Respuesta inusual de los equipos clientes al Cambiar de equipo

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por wifinet, 19 Ene 2011.

1. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009

Bueno haber si a alguien le a pasado algo parecido, Ultimamente algunos de mis clientes me han dicho que el internet estaba algo lento, y bueno me parecia raro, ya que en esa antena cuento con 25 usuarios aproximadamente, y los usuarios no son muy asiduos, ademas cada ves que observaba la conexion, solo estaban conectado como maximo 10 usuarios al instante, ademas en mi otra antena tengo un aproximado de 35 usuarios, y no tengo problemas, las dos antenas son alimentadas con 3 megas empresarial y con cable la velocidad es muy buena, ahora yo decidi cambiar de equipo, el equipo que usaba es un cisco aironet series 350 de 100mw(trabajando a 11mbps osea en b), y bueno solo tenia problemas de lentitud ultimamente, pero no es problema grave, ya que no me llamaron directamente, sino que se lo hicieron saber al cobrador, pero bueno lo cambie por un airmax2 de la marca airlive, y que tiene 500mw, bueno solo decir que la señal mejoro y ademas los pines en algunos casos son mejores, pero lo raro es que muchos de los equipos que se conectaban sin problemas, ya no se conectan, y bueno no solo eso tampoco puedo entrar a los equipos clientes, ya que tengo que quitarles la alimentacion y esperar 15 segundos y volver a alimentarlo, para asi entrar al equipo y estabilizarlo conectandolo denuevo, bueno ese problema recien me paso, aunque esta controlado, ya que mi gente me comprende y no se enoja por que siempre les he dado buen servicio, pero me parece raro, puede ser el caso que al darle mas potencia los equipos se queden aturdidos? ya que lo mismo me paso cuando cambien un transmisor de airlive con senao 8610s, al tiempo se estabilizaron, pero debe haber una explicacion logica, bueno seguire haciendo pruebas, me he comprado un airmax ubiquiti y un nano2 y a un airlive con poe, y por ultimo airmax2 de airlive, todo para probar mejorar mi velocidad, lo anecdotico, es que en la otra linea esta que le da duro mi airlive 5470 mas de 2 años y los enlaces son perfectos, con transmit rate de 54mbs, eso me sorprende, ademas que lo tengo mas bajo que el otro, y por ultimo tiene mas usuarios que la otra antena.

pd: alguien vende y arma torres, quiero una torre de 3 tramos para mi casa, quiero cambiar mi mastil por esto, para poner mas equipos, haber quien me manda un privado, el que me proveia creo le paso algo, ya que esta inuvicable.

2. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Me paso algo similar con un Cliente que tenia ya su equipo, eso fue hace cuando recien comenze con el AirLive 5470, la Anecdota fue que cuando Conecte el AP de la Señora a mi Torre todo normal, y algunos Usuarios que tenian PCI y otros AP TP LINK TL wa501g, la marca de la Señora era Encore, y bueno la cosa que pasaron las horas y los demás usuarios me llamaron diciendo que no tenían Internet, pues era raro ya que todo estaba normal desde que conecte ha la señora. así que lo que hice fue desconectar a la señora y todo volvió a hacer estable.

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Si tu server tiene una opción como el torch de MikroTik, fácil revisas la cantidad de conexiones que están generando... puede que tengas un cliente con un virus malvado.

Saludos.

4. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    Bueno a la hora de probar para evitar problemas de servdior lo puse defrente al modem.
    Lo raro esque tengo que ir en el cliente, y acuando le hago ping a sus aps clientes no me responden (uso puro aps, tanto tp-link como satra), y solo me ha pasado con los equipos que no estan en estabilizador, por tal yo creo que el problema es por potencia y electrico, ya que para que respondan estos equipos debo sacar el transformador y volverlos a conectar a lared insistiendo, hasta que se conecten, y asunto arreglado, ahora cuando se conectan veo buena velocidad, pero no me da buena espina, hoy probare con el otro arilive 5470poe, para descartar equipo transmisor, porque es lo unico que cambie, y si eso no funciona lo cambio con un nano2 , y si eso no funciona, lo vuelvo a subir el cisco, ya que el problema de lentitud no hera muy grave jajajaja.

