Review Blu Ray Sony BDP-S490

Publicado en 'Audio y Video' por BigPride, 17 Set 2012.

1. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010

Este fin de semana me presto un amigo su Blu Ray Sony BDP-S490 para hacerles una revision, he de decir que no tocare nada de sus prestaciones Smart porque esos son beneficios secundarios.

VIDEO

La calidad del video es espectacular comparado con el Samsung BDP-D5500 del año 2011 y mi Sony BDP-S360, este es muy superior no hay judder ni bluer al activarse los 24p y con el Motion Flow Suave del Samusng Serie 6 igualmente del 2011.

No se ven las estelas que dejan la interpolacion de frames creadas por el auto motion Plus, y tiene una ventaja convierte imagenes del DVD a 24p.

Las copias que se pusieron las reprodujo a la perfección, ademas que tiene una opcion de convertir imagenes 2D en 3D (profundidad), asimismo pude reproducir DVD Zona 2 (PALM) y ZONA 1 sin ningun problema algo del cual adolece el Samsung ya que solo reproduce DVD Zona 4.

AUDIO

La calidad del audio sigue siendo su fuerte de Sony, pero esta vez tiene problemas para reproducir los discos SACD, se probo con Dire Strait Brothers in Arms, The Police Every Breath You Take y Bon Jovi Acustico, de los cuales solo reprodujo la capa SACD de Bon Jovi y la de Dire Straits luego de apagar receiver y reproductor, pero en una segunda oportunidad solo reconocio la pista Stereo al igual que The Police.

En este modelo le han quitado la capacidad de reproducir discos SACD ripeados en un DVD-R, cosas que los modelos anteriores lo hacen sin ningun problema al igual que los DVD Audio de DTS 96Khz/24bit.

Con respecto al CINAVIA en los discos que probe no aparecio.

En conclusion si usted desea adquirir un Reproductor Sony para ver peliculas pues se lo recomiendo pero si usted ademas de ver peliculas quiere aprovechar para escuchar SACD o DVD-A, pues se llevara una gran desilusión, es mejor buscar el Sony BDP-S480 que ya probe.

Espero les sirva de ayuda esta guía.

Última edición: 17 Set 2012
    A k@non, JESIOLPE, elvischrist y otras 5 personas les gustó este mensaje.

2. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
  3. samuel2029

samuel2029 Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Bigpride, según leí, en una actualizacion del mes de julio le quitaron la compatibilidad SACD-R a la serie S-x90, pero al parecer fue un error involuntario ya que en una nueva actualizacion pocas semanas después reestablecieron esa función y a la vez corrigieron errores de reproducción con algunos SACD.

Lo malo es que introdujeron Cinavia.

Yo tengo un S480 sin Cinavia y total compatibilidad SACD-R, pero ahora hay pocas opciones de actualizar a otro reproductor, salvo que decida quedarme con 2 a la vez.

Última edición: 18 Set 2012
  4. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Bueno no actualize el S490 porque no era mio, y el S480 lo he probado y lee SACD Ripeados y todos los originales, no se si el BDP-140 de Pionner leera SACD Ripeados. Bueno mientras no venda mi S360 no puedo comprarme el S370 que me vende un amigo forista.

Saludos,

5. samuel2029

Registro:
    4 Mar 2010
    Hasta donde he podido averiguar el Pioneer si lee SACD-R. Es una buena alternativa a los Sony de la última serie, pero sería bueno tener oportunidad de probarlo antes.

Pensaba que no existían mayores diferencias en calidad de imagen entre diferentes equipos de bluray, pero según tu reseña parece que si la hay. Buen dato.

Saludos.

6. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Parece que esos modelos ya son un poco "antiguos" x q ya no los tienen en Amazon.
    Alguna opinion sobre el BDP-S590? está $105 es 3D y Wifi.

7. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Asi es Samuel este BR gestiona muy bien la interpolacion de frames dando un efecto telenovela limpio.

Saludos,

8. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Acabo de leer las caractersticas de mi BDP-S360 y lee DVD-A :wow:, buscare un Sony BDP-S480 y vendere mi Samsung BDP-D5500 3D y Smart.

9. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    aprovechando este threat... saben donde puedo conseguir aca en Peru el BDP-S485 que a parte de todas las funciones tiene entradas de micros para karaoke...

10. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Ese modelo no lo venden en Perú tendrias que importarlo con algunas de las empresas que traen articulos de USA como Eshopex, Pit Box, Amson Import o LSH Box.

11. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    [/COLOR]
    Gracias Bigpride... conoces otro BD player con esas caracteristicas que vendan por estos lares?

Última edición: 20 Set 2012
  12. rerazol

rerazol Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2011
    Buenos dias a todos, respecto al BDP-S480 les comento que el otro dia me baje una iso del SACD Hotel California y lo queme en un DVD como si quemara un iso cualquiera pero el problema es que al colocarlo parece que lo reconoce pero luego se queda trabado el bd y tengo que apagarlo para que vuelva a funcionar, las 2 veces que realize esa prueba me paso lo mismo, que puede estar sucediendo, les agradezco de antemano su gentil ayuda.

Saludos,

13. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Algo raro, he probado varios ISOS de SACD y DVD-A granados en un disco DVD y funcionan perfectamente, si es qu hablamo del S480-

14. rerazol

rerazol Miembro maestro

Registro:
    27 Ago 2011
    Pues en realidad no se que puede estar pasando, es la primera vez que trato de hacer esto y si es el bdp-s480, lei por ahi que cinavia puede estar generando el problema y entonces esto resulta en otro problema, si mi bd lo tiene instalado ahora como lo saco o regreso a un firmware anterior?

Saludos,

15. JESIOLPE

JESIOLPE Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2012

Bigpride el modelo Sony BDP-S480 reproduce audio y video excelentes ????....o sea mucho mejor sobre el review del BDP-490 ???

16. samuel2029

Registro:
    4 Mar 2010
    Cual es la version del firmware de tu reproductor? Lo has actualizado alguna vez? Existe una version de firmware de mediados de julio que desactiva la compatibilidad con SACDr. Al parecer fue un error al momento de activar cinavia. Sony corrigió esto con un nuevo firmware que salió dias después y volvió a reconocer sacd-r, aunque cinavia quedó activado. Creo que no existe forma de instalar un firmware anterior. Para descartar todo ello es necesario saber la version de tu firmware actual.

17. rafaelht1976

rafaelht1976 Miembro frecuente

Registro:
    10 Oct 2011
    saludos BigPride yo tegno el s490 aunque no he probado SACD, los discos (Brothers in Arms, The Police Every Breath You Take y Bon Jovi Acustico), segun tu mensaje son copias y no originales?, tiene que ver eso en algo? , gracias por la respuesta, yo me compre el s490 porque la idea era reproducir SACD tambien.

18. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    He probado los 3 discos mencionados (tengo los originales) los he reproducido sin ningun problema en el S480, el S490 no los reconocia, segun me dijo Samuel2029 era un problema de actualizacion de firmware no puedo decir si esto lo soluiona porque al no ser mio el reproductor solo se lo transmiti a mi amigo que me lo presto para evaluarlo.

Saludos,

El problema del BDP-S490 es que viene con el CINAVIA instalado de fabrica, por so la mejor opcion es adquirir el S480 o tener el S490 para reproducir SACD y Blus originales, por ejemplo yo usos mis 2 BR de la siguiente manera :

BDP-S360 BD Copuas y CD de Musica
    BDP-D5500 Samsung 3D Originales y BR originales.

Saludos,

19. janomape

janomape Miembro nuevo

Registro:
    12 Ago 2013
    Estimado,
    Se que esta review es un poco antigua pero sabes si actualmente le pusieron CINAVIA? Aún lo vende Ripley pero me da miedo pagar tanto para que al final me termine detectando CINAVIA.
    Gracias.

20. BigPride

BigPride Miembro de oro

Registro:
    22 Ene 2010
    Solo te detecta Cinavia si las copias que adquieres estan con el audio original (DTS HD o Dolby HD) en la mayoria de casos a las copias estan que les reemplazan el audio original por el del DVD que no tiene Cinavia, ademas la marca de agua esta presente en el audio en ingles y no en el doblado al español, si solo vas a usarlo para ver pelas con el Tv cualquier reproductor te sirve el S490 viene con Cinavia de fabrica.