1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Resolucion de Osiptel Fundada

Publicado en 'Claro' por BkTiMmY, 9 Dic 2015.





  1. BkTiMmY

    BkTiMmY Miembro frecuente

    Registro:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    140
    Likes:
    18




    Compañeros me gustaría que me ayudan con el problema que tengo , hace mas de 3 meses que tengo una señal de shit de claro tengo un iphone 6 de 64 gb , hice mi reclamo y no me mandaron ni siquiera una carta ni me avisaron que el servicio tenia una mejoría o demorarían en repararlo.
    Llame a osiptel para asesorarme y me dijeron que vaya a un centro de atención claro (cac) levante mi queja y haga un reclamo , que después claro lo eleva a osiptel , para que ellos den su resolución final del problema ,me llego una carta diciendo que la resolución estaba fundada , osea a mi favor que tengo 30 días desde que recibí la carta para poder anular mi contrato con la empresa Claro , pero yo tengo un contrato por equipo de 1 año que acaba en 3 meses y según osiptel yo no debería pagar nada por el equipo por el mal servicio que ellos me brindan pero que de todas maneras me fije en el contrato , no encuentro mi contrato y la caja del iphone se me perdió en una mudanza , mi duda es que si yo me acerco con la carta de osiptel ellos podrían pedirme el equipo con sus accesorios , de cualquier cosa quedran amarrarme , quisiera que alguien me ayude para ir a cancelar mi linea porque no tengo todas las barras de señal y la conexion 4g es una reverenda porquería en claro , ojo que por ley ellos deberían cancelarme el contrato de la linea ,si alquien me ayuda con el tema del equipo estaría muy agradecido , Saludos Compañeros
     


  2. DarthVader

    DarthVader Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5,277
    Likes:
    2,364
    Si te devolverán lo que pagaste por el equipo supongo que debes de devolverlo, de lo contrario no.
     
  3. Isaakioner

    Isaakioner Miembro maestro

    Registro:
    12 May 2013
    Mensajes:
    545
    Likes:
    148
    La caja es lo de menos.
    Lo que te pueden pedir si y solo si es:
    Teléfono más cargador
    el cable no importa.
     
  4. FulioMG

    FulioMG Miembro de plata

    Registro:
    15 Dic 2014
    Mensajes:
    3,555
    Likes:
    970
    Quien te manda sacar un equipo con claro el peor operador del peru.
     
  5. Isaakioner

    Isaakioner Miembro maestro

    Registro:
    12 May 2013
    Mensajes:
    545
    Likes:
    148
    El peor es movistar, el que le sigue es claro.
    se nota que son "amiguis"
     
    A Card Richelieu le gustó este mensaje.
  6. BkTiMmY

    BkTiMmY Miembro frecuente

    Registro:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    140
    Likes:
    18
    Es un fastidio encima mi plan era de 12 meses y ahora que llame a consultar dicen que yo lo pedí en 18 meses que ****** de empresa , disculpen la palabra , si estos lo uno que quieren hacer es aburrir a uno para que sigan en su plan no parare hasta irme , en caso devuelva el equipo ellos tendrían que reconocerme todo lo que pague por el hasta ahora ?
     
  7. Isaakioner

    Isaakioner Miembro maestro

    Registro:
    12 May 2013
    Mensajes:
    545
    Likes:
    148
    Eso lo tiene que aclarar tu resolución.
    Si tu resolución dice que ahora eres dueño del 20% de acciones de claro, eso se debe de cumplir.
    Pero si tu resolución solo dice disculpa, disculpa, no volverá a pasar y no hay ningún punto de conciliación. Pues a perder el tiempo en hacer otro reclamo.
    -----------------
    Ven a Bitel.
     
    A Card Richelieu le gustó este mensaje.
  8. jreyes1985

    jreyes1985 Miembro diamante

    Registro:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    13,017
    Likes:
    2,146
    la señal depende de la zona en la cual que encuentres, yo uso claro y movistar y hay zonas donde la señal es pesima
     
  9. DarkSide

    DarkSide Miembro de plata

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    4,747
    Likes:
    1,072
    En tu contrato está bien específico, tienes el financiamiento por el equipo y el plan o servicio que contratas. Si tu no tienes el contrato, pide una copia en claro. Allí te dan la copia y lees bien el contrato que firmaste, cláusulas, etc.

    Saludos.
     
    A Card Richelieu le gustó este mensaje.
  10. BkTiMmY

    BkTiMmY Miembro frecuente

    Registro:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    140
    Likes:
    18
    Claro osea por así decirlo como fueron diferentes contratos , yo puedo cancelar el del clan y seguir pagando por el equipo ? , porque acabo de llamar a osiptel y dicen que si cancelo la linea tendré que devolver el equipo , yo lo saque a 12 cuotas y ya me faltan 3 , ya he pagado 1125 y dicen que esa plata no me la devolverán -.- nose si osiptel esta para apoyarnos o para ayudar a que sigan abusando de los consumidores , en todo caso tu crees que si me acerco hoy me den la copia del contrato que firme bueno las dos ?
     