bueno lo mismo me paso una ves, cuando aumente una antena mas a una torre que tenia, le puse el senao8610s, fui al cliente y este lo veia bien al senao, pero bueno le doy a conectar y se conecta y el equipo cliente se bloquea, pucha tube que reiniciar varias veces el equipo con el transformador para que respondiera, pero que raro si lo unico que hice fue conectarlo a esa nueva señal, y cuando lo regreso a la antigua señal el equipo no se bloquea y transmite tranquilo, y lo vuelvo a pasar ala nueva señal y otra ves se bloquea.
    la pregunta es cual es el problema, mucha potencia? ya que eso me paso cuando pase de una potencia a otra de mayor potencia, o incompatibilidad. bueno solo es algo cuiroso que me paso, lo salomonico es cambiar de equipo nada mas, ya que el tiempo me gana jajajajaja.

5. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Te doy la razon, lo bueno del mikrotik es que puedes ver en tiempo real si un virus esta haciendo de la suyas, o quizas si hay un cliente que le ha puesto un router que este botando dhcp automatico, o quizas ver si existe ruido generado por el adsl de telefonica, y... ufff... mas cosas... en tiempo virtual puedes saber el origen de los problemas.. y si tuvieras un RB433AH.. mejor aun...
    un abrazo..

6. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010

cuanto mas trabaje el ap consume mas corriente (A) lo que hace bajar el voltaje a causa de la resistencia del cable(ja por lo general creo que usan mellizo para alimentar el equipo es un riesgo en mi caso usaba cable coaxial o cable de cobre nro12), entonces al bajar demasiado el voltaje el acces point se apaga al apagarse baja el consumo de coriente, sube el voltage y el acces point vuelve a encender, por lo tanto vemos como el acces point se enciende y apaga

Acces point se enciende y apaga se enciende y apaga

(solo es un circuito serie con dos cargas una fija y una variable con un voltage fijo luego aplicamos la ley de ohm y .... aunque es un poco mas complejo)
    por esto es que se soluciona poniendo un trafo(transformador) que de mas voltage y que tenga un poco mas de potencia

pero aqui es cuando hay que tener cuidado por que cuando el acces point este en reposo le llegara casi todo el voltage y se podria quemar en caso de que fuera demasiado.

Última edición: 19 Ene 2011
  7. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    te comento que yo tambien tengo varios APs en mi base y en mis repetidoras, pero gradualmente las ire cambiando a un solo sistema de Airmax con Rockets, porque eventualmente pasa eso, pero suerte la tuya que no tienes problemas con los airlives :P, por mi parte los tengo de switchs los juguetitos essos. ;)

saludos

8. ingjaab

ingjaab Miembro maestro

Registro:
    12 Jul 2010
    bueno al principio le que fue un problema de virus no mas y hora te has complicado , bueno veo que que has usado senao 8610s es muy bueno , pero el problema si ve otro equipo con igual potencia o similiar se cae la red pinea alto por eso hay que separarlo de ap ap 2m o 1.50 y de antena algo similar separalos :hi:

Última edición: 19 Ene 2011
  9. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    Bueno hoy volvi a bajar mi mastil y le regrese al sistema anterior, antena ranurada con ap cisco aironet, y bueno le borre algunas configuraciones, y o sorpresa el sistema vuelve a estar ok, y todos los aps vuleven a conectarce como siempre, que curioso no?
    pero vuelvo a insistir algo tiene que ver con la potencia o compatibilidad, ayer a esta misma hora estaban conectado 2 usuarios con airmax2, encambio con el cisco estan conectados 11 , y los equipos clientes que se bloqueaban , ya no se bloquean.

