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[Resuelto]Bloqueo a pagina web de BITEL

Publicado en 'Bitel' por tOnie, 7 Nov 2014.





  1. tOnie

    tOnie Miembro frecuente

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    En esta publicación vamos a resolver el problema de conexión ala web de bitel

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    La competencia entre operadoras telefónicas se vuelve cada día más interesante, sin embargo, una noticia llamó mi curiosidad, se comentó por Redes Sociales que una empresa había bloqueado el acceso de sus usuarios a la página de Bitel. Como no existía mayor información decidí investigar para intentar saber qué pasó con los usuarios que no podían ingresar a la web de la operadora vietnamita.


    Por Redes Sociales empezó a circular el rumor que Movistar había bloqueado a sus usuarios el acceso a la web de Bitel. Debo señalar que cuento con el servicio Movistar y Claro, desde ambos ISP podía ingresar sin problemas al portal de Bitel, y según leía, algunas personas también lograban ingresar a la página y paradójicamente, algunos usuarios de otras empresas tampoco ingresaban. Entonces: ¿Qué es lo que pasaba?

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    PRUEBAS AL SERVIDOR DE BITEL
    Al acceder al dominio bitel.com.pe, sus servidores DNS se conectan a cualquiera de los dos DNS que poseen, es decir, algunos usuarios se conectaban al servidor DNS que funcionaba sin problemas y otro número de usuarios, les tocaba conectarse desde el servidor DNS con fallas de conexión. Para solucionar el problema la empresa vietnamita tuvo el acierto de agregar el registro www.bitel.com.pe al servidor DNS: dns2.viettelperu.com.pe =181.176.242.36.

    - El dominio bitel.com.pe tiene los siguientes DNS principales:​
    dns1.viettelperu.com.pe internet address = 181.176.242.33
    dns2.viettelperu.com.pe
    internet address = 181.176.242.36


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    - Uno de los servidores DNS principales (dns1.viettelperu.com.pe = 181.176.242.33) se conecta con el domino www.bitel.com.pe = IP: 181.176.242.135

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    - El segundo servidor DNS (dns2.viettelperu.com.pe = 181.176.242.36) No lograba conectarse al domino www.bitel.com.pe : Queried domain does not exist

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    CONCLUSIÓN:

    Por lo que se examinó, lo que sucedió fue una caída en el servidor de Bitel que ocasionó problemas de acceso a su web, y aunque ya está solucionado, cabe señalar que no hubo bloqueo. Asimismo, Bitel manifestó lo siguiente: “No tenemos ningún problema para ingresar a nuestra página web, esto solo sucede con algunos usuarios que tienen el servicio de internet de otras operadoras. Nuestra área técnica ha realizado las verificaciones y en la mayoría de los casos no ha dado problemas. Estamos terminando de cubrir todas las posibilidades para determinar una respuesta”. Cabe señalar que actualmente los DNS de Bitel están óptimos y figuran así:​

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    Fuente


     
    A jhvc y Jesshu les gustó este mensaje.


  2. yapuestio

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    que raro, tengo claro y desde el primer dia que lanzaron la web de Bitel he tenido acceso.
     
  3. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

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    Eso explica la irregularidad en los trazados. Cuando supe por primera vez del caso noté el "bloqueo", pero cuando hice las pruebas ya se había ido.

    Sin embargo, ¿Por Qué nosotros debemos hacer esas pruebas y no OSIPTEL quien desde el inicio debió ver el caso? (Bueno, la respuesta la sé)
     
  4. RTR0N

    RTR0N Suspendido

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    Al menos queda claro que la culpa no lo tiene la competencia !!
     
  5. jhvc

    jhvc Miembro de bronce

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    Interesante, y bueno, no es por ser racista pero ya sospechaba una mano negra ahi. :giggle:
     
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