1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Review Claro 4G en iPhone 5s

Publicado en 'Claro' por brucemat, 20 Jun 2014.

1. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012

Bueno ahora si ya esta listo el Review de la red 4G porfin ya es compatible con los iPhone y en este casó el Review se hizo en un iPhone 5s, sin más dejo la captura del speed test.

Nota: se sabe que el 4g no está a todo su potencial como debería de ser pero es lo que tenemos disponible en el Perú.

Última edición: 20 Jun 2014

2. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    eso es como un 3G, pero la gente esta feliz con su 4G. jaa:D

por cierto, eso es un test de velocidad, deberias buscar un ejemplo de lo que es un verdadero review

Última edición: 20 Jun 2014
  3. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Como mencionó en la nota el 4g en nuestro país no cumplen con lo que se ofrecen en otros países y pues esta demás comentar sobre eso, sobre el revisado es un adelanto y sí parte del revisado es el test, luego iré colocando duración de batería usando 4G, ya que no hay mucho que hablar que lo principal es la velocidad de navegación.

4. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Tuviste que actualizar el iPhone???

5. Happyhour

Happyhour Miembro frecuente

Registro:
    23 Mar 2012
    nos puedes explicar como de la nada se actualizo tu iphone si nisiquiera salio oficialmente la actualizacion para poder usar lte claro en iphone?

6. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    En mi otro post explique como fue, pero igual denuevo lo hare, ayer por la noche a esos de 8:40 pm active mis datos para entrar al face y llego la actualizacion de "ajustes del operador" asi de simple y luego de actualizar voy a la parte de ajustes- datos moviles y ya estaba la opcion 4G.

iOS que uso es 7.1.1
    Operador Claro Peru 16.2

Ojo no actualice el iOS solo los ajustes del operador que eso depende de que claro lo libere(algo parecido a actualizar android).

Mi recomendacion pasarse al iOS mas actual 7.1.1

Nota : Tener el cuenta que para usar el 4G hay que tener chip 4g, para pedir tu chip 4g tu plan debe ser compatible(caso de las antiguas lineas) o tener un plan nuevo "Conexion Plus" compatible. Todo ese tramite se hace en un centro de atencion claro y el chip cuesta 5 soles.

Última edición: 21 Jun 2014
  7. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    A mi hoy me salió ese mensaje de "actualización de ajuste de operador" y en ajustes ya me aparece la opción 4G, pero no sabía que se tenía que cambiar de chip. Pensé que diría LTE como en Movistar.

Bueno, iré a cambiar mi chip entonces.

PD. No se te borraron los contactos, no?

Saludos.

8. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    No sabría decirte ya que no uso contactos en el chip yo los tengo en el iCloud. Pero preguntas antes de pedir uno.

9. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Cierto, mis contactos también se guardan en iCloud. Se siente la diferencia de velocidad? Lo probaré hasta que termine mi contrario, porque eso de que el 4G de Claro esté en la misma banda que su 3G hará que también esté saturada su señal. De ser igual de lento, me cambio a Movistar.

10. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Existe un grave confusión, el 4G LTE de Claro esta en la de 1900 Mhz, es decir la misma en la cual esta su Red 2G

La Red 3G de Claro funciona en 850 Mhz no en 1900 Mhz

La Red 2G de Claro maneja más voz que datos, asi que no afecta mucho a la nueva Red 4G de Claro por que aún no hay muchos usuarios, pero más adelante con más espectro nuevo podrá mejorarse

Este tema lo a repetido últimamente Vodafone(Si no me equivoco en España), funcionando en 1800 Mhz 4G y 2G en algunas zonas a modo de prueba

Solo una aclaración del tema..

Última edición: 22 Jun 2014
    A didi2120 le gustó este mensaje.
  11. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Esa info el mismo claro dio a conocer en su fan page de Facebook.

12. Juas3

Juas3 Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2009
    Yo creía que el 3G de Claro estaba en la banda 1900. Gracias por la aclaración.

De todas formas, Movistar lleva la ventaja en cobertura; obvio que esto solo es cuestión de tiempo.

13. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    No es tan exacto lo de solo se puede tener 4G con planes nuevos, en Face la gente de PerúSmart, ayudó a un pata que tenía un plan de 3 GB antiguos: al tipo para tener 4G lo hicieron migrar pero reclamó -desconozco en que papeles se amparó, pero llegó hasta el final- y luego de un mes recuperó su plan, con 3 GB y 4G.
    Yo quiero la ayuda porque tengo un chip módem 3GB por s/30 y no me caería mal un poco más de velocidad.
    Salud os

Última edición: 22 Jun 2014
  14. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    La veo dificil, ya que claro tiene un listado de planes compatibles si tu plan esta dentro de ellos facil puedes pedir pero si no tranca.

Todos estos son los planes.(El de rojo es el que uso)

Conexión 30 Conexión 40 Conexión 55 Conexión 75
    Conexión 100 Conexión 150 Conexión Plus 65 Conexión Plus 80
    Conexión Plus 85 Conexión Plus 100 Conexión Plus 100 (GB) Conexión Plus 110
    Conexión Plus 120 Conexión Plus 125 Conexión Plus 130 Conexión Plus 135
    Conexión Plus 145 Conexión Plus 155 Conexión Plus 155 (GB) Conexión Plus 175
    Conexión Plus 180 Conexión Plus 180 (GB) Conexión Plus 195 Conexión Plus 205
    Conexión Plus 205 (GB) Conexión Plus 230 Conexión Plus 255 Conexión Plus 270
    Conexión Plus 320 TUN 2 Plan 15 TUN 2 Plan 29 Smart Total i 69*
    Smart Total i 99* Smart i 39 Smart i 39 UNIV Smart i 69*
    Smart i 99* Smart i 129* Smart i 149* RPC 35 Ilimitado
    RPC 35 Ilimitado Plus RPC 45 Ilimitado RPC Recarga (M) RPC ME-20
    RPC ME-25 I35 ( M ) I45 ( M ) I55 ( M )
    I75 ( M ) I100 ( M ) I150 ( M ) I220 ( M )
    I300 ( M ) I35 Plus ( M ) I50 Plus ( M ) I70 Plus ( M )
    I100 Plus ( M ) I150 Plus ( M ) I200 Plus ( M ) I250 Plus ( M )
    I320 Plus ( M )

Planes tablet.

Plan Tablet 500 MB Plan Tablet 1 GB Plan Tablet 2 GB
    Plan Tablet 5 GB Plan Tablet 10 GB Plan Tablet 45

15. Kooltrane

Registro:
    26 Dic 2013
    Yo se eso man, pero el tipo no se dió por vencido y... lo logró!!
    He aquí en texto de lo que dijo:

"Solo para comentarles mi caso y gracias a Peru Smart se pudo solucionar. Pedí el chip 4LTE con mi plan 3GB del 2010 y por el cual pago 99 soles mensuales, me obligaron a migrar a un plan de 2GB por 115 soles...después de hacer las consultas respectivas en los foros de Perú Smart...y hacer un poco de investigación, me acerque con los documentos (planes claro, comunicados OSIPTEL y declaraciones del relacionista publico de CLARO al diario ELCOMERCIO), con todo esto pude hacer el respectivo reclamo, regrese a mi plan 3GB del 2010 gracias a que mi ciclo de facturación son los 12 de cada mes. Ademas pude reclamar el chip 4LTE que usare con mi Z1 compact...Gracias a Peru Smart, espero que mi caso sirva de ejm a otros usuarios que tienen miedo a perder su plan 3GB por solicitar el chip 4LTE, están en su derecho de reclamar sin ser coaccionados a migrar de plan!"

Como digo, hizo su chamba; yo tengo una tablet con ese chip de módem y no quiero perder esos 3GB por s/30, falta poco para renovar y ahí quisiera tener un poco más de velocidad.

A didi2120 le gustó este mensaje.
  16. Mili322

Mili322 Miembro frecuente

Registro:
    13 May 2014
    En mi iPhone 5s tb me salió actualización de operador... Pero como lo compre liberado... No tengo paquete de datos.. :( pero no necesito xq siempre lo uso con wifi

17. jpatricio

jpatricio Miembro nuevo

Registro:
    4 Oct 2010
    Buenas tardes, estoy en el mismo caso tengo un plan de 3GB antiguo Smart 99. Podrias decirme como asi tengo que justificar con lo del Ciclo de facturacion o con que otro argumento para que los de Claro no intenten cambiarme el plan.

Anticipado gracias por tu ayuda.

18. Kooltrane

Registro:
    26 Dic 2013
    Puxa man, estamos en la misma, yo no hago aún las consultas correspondientes más que todo porque aún no renuevo por una tablet compatible con 4G, y no quiero adelantarme tanto pero cheka en el face de *********, ellos lo ayudaron, parece ser que se podría citar algo en OSIPTEL, pero desconozco que documentos presentó.
    Apenas confirme que puedo renovar me tomo el tema personal y me dedico a eso, mientras estoy en otras.
    Suerte y si te liga nos cuentas.

19. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Pues no es lo correcto, el Administrador debe estar más volado..

No se podria manejar 3G/4G en una misma Banda.. debido a que la Red 3G de Claro maneja más tráfico de datos que la 2G que es más para voz

Trabajo para el Area de Sistemas de Claro, asi que se lo que digo..

Ahora sobre el Ciclo de Facturación, cada Línea Postlago maneja uno, a menos que tengas 2 o más líneas Postpago a tu nombre, de ser asi la srgunda hereda el mismo Ciclo de Facturación de la Primera por defecto..

Hasta donde tengo entendido, la única manera de Reclamar es si se afecta el Ciclo de Facturación, de una manera que afecte en "funciones" a la Línea..

20. skywalker1633

skywalker1633 Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2010
    Hola a todos,
    Tengo un Iphone 5 comprado en Claro y tengo el plan Conexion plus 110, ayer adquiri el chip 4g y desde que lo puse hasta ahora no tengo señal 4G (estoy en Surco) y lo peor de todo es que ya no puedo navegar con normalidad porque el internet se ha puesto lento y encima por ratos se va la señal 3g.

Alguien sabe a que se debe esto??

Gracias