Y bueno como les dije yo les doy mucha fe a los airlive5470ap, ya que un solo airlive me agunta mas de 35 usuarios, con antena ranurada de 16x16, y no me genera muchos problemas, derrepente es suerte mas que otra cosa, saludos

10. aqp.wifi

aqp.wifi Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009
    uhm todo lo q dices es muy cierto y io lo paro usando amenudo pero eso de ver si existe rudio en el ADSL como lo haces nunca pude encontrar en mikrotik una herramienta q haga eso de medir el ruido adsl :biggrin:

11. HF.INFOCOM.SAC

HF.INFOCOM.SAC Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    Para aportar y tengan en cuenta talvez tambien les haya pasado a otros, esa supuesta incompatibilidad ó baja calidad de enlace, desconexiones, las he experimentado hasta en 3 oportunidades usando antenas ranuradas y tambien en importadas omnidireccionales y sectoriales, un caso es cuando se realiza el cambio del ap central emisor por diferente por otro equipo de diferente marca, chipset, potencia, sucede una diferente calidad de enlace, en algunos casos los equipos hasta no conectan o si lo hacen se desconectan a los minutos o tambien se conectan pero no se puede acceder a internet, es como si en el ap cliente hubiera como en termino de internet algo asi como en el navegador explorer cookies alojados que habria que limpiarlos, generalmente esto pasa con los ap tplink y satra de clientes; sin mas no recuerdo hace muchos años me comento un caso parecido el tan mentado M. Rubina que me conto que si configuras los aps tplink de cliente en tu casa donde tienes la base en otra computadora diferente la conectas a tu central, en algunos casos sucede que cuando lo llevas al cliente no conecta pese a tener buena intensidad de señal el scaning se pasa dando vueltas los canales y en otros casos conecta pero no accede a internet y la solución era resetearlos o no conectarlos en otra pc q no sea la q se va a usar de cliente; en mi caso los he solucionado reseteando por hardware los aps clientes y volver a conectarlos al nuevo ap emisor, en caso persistir la falla cambiando el firmware por una version distinta, despues de eso lo último que queda es en algunos casos probar la polaridad de las anteans clientes para ver si se obtiene una mejora de la calidad de la señal, me ha pasado que usando ranuradas y cambiando de equipos emisores de distinta marca y potencia, la señal es distinta en cuanto a potencia, sensibilidad y hasta en polarización, en algunos casos por la misma potencia superior hay q subir la antena cliente a una altura mayor.

Si a alguien le ha pasado esto puede confirmar mi experiencia.

Saludos

José

Última edición: 20 Ene 2011
  12. jj_wifi

jj_wifi Miembro frecuente

Registro:
    26 Jul 2010
    una consulta ryo, a que opcion me voy en el mikrotik para ver la cantidad de conexiones que genera un cliente y ¿esto significaria que ese cliente tiene un virus?,se agradece la rpta . saludos.

Última edición: 22 Ene 2011
  13. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Tools - Torch

No necesariamente, puede ser algún p2p abierto. Pero ten en cuenta que un cliente 'normal' puede generar hasta 120 conexiones como pico, y luego bajar. Ya si ves a un cliente con 500 o más de 1000 conexiones, es cosa de sospechar.

Saludos.

Última edición: 22 Ene 2011
  14. hackwifi

hackwifi Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2010
    bueno nunca me paso eso apesar que lo tome como costumbre configurar los ap en mi pc para luego en casa del cliente no perder tiempo en esas cosas, y todo ok
    lo que si me ah pasado hasta ahora es que una ves conectado el ap clinte ala red quiero acceder al ap cliente desde la pc cliente me y no puedo,y si lo desconecto y conecto me sale la pagina para logearme y luego de logearme , nada tengo que intentar varias veces apagando y prendiendo para pdoer acceder al ap, ahunque el enlace es perfecto ,molesta no poder ingresar al ap cliente, alguien sabe porque p

15. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Seguro no puedes ingresar al ap de cliente ..porque tu red esta en diferente segmento que el de tu tplink.
    O si tienes HotSpot activado ..tambien no se podra acceder..
    Saludos!!! :yeah: