lo maximo...el mejor juego rpg q he visto.....tenia una buena trama ese juego.....ahhh q tiempos.....

19. Squall_Leonhart

Squall_Leonhart Suspendido

Registro:
    11 Jul 2012
    A ver viejo ahí si te equivocas .. Claire Redfield no era ni es ninguna policía , ella solo venia a encontrarse con su hermano en la ya olvidada Raccoon City.. luego se unió a una organización anti bioterrorismo pero esa ya es otra historia (Resident Evil Degeneration , película en CG demasiado buena) y en todo caso solo se habla de ella en el RE2 y Code Veronica.. la que para mi es la "chica brava" del RE es Jill Valentine.. (protagonista del RE3) ella sin lugar a dudas es la mas guerrera y mas rica del mundillo del RE , pero como verán en la película de RE2(Porqueria) la hacen ver como si fuera una estúpida! Ese cyborg conocido como Alice (que valga mencionar NO EXISTE en la saga RE) la hace ver en ridículo en la escena de la iglesia tratando de matar al Licker (ese monstruo con una lenguaza XD) en eso concuerdo contigo.. las películas (A ojo de gamer RE con experiencia) son un triste remedo de película de horror.. (Peleandose con NEMESIS a puños..) Si jugaron la 3 , recuerden CUAN chingon era Nemesis para quitartelo del camino..
    Lamentablemente el dinero puede mas que cualquier otra cosa.. esperemos a quizá poder ver un verdadero RE , pero las películas ya fueron.. (Ojo , a personas que JAMAS han jugado al RE , la película seria muy buena , hablando de efectos , música y demás , pero para gente que no CONOCÍA NADA de RE) esperemos un buen RE6.

Última edición: 31 Jul 2012
  20. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    es bueno asber que hay gamers de la vieja escuela, si hicieron un remake del ff vii pra pc, o mas bien un no se que, si tienes time lo chekas, pero seguro me vas a culpar por decirtelo xq es un bodrio total XD!!!
    y si, el re5 es bueno, pero bueno el game para lo que es, la saga ya cambio, si hasta tiene juegos que son tipo letf4dead, yo recordaba a jill con su cabello corta y castaño obscuro, no rubia :cray:, pero asi estan las cosas.Mi recomendacion sería que lo juegues, porque el juego no es malo, ademas ta en español, ahora todos los juegos salen MULT I5-7, kizas lo mejor de estos tiempos.