Review Cube T8 Ultimate

Publicado en 'Presume tu hardware' por alvarojash, 11 Mar 2016.

1. alvarojash

alvarojash Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2014

Buenas noches foreros!
    Siempre que compro algo me gusta buscar reviews que me sirvan de referencia.
    Cuando busque referncias de una tablet china, casi no encontre nada en español asi que me compre una en Aliexpress, y dejo aqui la revision de una Cube T8 Ultimate.

1. COMPRA: En Aliexpress, buscando a un proveedor que tenga coronas (que sea confiable, buscar en la web respecto a reputacion en Aliexpress), compras el equipo que desees, usa la app para acceder a algun buen descuento y procura traer un case y accesorios porque no conseguiras en Peru algo especifico al modelo de tablet que vas a comprar. Luego, pacientemente sigues el track (recomiendo Singapore Post, muy bueno rapido y barato, me trajo el equipo en 10 dias) hasta que llegue a nuestro Serpost. Si llego al local de Serpost de tu distrito, es porque Aduanas no te molestara con internamientos y tramites asi.
    En Serport recogi el equipo, yo lo adquiri con accesorios y envio por US$ 150, el equipo llego con una etiqueta de Gift y decia US$ 65, de haberlo sabido compraba algo mas caro, o sea una tablet mejor (ojo no es mala tablet ya veran, pero hubiera comprado una super top). Tenia su cajita y estaba embalado para evitar los golpes. En Serpost, una critica es que no te envian los paquetes a casa que es como se debe porque estan full de pedidos (por cierto, este servicio es gratuito pero denle su gaseosa al repartidor, son gente muy esforzada), pero lo bueno fue que la atencion fue velocisima, ello porque cuando llame por telefono a la central de Serpost me diero hasta el anaquel donde estaba, con esos datos fui y en 5 minutos salia de la oficina con mi Cube T8 Ultimate.

2. DISEÑO: Esta tablet pesa! no se porque pero es asi, pense q seria mas ligera como las Samsung S2. Por contraparte si bien es plastico y la parte posterior parece imitacion de aluminio, se ve una tablet fuerte y robusta, apta para trabajo de campo. Adicional compre un cover, que le vino muy bien, junto con un cable mini USB OTG. Lo unico malo, el cargador es negro pero el cable blanco.
    Aun no le pongo su tarjeta MicroSD pero se ve la ranura accesible. Tambien tiene para chip SIM 4G, pero las bandas en las que se opera en Peru no son compatibles con las de esta tablet por si acaso.
    Los botones no me gustan mucho porque estan algo escondidos al lado, pero para uso en campo de la tablet eso puede ser bueno, pues nada lo hara marcarse por error o roce accidental.
    Soy flojo para escribir, pueden ver las especificaciones aqui <no se me permite insertar URL>
    En resumen, para ser china tiene buen acabado y presencia, le pongo 4.5 de 5 con el case (que es buenazo).

3. CARACTERISTICAS: Es octacore y se nota! es una bala en velocidad, solo pare de instalarle cosas debido a su mediocre almacenamiento interno. Tambien es mediocre la expansion micro SD, maximo 32 GB asi q profesionales que trabajen mucha data o peliculeros ya saben. Sino carguen su disco duro externo!.
    La imagen es un punto muy a favor, es realmente nitido y de gran resolucion, por eso la compre. No fuerza la vista, la pantalla es nitida y el tactil fenomenal, soporta multilectura tactil. Lo malo, en el sol limeño baja el contraste, aun trato de mejorar eso pero al menos por default su pantalla adolece de un buen contraste a luz directa. Genial leyendo libros, excelente reproduciendo videos, no hay lags ni problemas en la reproduccion, pruebas usando youtube, udemy, video2brain, kindle y un PDF grande.
    Lo malo, el sonido muy bajo, busque ecualizarlo lo mas alto posible pero nada, felizmente en casa tengo mi JBL Flip 2 parlante bluetooth muy recomendable y portatil de 12 W RMS aunque en Hiraoka vi un Sony mas barato de 20 RMS, para cualquier caso el sonido no tiene nada que hacer frente a un Galaxy Tab S2.
    Resumen, muy buena pero los 2GB de RAM me parecen poco, la proxima compras de una tablet mas pro apuntare a 4 GB claro que es otro precio. Calificacion de 4.5 sobre 5

4. HARDWARE: Vean el link, ahi esta todo, no es mi especialidad aunq segun creo el chip es top de la gama economica, el video es gama media y creo que si ahorraron en parlantes. Por otro lado, el Bluetooth funca perfectamente, el WiFi es dual lo cual es genial porq yo tengo router y acces point dual, el video corre velozmente. el contra ese 4G no opera en Peru y dudo mucho segun he leido que haya phablets chinas que funquen aqui, porque alla trabajan con tras frecuencias. Quiero comprarle su teclado bluetooth aunq creo q eso le quitaria la salida al parlante, asi que tendria que ser tambien USB para trabajar relax en mi cama.
    Puntaje: 4 sobre 5.

5. PERFORMANCE: No le he pasado Antutu ni esas cosas, si alguien sabe ayudeme para enriquecer el foro. Pero si les digo que salvo por espacio, esa phablet no se cae con nada, solo se puso lento en instalacion de algunas app, pero cerrando otras estaba solucionado.
    Puntaje 4 sobre 5.

6. CAMARA: Supermonce tanto la trasera como la delantera, pero no me intereso porque yo la compre para trabajar. El video es tambien mediocre, no lo veo para este tipo de uso. Pero reproduce bien lo que otros grabaron.
    Puntaje 2.5 sobre 5

7. JUEGOS: Probe el Soulcraft2, excelente velocidad, buena resolucion, sin lags ni retrasos. Igual preferia mas RAM para asegurarme. Pruebo mas juegos y actualizo la review.
    Puntaje 4 de 5.

8. BATERIA: Habla bateria, vino cargado al 100% y hasta ahora no se gasta toda, dura todo el dia sin problemas, entiendo que es de 4000 mAh, identica al S2 asi que debe durar tranquilamente un dia laboral.
    Puntaje 4 de 5.

CONCLUSION: Yo buscaba una Pro, pero tenia el temor de la barrera de los US$ 200 incluidos el envio, asi que opte por esta tablet. Para mi, excelente para uso medio, pero si buscas una Pro paga tus impuestos porque te costara mas de US$ 200. Ojo que hablo de uso medio como lo que todos hacen de manera normal y mas, esta tablet es muy buena y la recomiendo, es veloz y si bien es cierto me quejo de sus 2 GB de RAM, no he podido colgarlo hasta el momento. Tener cuidado porque me vino en ruso, asi que busquen su tutorial para cambiar el idioma a español.
    Puesta en Peru, yo pagaria tranquilamente 900 soles por esta tablet.
    Puntaje final: 4.3 sobre 5

Quise poner el URL de la tablet y sus especificaciones, asi como las fotos que he tomado.
    No me deja hacerlo el foro asi que las disculpas del caso.

A AQPRakion le gustó este mensaje.

2. alvarojash

alvarojash Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2014
    PD2: Sres. un problema con esta tablet es que no puedes instalar aplicaciones en la tarjeta MicroSD.
    Para que lo tenga en cuenta.

A AQPRakion le gustó este mensaje.
  3. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    Buena review, hubiese sido bueno un para de imagenes y capturas del antutu. Igual el esfuerzo vale mucho, saludos :aplausos:

4. alvarojash

alvarojash Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2014
    Sobre la duración de la batería, para uso normal incluido vídeo me da para todo el día.
    Por las imágenes, soy newbie así q no tengo permisos para colgar imágenes, sobre el antutu prometo pronto post.

5. alvarojash

alvarojash Miembro nuevo

Registro:
    13 Ene 2014
    Ultimita chocherita!
    Me baje el firmware del T8 unificado y ahora tengo 11 GB de memoria interna!
    Mas mi microSD de 32 GB puedo hacer lo q quiero en esta tablet!
    La tablet es una bala y salvo la pantalla q raye por accidente, esta tablet es lo maximo! es una bala soporta de todo es portable fuerte, aguanta todo el dia con sus 3800 Mah y rinde bien con nsu octacore y 2 GB!
    Absolutamente recomendable para mediano/alto rendimiento ...