1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Review Claro 4G/LTE

Publicado en 'Claro' por brucemat, 18 May 2014.

1. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012

Bueno amigos navegando por el face hace como 3 dias atras vi la noticia de que Claro ya estaba comenzando a dar servicio de su 4G y pues revisando la web sobre los 3 requisitos que se piden:

1.Tener un equipo compatible LTE (1900mhz).
    2.Tener el Chip 4G
    3.Ver si tu plan es compatible(el mio smart total i69).

Luego de haber pasado por el Centro de Atención de Claro y haber pedido mi chip 4G(5 soles) en reposición les dejo los resultados probados en un Samsung Galaxy S5 .

Aqui mi Chip 4G
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Aqui el test
    [​IMG][​IMG][​IMG]

En mi opinion me pare bien la velocidad, pero quisiera sus opiniones de ustedes amigos del foro.

Nota: Se me dio por leer mi papel que me dieron por el cambio de chip simple al de 4g y dice que como maximo ofrecen una velocidad de bajada de 12Mpbs asi que parece estar dentro de los parametros la medicion.

Última edición: 18 May 2014
    A EfayiN, xterminio y Kooltrane les gustó este mensaje.

2. Ayudín

Ayudín Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2014
    No se ven las imganes

3. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    osea 10 megas simetricos, y en movistar cuando velocidad tiene?

4. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Ya lo solucione amigo.
    Sobre movistar no se cuanto tendra ya que para acceder minimo plan 99 soles.

Última edición: 18 May 2014
    A Ayudín le gustó este mensaje.
  5. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    Buen dato @brucemat pero en términos prácticos que te parece a ti el 4G? Estable? Mejora real de velocidad? Cobertura decente? Batería de tu equipo? Problemas en algún otro servicio como mensajes, llamadas, etc?

6. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Bueno estuve viendo youtube y pues me encontre con este video
    https://www.youtube.com/watch?v=9JpnE1tz6FM
    Mi medicion seria muy pobre frente a esta, pero debo de decir que mi medicion se realizo por la zona de la Av. Constuctores con Av Molina, asi que quizas como recien se implemento y mi zona no sea buena, en fin en una salida me ire por miraflores o al mismo jockey donde hare un test para ver que tal, sobre la velocidad se nota que es mas veloz al navegar, sobre la bateria recien cargare al 100% y la usare como cualquier dia y vere el rendimiento, al principio que puse el chip se demoro cerca de 15 minutos en establecerse por completo ya que al principio demoro en coger señal y activarse los datos, pero luego todo normal.

A Kooltrane le gustó este mensaje.
  7. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Buen aporte, Gracias!

8. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    son 12Mb maximos tu speed test no botara mas Kb/s es lo maximo que llega lo bueno que le veo a claro es que no te estan vendiendo un plan extra para acceder al LTE pero movistar en conexion se lleva de encuentro esos 12Mb yo vi speedtest que la velocidad sube hasta 70Mb saludos y buen post.

9. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Aparentemente ese video resulta ser falso o no se que, porque aqui en las letras pequeñas de movistar se indica lo siguiente:

(**) Los MB incluidos en estos planes podrán ser utilizados en la Red 4G LTE siempre y cuando el cliente cuente con: (i) Chip 4G LTE, (ii) Equipo compatible con la tecnología 4G LTE, (iii) Se encuentren en Zona de cobertura 4G LTE. Bajo estas condiciones la velocidad máxima será 20 Mbps y la mínima garantizada es del 10%. En caso el cliente salga de zona de cobertura 4G LTE la velocidad será la de 3G/2G según la cobertura disponible. Estos planes estarán disponibles para altas nuevas, tanto con equipo como sin equipo (sólo SIMCARD).

10. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    Cuando estrenaron el servicio no tenia ese limite tonto de 20mb de hecho que la red LTE es mucho mas veloz pero solo en nuestro país tenemos que lidiar con estos ISPs que se pasan de listos :plop:

11. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Lamentablemente, pero me parece que claro esta muchisimo mejor en cuanto a su 4g y sus nuevos planes que dan tarifas de 0.2 o 0.16 centimos por minuto a cualquier destino nacional y a partir de 85 o 80 tienes RPC ilimitado.

12. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Y la transferencia mensual ¿cuanto dan? porque de que vale tener mucha velocidad si la transferencia es minima.

13. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Te refieres a cuantos datos tengo actualmente en mi plan?, pues tengo 450 megas x mes pero con promocion llego a 900 megas, entonces diras pocos datos pero igual lo saque para probar la novedad ya que mi unico gasto seria el chip y mi pasaje al jockey(claro para aportar mi experiencia al foro no tiene precio), asi pues estoy pensando pasarme a un plan de 1GB porque ahorita viendo correo, face, mercado libre, olx, whatsapp, navegando con chrome me quedan 480megas, ademas de que para contar ahorita mismo con un plan 4g en movistar minimo es tener el plan 99 que da 750 Megas(Plan conexion plus 100 de Claro da 1GB) asi que igual tener el lujo del 4g solo sirve para navegar ya que para descargar minimo supongo un plan de 2GB a mas y pues eso sale demasiado. Por ahora que veo el 4g de claro cumple mis espectativas con la navegacion rapida y carga de facebook, twitter rapidisimo, en fin estoy feliz con mi 4g.

Nota : Tengo el plan con acuerdo libre asi que cuando este misio le doy de baja y tranqui asi no hay desesperacion por cumplir con los acuerdos con equipos de 12 meses o 18 meses.

A EfayiN y xterminio les gustó este mensaje.
  14. xterminio

xterminio Suspendido

Registro:
    20 Mar 2014
    que bien contar con usuarios como tu que aportan datos jejeje oe comentame algo cual es el el plan minimo que ofrece claro en 4g y que incluye en el plan o de ser plan libre que pro y contras tiene saludos:hi:

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  15. jito

jito Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    Amigos saben por que el LG G2 no esta como equipo compatible con el 4G que ofrece claro?

Saludos.

A yey.3000 le gustó este mensaje.
  16. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Pues la verdad no estoy muy seguro pero algo me acuerdo cuando le pregunte a uno de esos puntos que se encuentran en Metro me dijo que era uno de 85 ojo no estoy seguro pero te dejo la info.

El Plan se llama Conexion Plus 85 e incluye :

• Soles incluidos en el plan: S/. 23.00
    • MB disponibles para navegación: 50 MB
    • Internet compartido: 1024 MB.
    • Servicio RPC: 500 minutos.
    • Mensajes de texto disponibles: 500 SMS nacionales.
    • Números frecuentes: 850 min. calculados usando el 100% de los soles libres
    Ahora estos 23 soles sirven para llamar a cualquier destino nacional a la tarifa de 0.2706, que haciendo division sale un total de 84 minutos, tambien hay que decir que claro te da algo de 20 soles de credito en un estado stanby, osea acabado alguno de los beneficios de tu plan se empieza a usar el credito de esos 20 soles.

A verdad la promo x 3 meses duplican tus GB y dan RPC Ilimitado.

17. Ayudín

Ayudín Miembro maestro

Registro:
    1 Feb 2014
    Internet compartido? Que quiere decir eso?

18. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Pucha ni yo entiendo, bueno en realidad entiendo algo mas o menos, significa que puedes compartir tus datos con otra equipo ya sea tablet, usb, smartphone pero en realidad no le veo bien el chiste ya que hay que pagar un adicional por cada equipo que asocies que pueden ser hasta 6 equipos, tendrias o tendria que ir a un centro autorizado para que me expliquen bien y poder dar una buena infor al foro si es que alguien no lo hace antes que yo.

19. Kooltrane

Kooltrane Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2013
    El internet compartido es tal cual dices, creo que son s/20 x smartphone extra, s/15 módem y s/10 tablet, plan mínimo decente son s/80 x 3 Gb, no lo veo conveniente, aunque con los nuevos planes habría que ver si han variado.
    A ver si pruebo el 4G este fin de semana porque estoy viendo mucha gente en el fanpage de Claro que se queja de la inestabilidad.

Salud os

20. laesquinadvagos

laesquinadvagos Miembro de bronce

Registro:
    15 Feb 2013
    A mi me dieron el S4 4G en oferta, significa que puedo ir a cambiar de chip?
    Pensar que me dijeron : Lo sentimos solo tenemos en stock el equipo 4G lo acepta?
    Como necesitaba lo acepte.
    tengo plan de 100.