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Responsabilidad Social en las Telco Peruanas.

Publicado en 'Operadores' por Punisher84, 16 Ago 2016.





  1. Punisher84

    Punisher84 Miembro de bronce

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    Abro este tema para colocar las noticias correspondientes pero primero definamos el termino:

    «La responsabilidad social es un término que se refiere a la carga, compromiso u obligación , de los miembros de una sociedad ya sea como individuos o como miembros de algún grupo tienen, tanto entre sí como para la sociedad en su conjunto. El concepto introduce una valoración positiva o negativa al impacto que una decisión tiene en la sociedad.»

    Vayamos con la nota de hoy referente a Claro Perú:

    La empresa de telecomunicaciones Claro anunció que se solidariza con las miles de personas damnificadas por el sismo ocurrido recientemente en la región Arequipa y ofrecerá llamadas y mensajes de texto (SMS) sin costo para todos sus clientes de líneas celulares prepago que se encuentren en los distritos de Chivay, Yanque, Ichupampa, Achoma y Coporaque, en la provincia de Caylloma.

    Las llamadas y los SMS podrán realizarse desde dichos lugares a cualquier operador fijo y móvil a nivel nacional a partir de las 18:00 horas del lunes 15 hasta el jueves 18 de agosto de 2016 a las 23:59 horas.

    Claro informó, además, que luego de un desastre como el ocurrido en Arequipa, podría registrarse congestión en la comunicación debido al incremento del tráfico de llamadas que se genera en situaciones de emergencia.

    En ese sentido, recordó las recomendaciones que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones sugiere sobre las alternativas de comunicación tras una emergencia.
    1. Utiliza mensajes de texto para comunicarte.
    2. Si estas en la zona de emergencia marca el 119 y deja un mensaje de voz.
    3. Evita llamar porque ello congestiona aún más la red. Si logras realizar una llamada en una situación de emergencia procura que sea breve.

    Cabe señalar que las llamadas de voz tendrán una duración máxima de hasta 3 minutos, luego de los cuales el cliente podrá repetir la llamada las veces que desee.


    Fuente:
    http://www.eleconomistaamerica.pe/s...inda-servicios-sin-costo-a-damnificados-.html
     


  2. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    La responsabilidad social es un cuento. Ellos simplemente debieron dar infraestructura de respaldo.

    Claro tiene anticuchos hasta en casos trágicos como Pisco (2007), siendo la única libre de multas pese a tener apagones antes del terremoto. Para colmo la marimacha de la ex ministra Zavala le regaló dos concesiones, como se reportó en esos años.

    http://www.connuestroperu.com/consumidor/651-nextel-y-claro-son-premiadas-pese-a-burla-al-pais

    Ahora tiene más mermeleros que antes (hasta ONG), esas "noticias" son solo control de daños frente a lo de siempre, operadores que por capricho no suministran lo que deben y mandan a su prensa a eructar "trabas burocráticas" por esa infraestructura que son reacios a instalar.

    Desde hace años que Claro también tiene la mala costumbre de mentir a las autoridades.

    https://idl-reporteros.pe/querida-encogi-el-canon/

    PD: no me importa irme baneado por decir lo que es. Además no ataco a nadie del foro, sino a quien se lo merece y con una prueba.

    PD2: En una ocasión Gianmarco también tiró dedo a Claro, tras un festival benéfico por Pisco organizado por el operador y los rumores que los fondos no llegaron a su destino. Los nexos con Alan se hicieron sentir.
     
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  3. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de oro

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    No te preocupes, soy de Ica y vivi ese terremoto que casi me hace costar la vida mia y si le costo la vida a una prima mia, que en paz descanse.

    NO han invertido en serio para una infraestructura resistente para los desastres, NO hay linea nacional de emergencias integrado y para colmo fue en epocas donde la corrupcion fue BESTIAL y animal (el APRA es el cancer del pais y culpo a sus votantes por ser tan bestias e idiotas y elegir a el y a Humala en primer lugar) a tal punto que ni Movistar fue multada debidamente por el desastre que hubo. Y yo estoy totalmente seguro que si hay otro sismo del mismo impacto en Lima, todas las operadoras pasan a mejor vida sin escalas porque no piensan en resistir sismos o desastres.

    Recien ahora quieren invertir cuando ya es complicado hacerlo... a asi nos quieren ver la cara... que tal raza!. Y obviamente vendran sus defensores diciendo que no sera asi y todos felices cuando no es asi por la falta de seriedad de las operadoras en este campo que es delicado.
     