  11. paulsolis

    paulsolis Miembro de bronce

    Registro:
    2 Oct 2014
    Mensajes:
    2,326
    Likes:
    1,019
    de Casualidad has probado que no se trate del equipo? hace unos dias lei aqui en el foro el caso de un pata que tenia pesima señal con el mismo equipo.
     
  12. RegUeTONERO

    RegUeTONERO Miembro de oro

    Registro:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    7,203
    Likes:
    2,050
    Quiera anular el contrato que tiene que anularse por dictamen de Osiptel, ensima quedarse con el Equipo.. que curioso.. puede ser válido si, por el tiempo que lo has tenido, que son más de 10 meses imagino..

    Pero generalmente cuando osiptel fallá a favor de anular el contrato por calidad de servicio y es un contrato resiente.. como el caso de entel.. te piden devuelta el equipo.

    Mejor anda al CAC que te den la copia del contrato... Pero de por seguro te pediràn el equipo

    A menos que te olvides de Osiptel, y decias anular tu contrato y pagar la penalidad por el equipo y te lo quedas.
     
  13. perchi18

    perchi18 Miembro maestro

    Registro:
    23 Set 2012
    Mensajes:
    877
    Likes:
    117
    Obviamente que si pagas por el equipo y te hacen devolver el equipos ellos te tienen que devolver todo o en el peor de los casos una proporcional apoyandose que el equipo esta usado y bla bla bla , otra cosa es que no te devuelvan lo que pagar por el plan eso si ni sueñes solo es sentido comun
     
  14. BkTiMmY

    BkTiMmY Miembro frecuente

    Registro:
    20 Jun 2012
    Mensajes:
    140
    Likes:
    18
    No , en claro me ofrecieron dejarlo , pero nose si deba en osiptel me dijeron que no lo deje porque quedaría anulado mi reclamo , yo lo que quiero es pagar por un servicio optimo ,

    Y bueno lo que dicen yo no pido que me devuelvan lo de la linea , pero si lo que he ido pagado en partes por el equipo no importa que sean los 1125 que vengo hasta ahora , pero si no me quedare con el equipo que reconozcan eso , como digo yo no tengo problemas en devolverlo pero tampoco me gustaría haber por algo y a las finales quedarme sin eso es como si hubiera tirado mi plata al agua .-.
     
    A paulsolis le gustó este mensaje.
  15. RegUeTONERO

    RegUeTONERO Miembro de oro

    Registro:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    7,203
    Likes:
    2,050
    Igual te lo harán que lo devuelvas..

    Sea un contrato resiente anulado por dictamen de osiptel o uno ya avanzado..
     
  16. DarkSide

    DarkSide Miembro de plata

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    4,747
    Likes:
    1,072
    No pues, hay cláusulas y penalidades. En todo caso, si te falta tan poco y el teléfono ya está casi pagado, fíjate la fórmula que hay para calcular las penalidades. Quizá te convenga cancelar ese monto. Por eso no me cansaré de repetir gente LEAN ANTES DE FIRMAR, y esto para cualquier documento, con cualquier empresa.

    Saludos.
     
    A BkTiMmY le gustó este mensaje.
  17. DarthVader

    DarthVader Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5,277
    Likes:
    2,364
    Fácil te sale más barato pagar la penalidad, son solo 3 meses debe de ser bajo :)
     
  18. klezita

    klezita Miembro frecuente

    Registro:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    141
    Likes:
    39
    Hay operadores (Entel) que te ofrecen pagar la penalidad del equipo y contrato para que te cambies con ellos, puede ser una opción, trata de contactarte con un asesor de esa empresa.
    Saludos.
     
    A BkTiMmY y paulsolis les gustó este mensaje.
  19. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,221
    En mi caso eso nunca me pidieron algo así.

    Parece que el OSIPTEL de Ruiz está cada vez más pro operador. Cuando recibí la derrorista resolución que "me daba la razón" sobre el Clarogate en el 2011 (Ruiz entró en el 2012), la posibilidad de terminar el contrato excluía al cliente de cualquier penalidad (es decir, el contrato se terminaba POR FALTA DEL OPERADOR). Pero acá estoy viendo todo lo contrario.

    Si lo anterior era una burla (porque mi objetivo era que se detengan las estúpidas medidas paranoides de Claro con el internet móvil y en su lugar me ofrecieron salir de ahí) ahora Ruiz y Zajec han terminado de restarle todo sentido a los reclamos por calidad de servicio.

    Y esa es una resolución "fundada", imaginen las que no.

    PD: Ayudaría un huevo que pongas un escaneo de la resolución de OSIPTEL
     
    A Ev|tErN0 y BkTiMmY les gustó este mensaje.
  20. Ev|tErN0

    Ev|tErN0 Miembro de plata

    Registro:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3,985
    Likes:
    749
    Adjunta esa resolucion por favor... :hi:
     
    A Card Richelieu le gustó este mensaje.
Etiquetas: