Reto Futurista

Publicado en 'Programación' por joel094, 23 Oct 2012.

1. joel094

joel094 Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2012

Bueno tal y como dice el titulo aunque no sea muy futurista puesto que cientificos estan investigando este mismo proyecto:
    Desarrollar un androide con personalidad o por lo menos con un software de autoaprendizaje; seria posible esto? segun las investigaciones actuales si es posible existen porogramas de I.A(inteligencia artificial), pero es posible crear un software de autoaprendizaje segun lo leido si ya se creo en el 2009.
    Porque no es tan llamativa la creacionde androides con I.A?? es algo que aun no enteindo todos siempre emos tenido el sueño quiza de tener una migo ordenador (Androide), de que seria capaz:
    -Realizar busquedas en internet
    -Sostener conversaciones inteligentes y fluidas
    -Imitar el comportamiento del cerebro humano (Autoaprendizaje)
    -Realizar tareas Humanas (Con software desarrollados especificamente para ellos, esto demandaria un S.O personalizado para ello)
    -Tener una personalidad (esto estaria ligado a un software determinado y tambien a su software de autoaprendizaje ya que dependera de esto su personalidad)
    -Tner forma Humana al 98% (por lo menos)
    Ahora diganme es posible desarrollar un Androide como este?

Si necesitan algun tipo de inspiracion denle una miradita al Anime llamado Chobit`s es una vision futurista pero a quien no le gustaria poder estar presente =)

Última edición: 23 Oct 2012

2. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    taba interesante tu tema hasta q metiste lo del anime.

en eso estoy.

3. joel094

joel094 Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2012
    jaja me lo recomendaron porque en realidad no soy bueno imaginadno y pues vi el primer capitulo y entendi a lo que se referian cuando me explicaron todo lo mencionado =)

4. Fumador

Fumador Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2009
    interesante ... ¿pero si se genera una plaga gris?

5. Diego89

Diego89 Miembro nuevo

Registro:
    30 Dic 2010
    No es para nada fácil crear IA ya que se trabajan bajo "Redes Neuronales" que aprenden de a poco la información que se le ingresa. Para que una IA sea realmente exitosa tiene que aprender por si sola, me explico:

Digamos que creamos nuestra red neuronal y decidimos que este reconozca los objetos, lo mas sencillo sería ingresarle la información y decirle que es cada cosa, lo cual no sería realmente una IA si no solo un programa de reconocimiento, aqui viene lo jodido, nuestro algoritmo debe ser tan inteligente que pueda reconocer las cosas que esta a su alrededor por si solo y sin la ayuda humana, vez la inmensa tarea que tienen que hacer los developers? Google luego de AÑOS de investigación logró que su software reconociera a un gato sin que nadie le hubiera dicho que es.

Por eso en el campo de la IA se desarrolla "lentamente" porque el nivel de complejidad es inmensa.

6. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    El anime estaba bueno, claro es una idea de comparación, pero ya existen estos androides, en japon creo que los presentaron hace ya un buen tiempo, os vi al tubo como a fines del año pasado, podrian conversar responder a preguntas muy fluidamente, e incluso podían conversar entre ellos....