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  4. elpozeido

    elpozeido Suspendido

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    A usar la radio nomas
     
  5. merote

    merote Miembro de bronce

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    cuando se jodió el perucho-,.,.-. q tal cuento--..-,---
     
  6. Punisher84

    Punisher84 Miembro de bronce

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    Operadoras anuncian el lanzamiento de planes para personas con discapacidad
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    Telefónica, Claro, Bitel y Entel, anunciaron hoy su decisión de comercializar planes tarifarios especiales dirigidos a los usuarios con discapacidad como parte del compromiso social del sector Telecomunicaciones con las poblaciones vulnerables.

    Como se sabe en el país existe más de un millón y medio de personas con algún tipo de discapacidad, lo cual representa una barrera de acceso a los servicios básicos y en consecuencia una limitante para su desarrollo económico y social. Es por ello que en junio de este año, el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones - OSIPTEL, presentó una propuesta para que las empresas operadoras otorguen un descuento del 40% en sus planes tarifarios a las personas que acrediten una condición de discapacidad.

    Las empresas, en un gesto que refleja su compromiso social decidieron adelantarse a la aprobación de la norma y poner en el mercado tarifas especiales para las personas con discapacidad acreditada, lo cual es saludado por la autoridad regulatoria peruana en telecomunicaciones.

    “Quiero destacar y saludar la buena disposición de las empresas operadoras de lanzar planes especiales para personas con discapacidad, sin que haya una norma de por medio que así se los exija. Esta es una muestra de que el debate público de las iniciativas contribuye enormemente a que se encuentren las mejores formas de beneficiar al usuario, porque se escucha la opinión de todos, de la industria, de las asociaciones de usuarios, de las autoridades, y se logran los mejores resultados”, indicó Gonzalo Ruiz Díaz, presidente del OSIPTEL.

    De acuerdo a lo establecido por la normativa, las tarifas especiales de las cuatro empresas operadoras deberán estar publicadas en el Sistema de información de Registro de Tarifas (SIRT) del OSIPTEL, para que todos los interesados puedan conocer los beneficios que trae cada una de ellas, según la condición de discapacidad del usuario.

    EMPRESAS

    Las empresas operadoras expresaron sus opiniones respecto al impacto que tendrán estos planes en los sectores vulnerables del país.

    “En línea con nuestro compromiso con el país y nuestras prácticas de Responsabilidad Social, coincidimos con la preocupación del OSIPTEL por facilitar la provisión de servicios públicos de telecomunicaciones para las personas con discapacidad. Por ello, Telefónica ha venido trabajando en una oferta de múltiples planes tarifarios, adaptados a las necesidades de personas con habilidades diferentes. En ese sentido, hemos firmado y estamos por suscribir convenios de colaboración con gremios de personas con discapacidades específicas para que les sea más fácil acceder a la telefonía móvil”, opinó Dennis Fernández Armas, director de Estrategia y Regulación de Telefónica del Perú. Fernández precisó además que Telefónica publicó en su web, información sobre equipos celulares, aplicaciones especiales y canales de atención que están a disposición de sus clientes con alguna discapacidad.

    En tanto, Juan Rivadeneyra Sánchez, Director de Marco Regulatorio de Claro, destacó los resultados positivos del trabajo emprendido por las autoridades y las empresas operadoras para la implementación de iniciativas que faciliten el acceso de las poblaciones más vulnerables del país a la tecnología. “Desde el inicio de nuestras operaciones en el Perú hemos participado de forma activa en el desarrollo de acciones orientadas a mejorar la calidad de vida de las personas con algún tipo de discapacidad buscando lograr un país más inclusivo”, refirió.

    A su vez, Nino Boggio Ubillús, Gerente Central de Legal, Regulatorio y Relaciones Institucionales de Entel, comentó que el sector debe mirar a las tecnologías de la información como herramientas que deben ponerse al servicio del desarrollo. “Las telecomunicaciones han permitido llevar educación, salud y seguridad a más personas y, de esta manera, mayores oportunidades. Si los operadores somos los proveedores de estas herramientas y plataformas debemos involucrarnos en este desarrollo, en brindar similares oportunidades para todos, a partir del acceso a estas herramientas”, precisó.

    Por su parte, Benjamín Astete Consiglieri, Gerente Legal de Bitel, afirmó que las empresas operadoras tienen una misión y oportunidad única de integrar más a todas las personas, e impulsar su desarrollo social, profesional y sobretodo, personal. “En ese sentido hemos diseñado planes específicos para atender las diferentes necesidades que pueden requerir las personas con algún tipo de discapacidad, a fin de que las telecomunicaciones se conviertan en una herramienta poderosa para desarrollo individual”, acotó.

    Es importante recordar que según información del INEI, las personas con discapacidad en el Perú poseen ingresos que son 40% más bajos que el promedio nacional. Asimismo, solo el 75% de este grupo de la población peruana tiene acceso a la telefonía móvil, en ese sentido, se espera que la medida adoptada por la industria, contribuya a promover un mayor acceso y mejores oportunidades a las personas con discapacidad.

    El establecimiento de estas tarifas se enmarca en la conmemoración del Día Nacional de la Persona con Discapacidad que se celebra este 16 de octubre y es considerada dentro de las acciones que impulsa el Estado con motivo del “Decenio de las Personas con Discapacidad en el Perú" (2004-2016).



    Lima, 12 de octubre de 2016

    Gerencia de Comunicación Corporativa
    OSIPTEL

    El Dato: Otros países de la región, como Argentina, Bolivia y Ecuador ya aplican tarifas similares, con descuentos que ascienden hasta el 50 por ciento.

    Los Planes: Las operadoras indicaron que los planes están enfocados al tipo de discapacidad que tienen las personas. Así, un primer plan está orientado para personas con discapacidad visual y otorga beneficios en el consumo de voz. Un segundo plan prevé beneficiar a las personas con discapacidad auditiva con un plan que potencie el uso de datos de internet y un plan mixto que combina ambos beneficios para personas que tienen otros tipos de discapacidad.

    Los Requisitos: El titular del Osiptel explicó que para acceder a dichos planes las personas tendrán que acreditar una discapacidad a través de su registro en el Conadis o con un certificado de invalidez expedido por el Minsterio de Salud, Defensa o del Interior. Las operadoras especificaron que las personas con discapacidad podrán migrar o realizar un
    proceso de portabilidad para acceder a dichos planes especiales.
     
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  7. Telekomu

    Telekomu Miembro maestro

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    Interesante, habrá que ver en el.SIRT las características de cada plan
     
  8. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    OSIPTEL aprobando entre gallos y medianoche un reglamento chueco para situaciones chuecas. Es un reciclaje de la mentira de la "tarifa social" con la que Telefónica siguió enyucando al estado.

    Pero peor que eso es el reglamento de donde viene esta medida, que contiene un artículo que da a los operadores total control y criterio sobre los planes que maneja, dejando sin piso el artículo 32 del reglamento de tarifas y las obligaciones que este da a OSIPTEL.
     
  9. TheWatcher

    TheWatcher Miembro de bronce

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    Todo en lo que se gaste mas plata anunciandolo que lo que beneficia es pura publicidad . ademas que muchos de estos asuntos son meramente para usar dinero de impuestos en donaciones que puedan cargar como credito fiscal o para construir una imagen institucional . personalmente no creo que ni el estado ni la empresa privada haga un buen trabajo , al menos no mientras la prensa y medios de comunicacion valoren mas a la calata de la semana que salio con el pelotero de la semana para sacarle la vuelta al personaje de la semana de esto es guerra

    Si hubiera un trabajo serio de informacion la democracia podria aspirar a funcionar pero un voto o opinion desinformada es manipulable al 100% .
     
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  10. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Lo peor de todo, gracias a OSIPTEL y los operadores están reemplazando a la calata de la semana por mermeleo con factura en la prensa chicha. Justamente dejé tres ejemplos sobre OSIPTEL.

    Y hay descerebrados que aplauden eso(como pasó cuando descubrieron los 15mil soles para Luis Davelouis por parte del regulador). No dejan ni ahorcar el ganso
     
  11. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    UPDATE: El fujimorismo encubriendo a la mafia del pelao.

    https://twitter.com/OSIPTEL/status/787049468768190465

    (y quién todavía, Luz Salgado).

    Disclaimer para la moderación. La palabra mafia se puede entender si ven las explicaciones legales del "4G ilimitado" en su respectivo thread.
     
  12. Punisher84

    Punisher84 Miembro de bronce

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  13. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Que premien si fuese por voluntad, no por un contrato a cambio de la ****** que padecemos con los planes MiMax. Otro premio a la lista negra de mermeleros a sueldo.
     
  14. Punisher84

    Punisher84 Miembro de bronce

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  15. Punisher84

    Punisher84 Miembro de bronce

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