[REVIEW] Drone Tarantula X6

Publicado en 'Presume tu hardware' por alejalnet, 8 Oct 2015.





  1. alejalnet

    alejalnet Miembro nuevo

    Registro:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    33
    Likes:
    5




    [​IMG]

    En esta review conoceremos uno de los drones que más está dando que hablar últimamente. Conocido por una muy buena relación entre especificaciones y precio, este Tarantula x6 cumple sin problemas con uno de los requisitos que piden bastante el público. Hablo de permitir poder cargar una cámara de acción.

    En el unboxing nos encontraremos con:

    -Drone, evidentemente
    -Mando de control remoto
    -Batería de 7,4v y 1200 mAh
    -Bolsa de tornillos. Incluye dos juegos completos
    -4 patas
    -4 protectores de hélice con 4 piezas transparentes para las luces led
    -Manual de instrucciones
    -4 aspas de repuesto
    -Destornillador de precisión
    -Cámara*
    -Cargador de pared (necesita adaptador Europeo)*En caso de haber comprado la versión con ella incluida.

    Una vez desempaquetado debemos dedicarnos a montar con paciencia tanto las patas como los protectores de hélice. Una vez acabado y colocada la batería así como las pilas del mando, ya podemos volarlo cuando queramos.

    Descripción

    Con 25 centímetros de rotor a rotor y 58 de longitud total una vez montado estamos sin duda ante un drone de gran tamaño. La calidad de construcción es mejorable, notándose algo endeble tanto el cuerpo como las patas aunque por el precio se podría esperar bastante peor. Lo que menos me ha gustado es la flexibilidad de los protectores de hélices pues es fácil que acabe metido entre las aspas al más mínimo golpe. Es decir, no cumple bien su función.

    [​IMG]

    El diseño está bastante logrado a mi parecer. Da la sensación de robusto y aunque la calidad de materiales como he dicho no es la mejor que podamos encontrar en un drone de esta gama, queda perfectamente encajado al completo.
    Por la noche, gracias a sus leds (Se puede desactivar) es bastante sencillo de volar. 4 leds inferiores en color rojo y azul nos indica la situación del tarantula x6 y lo hacen bastante visible. En la parte frontal otros dos azules hacen las veces de “ojos” y por ultimo uno en la parte superior.

    http://androlife.es/wp-content/uploads/DSC_7650-1000x665.jpg

    En la parte trasera una especie de rejilla nos hace pensar que se utiliza para facilitar la refrigeración de la placa principal.

    Las aspas no van directamente atornilladas al motor. Llevan un eje anclado a un engranaje, y este al motor. He optado por mejorar el giro utilizando silicona en spray y la verdad es que con el simple gesto de mover las aspas con la mano, se nota la mejoría. Esto es algo que sin duda agradecerán los motores al tener que ir menos forzados.

    La tapa para la batería es la encargada de sujetar la cámara incluida en caso de haber escogido dicha opción. En este caso la idea era anclarle una xiaomi yi action. Para ello he tenido que hacer uso de una mini dremel para eliminar los anclajes a la cámara original y facilitar el pegado del accesorio necesario para ello.

    Tras la tapa vemos la placa principal del tarantula x6, asi como el conector de conexión para la batería. No dispone de botón de encendido/apagado. Por lo que si queremos dejar de utilizarlo tras un corto vuelo, tendremos que desatornillar la tapa y extraer la batería. Algo que nos obliga a tener que llevar el destornillador siempre encima.

    Funcionamiento

    He utilizado el Tarantula X6 en sus diferentes niveles de vuelo, a 25% de su velocidad para principiantes, pasando al 75% de velocidad para un poco mas expertos, llegando al 100% que es para expertos, siendo sincero con ustedes no me fue difícil poder experimentar al 100%, es la primera vez que lo hago en un cuadricoptero y gracias a su gran estabilidad fue fácil de controlar y poder realizar movimientos bruscos sin que el X6 pierda control, aunque yo recomiendo ponerlo al 60% ya que permite corregir más fácilmente la dirección del drone y combatir la brisa si la hubiera.

    [​IMG]

    El alcance entre el control y el cuadricoptero es de unos 100 metros perfecto si te encuentras en áreas abiertos en donde tendrán libertad de poder volarlo y mantenerlo a grandes distancias. El tiempo de uso con una bateria es de entre 5 minutos y 10. Varia segun como lo controlemos, si lleva peso o no, o la distancia a la que lo tengamos.

    Como podéis comprobar tiene bastantes funciones. Es posible que al principio sea complicado hacerse con ello, pero si se le pone empeño con 4 o 5 vuelos y si sobrevive a los golpes podremos volarlo de forma bastante decente. Mi recomendación es no utilizarlo siempre con una cámara de acción anclada.

    La batería es de 1,200mAh de Litio-Ion de gran autonomía, usualmente una batería corriente nos proporciona unos 7 minutos, el Tarántula X6 nos ha dado 10 minutos de vuelo a full velocidad por lo que podemos decirles que es una de las mejores baterías en cuanto a autonomía, siempre recomendamos adquirir una adicional para extra diversión.

    Yizhan tiene dos versiones de este modelo, uno es con cámara y el que nosotros tenemos que no incluye una cámara, el valor de este modelo es de $70.99 razonable para lo que van a recibir y la diversión que van a tener, en el video pueden ver lo increíble que trabaja al 100% de velocidad y créanme que con un poco de practica podrán volarlo a ese nivel sin problemas.

    Yo lo he adquirido en Gearbest y teneis dos versiones:

    Sin camara por unos $67

    Con camara por unos $97

    Prueba de vuelo:
     
    A Decibeles76 y Johnsonwh les gustó este mensaje.


  2. Decibeles76

    Decibeles76 Miembro maestro

    Registro:
    8 Nov 2014
    Mensajes:
    520
    Likes:
    127
    Interesante, ¿es tu review propia? si es así pues felicitaciones.

    PD: hubieras advertido bajar el volumen antes de dar en el video O_o
     
    A alejalnet le gustó este mensaje.
  3. alejalnet

    alejalnet Miembro nuevo

    Registro:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    33
    Likes:
    5
    Si asi es, gracias!
     
Etiquetas: