[REVIEW] Cube iwork 8 una tablet dual boot de 8 pulgadas

Publicado en 'Presume tu hardware' por alejalnet, 7 Oct 2015.





  1. alejalnet

    alejalnet Miembro nuevo

    Registro:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    33
    Likes:
    5




    [​IMG]

    Si estás buscando una tablet económica basada en el sistema operativo Windows 10 estás de enhorabuena, te presentamos la Cube iWork8 U80GT, una tablet basada en dicho sistema operativo firmado por Microsoft construida en torno a una pantalla IPS de 8 pulgadas a una resolución de 1280 x 800 píxeles que cobra vida por medio de un procesador de cuatro núcleos Intel Atom Z3735E @ 1.83 GHz unido a 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliable en 32 GB adicionales por medio de una tarjeta microSD.

    Las características de la iWork8 U80GT se completan con una cámara trasera/frontal de 2 megapíxeles, la conectividad WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, OTG, una salida de pantalla en forma de Mini HDMI, una batería de 5000 mAh, unas dimensiones de 206 x 126 x 10 mm de espesor con un peso de 380 gramos y un precio en torno a los 110 euros en las ya clásicas webs chinas.

    Diseño

    El diseño de esta tablet está bastante cuidado con un bisel de aluminio redondeados hacia dentro que le dan un toque mas elegante. Los materiales con los que esta fabricada esta tablet son de buena calidad y no da la sensacion de tener una tablet de plastico a pesar de ser este el material predominante. Por las dimensiones de esta tablet, diria que esta pensada para ser utilizada en modo horizontal ya que el logo de inicio se muestra girado. Algo que tiene bastante sentido, cuando la mayoria de las aplicaciones se inician en modo horizontal.

    Si estáis buscando una tablet ligera y compacta , Cube iwork8 puede ser la solución, gracias a su pantalla de 8 pulgadas, te resultara facil sostenerla en una sola mano. Las dimensiones son: 206x126x10 mm. El peso esta por debajo de los 350gr por lo que estamos ante una tablet muy manejable para el día a día, que incluso llega a ser mas ligera que la propia Galaxy tab 7 de Samsung.

    [​IMG]
    Algo que no me ha gustado mucho, y que se hecha de menos cuando se tiene esta tablet en las manos por primera vez, es un botón HOME. A principio pense que no lo incorporaba o que lo incluiria en la pantalla, pero no es asi, el boton HOME lo tenemos en una de los laterales de la tablet junto a los botones de volumen. La ubicación del botón no ha sido lo mas acertada por parte de cube, resulta poco practica e incomodo tener el boton home en un lateral y mas cuando se trata de un terminal de dimensiones considerables. La ubicación lejos del alcanzo de nuestra mano, no es la única pega, ya que muchas veces sin querer pulsaba este boton cuando trataba de girar o voltear la tablet.

    [​IMG]

    En la parte superior de la tablet encontramos el botón power y las diferentes ranuras de interconexion. Cuesta acostumbrarse a la localización del boton power, ya que lo normal es encontrarlo en el lateral derecho en la mayoría de los dispositivos. Tambien podemos encontrar el puerto DC de 2.5 mm, el jack de audio de 3.5mm, una ranura para tarjetas micro SD para compensar los 16Gb de almacenamiento interno que pueden quedarse cortos para muchos. Por ultimo, y lo mas resaltable de esta tablet , es el puerto de mini HDMI que incorpora la iwork8. Ha sido un gran acierto por parte de CUBE en dotar a esta tablet de salida HDMI para poder conectarla a cualquier monitor, TV o proyector con una calidad de imagen de alta resolución. Esto es una gran ventaja para la iwork8 con respecto al resto de tablet del mercado que con los tiempos que corren, mucha de ellos todavía no incorporan esta característica. He podido conectar la iwork a mi tv FULL HD y disfrutar de las mejores películas con una calidad de imagen sobresaliente.

    [​IMG]

    Pantalla y sonido

    Afortunadamente, CUBE no escatima en la pantalla, el panel de 1280×800 IPS es una maravilla y se ve francamente bien. Los colores están bastante equilibrados sin llegar a estar muy saturados y la pantalla la podemos visualizar perfectamente desde diferentes ángulos. Un 30% de brillo es mas que suficiente para su uso en interiores, lo que nos permitiría ahorrar mucha batería cuando trabajemos con ella en lugares cerrados.

    [​IMG]

    Los altavoces son realmente buenos, con un sonido potente y limpio, suficiente para ver peliculas en una habitacion sin ruidos.

    Sistema y software

    No es de extrañar que Microsoft desarrollase windows 8.1 para ser utilizado en tablet de 8 pulgadas, ya que se adapta muy bien a terminales de pequeñas dimensiones. Yo diria que las 8 pulgadas de esta tablet son perfectas para la integracion de este nuevo sistema operativo. Es mas , cube a decidido actualizar su ultima remesa de esta tablet a windows 10 algo que los usuarios poseedores de esta tablet van a agradecer con creces.

    Si en algun momento se nos queda pequeña la pantalla de 8 pulgadas, siempre tendremos la opcion de conectarla mediante HDMI a una pantalla de dimensiones superiores.

    Los nuevos procesadores de Intel Bay Trail son lo suficientemente potentes para mover no solo las apps de las tiendas de aplicaciones , sino también programas de escritorio ligeros como Photoshop , Microsoft Office 365 e incluso juegos . La interfaz de usuario diseñada por microsoft vuela a través de animaciones y transiciones , y abre aplicaciones rápidamente. Vale la pena señalar que aunque la iWork 8 sólo tiene 1 GB de RAM, siempre que las tareas se acumulen, podemos limpiarla.

    Camaras

    La cube iwork 8 tiene dual camara. La delantera de 2MP funciona bien para videoconferencias con Skype pero yo personalmente nunca la usaria para hacernos selfies, dado que su calidad es bastante pobre para este tipo de fotos.

    La camara principal es tambien de 2MP e incorpora auto-focus y al igual que con la camara delantera, la calidad de estas fotos no esta al nivel esperado y su resolución es decente.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bateria

    La capacidad de la batería es de 5000Mah, asegurando la marca china una autonomía de ocho horas de duración. Quizás sin jugamos con el brillo, podemos obtener una duración mayor pero en la prueba que yo le hice obtuve un tiempo de 7h. Si le damos caña y tenemos abiertas varias aplicaciones probablemente la batería caiga hasta las 6 horas de pantalla.

    La parte negativa de esta batería, es que requiere casi 5h para ser cargada en su totalidad.

    Conclusiones

    [​IMG]
    La Cube iwork8 3G es una de las mejores tablets dual-boot de su gama. En general, una pantalla muy brillante y mejor panel IPS que el resto de competidores. Echo de menos una ranura para la tarjeta SIM algo que considero bastante útil. Los altavoces son decentes, mejor que los que incluyen muchos moviles de gama media del mercado y que he tenido la suerte de probar. A los que seáis usuarios habituales de Skype o clientes de mensajería por el estilo, la cámara frontal de 2MP os va a gustar mucho ya que este tipo de tablets no suelen darle mucha importancia a la camara delante y la mayoría no pasa de una cámara VGA.

    Yo la he comprado en Gearbest por el modico precio de 100€, por lo que la relacion calidad-precio de esta tablet creo que es inmejorable.
     


  2. cjvf28

    cjvf28 Miembro de bronce

    Registro:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1,690
    Likes:
    330
    Se ve interesante por el precio y le hace competencia a las chuwi. Su punto fuerte es la bateria
     
  3. Kanna

    Kanna Miembro maestro

    Registro:
    6 May 2015
    Mensajes:
    428
    Likes:
    40
    Yo compre la nextbook q es parecida a la q mencionas con las mismas especificaciones y m costo menos de 100 dolares
     
Etiquetas: