Respaldo de grabaciones del Miray|Hitech|Odobo a DVD-R

Publicado en 'Audio y Video' por cocoliso, 28 Jun 2010.





  1. cocoliso

    cocoliso Miembro de bronce

    Registro:
    27 Oct 2007
    Mensajes:
    1,803
    Likes:
    768




    Fuente: http://www.ftachile.com/foro/showthread.php?13922-Respaldo-de-grabaciones-del-Odobo-a-DVD-R


    Bueno después de mucho investigar he dado solución al problema de respaldar las grabaciones hechas por nuestro Odobo a un formato persistente y económico como son los DVD-R ocupando al máximo su capacidad de datos con el plus de mantener la calidad de imagen y sonido y ser perfectamente reproducibles por nuestro deco.

    Les presento a TransportStream Splitter

    [​IMG]

    Resulta que el deco graba en partes de 1.46 GB de tamaño, lo cual no nos sirve para grabarlos directamente en disco debido a que no aprovecharíamos al máximo su capacidad, a lo más nos cabría 2 partes pero desperdiciando más de 1 GB de la capacidad del disco, y eso en grabaciones largas sería un gran despilfarro en discos. Lo que tenemos que hacer es reordenar en otros tamaños los archivos sin que ello afecte la capacidad de reproducción.

    EMPECEMOS
    Conectamos nuestro disco duro USB al PC, enseguida abrir el programa TransportStream Splitter y en seguida vamos al menú File (Archivo) -> Open for Joining (Abrir para Unir):
    [​IMG]

    En la ventana que nos aparece hacer clic en Add (Añadir):
    [​IMG]

    Y luego nos movemos a la carpeta donde estan guardados nuestros archivos TS (tengan en cuenta que una grabación consta de un grupo de archivos que tiene el mismo patrón de numeración):
    [​IMG]

    Asegurarse que en la ventana donde se están añadiendo los archivos estos esten en un orden creciente, si hay algún archivo desordenado marcarlo con un clic y enseguida hacer clics en los botones Up (Arriba) o Down (Abajo) para ponerlo en posición

    En seguida apretando el botón ... de la ventana de unión se abrirá una ventana de exploración, buscamos una carpeta en el disco duro del PC donde uniremos nuestros archivos y le ponemos nombre. En el ejemplo puse arjona. Tengamos en cuenta que el disco duro o partición de destino debe ser en NTFS ya que FAT32 no soporta archivos de más de 4 GB., si usamos Windows XP/Vista/7 no debería ser problema ya que es su sistema de archivos por defecto.
    [​IMG]

    En seguida apretamos el botón Join (Unir) y al cabo de unos minutos tendremos los TS del disco USB unidos en un archivo único en el disco duro del PC.
    [​IMG]

    Ahora ya en la ventana principal del programa, en donde dice Source File (Archivo Fuente) hacemos clic en el botón ... que está a su lado y buscaremos en el explorador nuestro archivo unido para abrirlo:
    [​IMG]

    Luego en donde dice Partfile Naming (Nombrado de Partes) seleccionamos Part. <item> para que los archivos que vamos a redividir queden con numeración cada parte.
    [​IMG]

    Ahora en donde dice Size (MB) (Tamaño en megabytes) pondremos la cifra mágica con que quedará cada parte de la redivisión. La cifra mágica es 1494, ahora si quieren para que sea más facil de recordar 1490. ¿Porque no 4480 MB que es la capacidad de un DVD de 4.7 GB? esto es debido a que como recordaremos el sistema de archivos que soporta el deco, el FAT32, no soporta más de 4 GB por lo que perderíamos casi 500 MB en cada grabación, además el sistema de archivos por defecto de un DVD de datos no soporta tamaños superiores a 2 GB, aunque grabando en modo UDF sí lo soporta. Entonces ponemos 1494 y en seguida hacemos clic en donde dice Go (Vamos) justo al lado:
    [​IMG]

    En seguida hacemos clic en Start Splitting y al cabo de unos minutos tendremos una copia divida del TS unido en el disco duro del PC.
    [​IMG]

    Ahora renombraremos cada parte dividia. La parte final del archivo terminada en .Part.1 lo renombramos a .000 y .Part.2 a .001 y así consecutivamente para seguir las convenciones de nombrado del Odobo...
    [​IMG]

    ...quedando los nombres finalmente así:
    [​IMG]

    luego copiamos el archivo .inf relacionado de la grabación a la carpeta donde están los archivos TS que acabamos de crear. Este archivo es vital para poder reproducirlos en Odobo. Ahora lo que vamos a hacer es reeditarlo primero cambiarlo de nombre según nuestra grabación, en mi caso le puse arjona.inf. Ahora con el programa LineDrop lo que vamos a hacer es cambiar el formato de texto tipo Linux a formato Windows/DOS con sólo arrastrarlo a la ventana de este programa, confirmamos la pregunta que nos hace el programa y el archivo ya está convertido para facilitar nuestra edición.
    [​IMG]

    Se abre con el Bloc de notas y le cambiamos algunos parametros: en donde dice service_name normalmente va el nombre del canal que emitió el programa, en mi caso le puse el nombre del evento: Viña 2010, en event_name puse el nombre del artista y en donde dice pvr_filename en la parte final de la ruta puse el nombre del set de archivos (lo que va antes del primer punto) sin extension alguna:
    [​IMG]

    Y listo ahora a grabar, como pueden ver las partes caben justas de a 3 en cada disco sín desperdiciar espacio, no se olviden guardar también el inf que se ha reeditado. Las últimas partes quedarán como "concho" en mi caso los junto con otros "conchos" de otras grabaciones para grabarlos en un solo disco:
    [​IMG]

    Y bueno para volverlos a reproducir simplemente los vuelven a volcar a un disco duro USB o a un pendrive (con la suficiente capacidad) para volverlos a reproducir, aparte de que también se pueden reproducir en un PC ya sea teniendo los archivos reunidos o por separado.

    Espero que este tutorial les haya servido para sacarle mejor provecho a su decodificador.

    Saludos a todos [​IMG]

    ----- mensaje añadido, 28-jun-2010 a las 12:08 -----

    Algun Administrador que pueda cambiar el titulo a:

    [Tutorial] Respaldo de grabaciones del Miray|Hitech|Odobo a DVD-R
     


  2. XPeedy

    XPeedy Miembro de bronce

    Registro:
    17 May 2008
    Mensajes:
    1,010
    Likes:
    82
    Justo habia encontrado el link del tutorial para los decos "adobo" en aquel foro chileno, muy interesante, habra que probarlo pronto, aunque se nota que es una chambaza, al menos la primera vez.