Respondiendo Dudas - Diseño gráfico

Publicado en 'Diseño Gráfico' por JozeluizDG, 14 Oct 2013.

1. JozeluizDG

JozeluizDG Miembro frecuente

Registro:
    26 Ene 2013

Buenas tardes les ofresco mi ayuda para cualquier duda que tengan respecto al diseño grafico en si o a las herramientas que se usan , ya sea indesign , photoshop o illustrator
    solo dejenme su pregunta con una foto si es necesario y se las contestare lo mas rapido posible.

2. Yadimania

Yadimania Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2011
    Cómo puedo agregar una imagen / banner promocional que tenga un impacto positivo sobre mis clientes? Cuál sería el tamaño ideal?

3. JozeluizDG

Registro:
    26 Ene 2013
    El tamaño varia segun el producto que desees mostrar y hacia que publico objetivo que este dirigido aunque el tamaño estandar es 468x60 píxeles.
    En fin, no es que tenga que ser de algun tamaño en especial , un banner puedes hacerlo del tamaño que asi lo requieras.

4. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    Recomiendame un buen libro para aprender a diseñar, ya que no sé nada, tengo algunas ideas de marca en la cabeza pero estoy nulo. :hi:

5. JozeluizDG

Registro:
    26 Ene 2013
    Ningún libro te dirá todo lo que quisieras saber como el campo laboral. Los libros y las revistas comúnmente presentan ideas y conceptos en fotos que carecen de bases y explicaciones teóricas, son meramente una biblioteca de imágenes para ver. Pero puedes aprovechar tutoriales o en wilson venden libros de photoshop cs6 donde te muestran a como usar herramientas ya si quieres adquirir conceptos importantes uno que te recomendaria es Bases del diseño gráfico, Alan Swan; Edit. Gustavo Gilli, Barcelona, España

A User182 le gustó este mensaje.
  6. Niell

Niell Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2011
    Hola, entre photoshop e illustrator, cual es el mas difícil de dominar?.

Última edición: 14 Oct 2013
  7. JozeluizDG

Registro:
    26 Ene 2013
    Te podria hablar mil parrafos pero para hacerla simple photoshop es para editar o retocar photografias , se viene todo lo de iluminacion , efectos y con las nuevas actualizacion tambien hay herramientas 3D , illustrator es mas para crear trazos , formas , etc .

Un ejemplo si yo quiero fusionar una jiraba con mi profesor uso photoshop y si quiero crear un logotipo , isotipo , isologo o megatipo uso illustrator.

En si tienen diferentes funciones muy marcadas de acuerdo a tu gusto pero photoshop presenta un nivel de dificultad mas alto, como digo depende del uso que le des a los programas.

8. Niell

Niell Miembro maestro

Registro:
    1 Mar 2011
    Hola de nuevo y gracias por responder tan rápido, trabajas para alguna empresa o eres freelancer?, si trabajas como freelancer, es rentable?

9. JozeluizDG

Registro:
    26 Ene 2013
    freelance no es rentable porque se gana de acuerdo a tu trabajo y no tienes un monto fijo aunque si se cobra se cobra poco ya que lamentablemente la carrera esta muy poco valorada , estoy estudiando diseño grafico en cibertec , curso el 4 ciclo y cuando termine estudiare publicidad ya que el puesto que me atrae en publicidad y que sera mi objetivo es director creativo que llegan a ganar de 6000 a 10 000 dolares , si eres d.g y trabajas en empresa ganas de 1200 a 2500 depende del trabajo que realizes.

10. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Dependiendo q tan conocido y reconocido seas puedes llegar a ganar mas de mil solanos diarios, pero es algo q de la noche a la mañana podras hacerlo, es mas aun con años de trabajo y experiencia muchos no pueden.

Trabajar en empresa, agencia o estudio te da nombre y te hace conocido, pero se gana mas como free, siempre y cuando seas bueno, claro es algo q no se aprende leyendo tutoriales ni viendo algun manual online.

11. cacique

cacique Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2013
    que bueno que botaran AL SUJETO QUE INSULTA CUANDO SE RABATEN HASTA EL POLVO TODOS Y CADA UNO DE SUS FALACES ARGUMENTOS y nos dice ignorantess a toos bueno continuando MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE: un buen diseñador se hace o se nace que se requiere y si se puede mejorar de alguna manera las aptitudes propias que se puede comentar al respecto del tema por el que estamos aqui manos?

12. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    Hola que tal!

Yo siempre tuve el diseño como un hobby y lo hacía de manera bastante "artesanal" usando programas sencillos. Comenze por diseñar mi propia web y me bacilaba crear mis gif, editar mis imágenes y darle forma profesional a mis menus. De eso hace como 10 años. Mucho tiempo despues, hará un año atrás, me he vuelto a manosear el corel para hacer diseños para la imprenta de mi suegro. La mayoría son cosas sencillas, boletas, facturas, tarjetas de presentación, volantes, etc.

Ahora pienso comenzar un negocio de gigantografías. Tengo en mente trabajar solo por un tiempo hasta que me pueda permitir tener un diseñador exclusivo para poder dedicarme yo a adminstrar el negocio y a conseguir clientes. ¿Algún consejo que me pudieras dar para esta aventura que pienso tomar? Como te digo son diseñador empírico. Manejo Corel y Photoshop para lo básico. Busco ideas, capto lo que quiere el cliente, le doy forma mejor que puedo y lo plasmo.

13. Harry Wave

Harry Wave Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2013
    hay algunos detalles que influyen bastante para que te salga un buen trabajo bien producido #bonito# Psicologia del color, Diagramación, pero sobre todo pasion una cosa es ser aficionado y otra que te apasione el mundo de las ilustraciones

el Photoshop y el Ilustrator se entienden muy bien podrias crear un bonito lienzo con logos y textos de una fuente que encaje y armonize estupendamente bien en Ilustrator, para luego traer una foto o imagen optimisada en photoshop lista para montar en el lienzo de ilustrator, yo veo que hasta consigo crear prototipos de aparatos, o diseño de ropas, es muy complejo el mundo de un diseñador y algunos dicen que estamos locos, pero aveces hacer cosas nuevas, romper los moldes puede dar buenos frutos

Saludos

Última edición: 24 Ene 2014
    A JorgeBoy y NEO78 les gustó este mensaje.
  14. aronhxc

aronhxc Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2012
    hola, si hago dibujos y coloreado con tableta grafica, actualizarme y pasarme del Ps cs5 al Ps cc es lo que deberia de hacer? El cc tiene funciones para arte digital que el cs5 no tiene?

15. Harry Wave

Harry Wave Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2013
    no, no vas a ver cambios drasticos en cuanto a herramientas , yo te recomendaria que Instales el -Corel Painter- es mucho mejor que cualquier programa de adobe esta especializado en hacer dibujos a mano alzada no te arrepentiras creeme, eso si vas a necesitar bastante memoria por que el programa come bastante pero creeeme tiene herramientas muy complejas para hacer pinturas :hi:

16. aronhxc

aronhxc Miembro maestro

Registro:
    31 Mar 2012
    ya lo tenia, lo malo es que esta en ingles. he averiguado muchisimo y durante mucho tiempo sobre cual programa es mejor para hacer arte digital y al final, sea el programa que sea, siempre todos deben pasar por las manos de photoshop para darle los toques finales. por eso mejor uso photoshop desde un principio. tambien es muy completo y ademas ya lo conozco desde hace varios años... aunque si me especificas que cosas puedo hacer con corel painter que con photoshop no pueda, tal vez cambie de opinion :w0w:

17. cachangatuvieja

cachangatuvieja Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2009
    Como separo colores en indesigne y administro los colores adicionales pantone para la filmación ;)

18. lucielle

lucielle Miembro nuevo

Registro:
    4 Nov 2014
    Y a qué agencia piensas postular?