Restaurar sistema en Ubuntu???

Publicado en 'GNU/Linux' por Alfonso III, 4 Oct 2010.

1. Alfonso III

Alfonso III Miembro frecuente

Registro:
    29 Mar 2010

Hola amigos de foros Perú, el tema que creo es para hacerles la siguiente consulta.

Hay alguna forma de crear un punto de restauración en ubuntu 10.04, soy nuevo en este sistema y siempre le estoy metiendo mano, malogrando se aprende :D y bueno necesito restaurar el sistema en caso que haga algo mal y no sepa como arreglarlo, me da flojera formatear, ya lo he hecho 2 veces :w0w: xD
    Espero que me puedan ayudar que me quedo vacan y no quisiera malograrlo. :hi:

2. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    No debería haber problema, cualquier falla, es solucionada sin problemas sin tener que formatear.

Claro que el camino del facilista es formatear jajaja

3. zxcv

zxcv Miembro frecuente

Registro:
    1 Ago 2010
    En primer lugar; felicitarte por utilizar Linux-Ubuntu 10.04.

Cualquier inconveniente consulta.

Yo también estoy empezando en esto de Linux y al igual que tu; también al comiendo me di un par de formateadas. :D :D

Tengo toda la Pc en Linux-Ubuntu.

Creo de que es la mejor manera de dominarlo al 100%.

Saludos
    :hi:

4. Alfonso III

Registro:
    29 Mar 2010
    :w0w:

gracias por las respuestas

pero como lo restauro?

creo que me falto el signo? xD

y como creo un punto de restauracion?

gracias

:) :hi:

5. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    En que sentido restaurar???

Cuando es que falla tu sistema operativo, lo más clasico es configurar mal el grub o los demonios de inicio, casi no se necesita restaurar linux, al menos no conosco eso de punto de restauracion.

6. Alfonso III

Registro:
    29 Mar 2010
    a bueno, creo que estoy muy acostumbrado a windows, me refiero a restaurarlo a un estado anterior, digamos que hoy instale como 5 o 6 programas y ya no me acuerdo cuales fueron, y modifique por completo el escritorio, entonces quisiera restaurarlo a un estado anterior,osea antes de instalar y modificar todo, se puede?

7. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Muy windowsero lo que dices.

Pero la modificación del escritorio, sería crear un backup al archivo de configuración, es decir si tu archivo se llama desktop.conf realizas un backup del desktop.bak, asi es como puedes salvar algun archivo de configuración.

O por ejemplo si tienes un conky puedes realizar un backup del conky... quizas a eso te refieras.

Sin embargo quizas puedas referirte, a que si al realizar un upgrade y se instala un nuevo kernel puedas no entrar al tu escritorio, para ello hay guardados los antiguos kernels asi que puedes iniciar con el kernel anterior. Sin embargo esto realiza sin utilizar ninguna interfaz gafica. Por lo que muchos nuevos en linux al no saber como modificar o hacer un backup a la linux prefieren resetear o formatear.

8. Giancarlo_HG.

Giancarlo_HG. Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Hola:) yo tambien tuve una experiencia traumatica con el Ubuntu 10.04, no me quedo mas que formatear la partición y volverlo a instalar. Tiene sus complicaciones , recien estoy aprendiendo, definitivamente la experiencia es gratificante. Me encanta que los textos y las imagenes se aprecien mejor en Ubuntu que con Win 7 en mi laptop.

9. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    solo formateas el / y la partición de intercambio
    dejas el home , cuando instalas pones tus mismos datos de usuario asi lo reconoce
    saludos

10. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009

Una opción desesperada pero no la correcta.

Linux Mint tiene esa opción que mencionas de hacer un backup del sistema, así puedes investigar por ese lado. ya que Mint está basado en Ubuntu, deberia funcionar igual.

11. Dlink9X

Dlink9X Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2010
    Solo Formatealo

Salu2

Etiquetas: