Review Fuente Thermal Master II 450w

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por codeR2, 21 Jul 2014.

1. codeR2

codeR2 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2011

Hola gente de PeruHardware, hace poco han empezado a ingresar al mercado cases Cooler Master (K350 / CM Force 500) con fuente Thermal Master II 450w incluido, dado que antes han comercializado en sus cases las versiones Thermal Master 350w, ¿Qué ventajas trae su nueva versión? Por ahí alguien me comento que son pura etiqueta como a veces algunos fabricantes suelen hacer, así que como siempre suelo destapar alguna fuente que me llega por ahí para revisarla y así poder sacarme la duda.

Características Externas:
    Características que son visibles sin necesidad de desarmar la fuente.

En este caso que sea versión ATX 2.3, es una buena señal de la calidad de la fuente, por citar algunos ejemplos el TR2-450w es todavía ATX 2.2.

Características Internas:
    He revisado antes otras fuentes: Elite Power 400w & 460w, Thunder 500w, TR2 450w & 500w & 600w, BRP 500 & 600w y más, (http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?p=3073735#post3073735) en este caso en la tabla he comparado sus componentes con los modelo que son los mas parecidos: Cooler Master 400w y la Thermaltake 450w.

Circuito General:

Filtros: Encargados de limpiar las distorsiones línea de entrada, en este caso trae 02 bobinas + 01 ferrita + 02 condensadores, lo cual es lo óptimo recomendable.

Mosfet: más conocidos como switch diode, son los que entregan la cantidad de amperios o potencia de la fuente.

Capacitores: trabajan juntos con los mosfet para mantener la potencia de la fuente.
    ** La potencia real de una fuente depende de la combinación del: Switch Diode + Capacitor, en cada línea de voltaje.

IC (M2012): es el integrado que regula las protecciones, en este caso este integrado trae estas protecciones: OVP / OCP / OPP / SCP, comprobado.

Área de Ingreso:

Lo que más me sorprendió son sus capacitores de 820uf/200v, que teóricamente pueden sostener fuentes de mayor potencia, otros fabricantes en sus modelos 400-500w suelen usar solo capacitores de 680uf/200v ej: sentey BRP 500w

Área de salida:

1.- Los switch diode de salida: S3045 son los más usados en el rango 400-500w, en este caso los 03 modelos analizados trabajan con el mismo diode.

2.- Pero los modelos Elite Power y Thermal Master 450w, traen capacitores de mayor capacidad en comparación con el TR2-450w.

3.- En los filtros de salida, traen 02 bobinas por cada línea de salida, lo cual es muy bueno para una fuente de rango medio, en otros modelos analizados suelen compartir una sola bobina para 02 líneas de salida.

Pruebas:
    Se probo con Video GTX750 1GB GDDR5 OC edition, en carga máxima, tuvo una distorsión de menos <1% en la línea de 12v.

Observaciones:
    Como pueden observar en la tabla, el circuito de la Thermal Master II-450w y la elite 400w son idénticos, incluso los componentes principales son los mismos (mismos mosfet, mismos capacitores, transformadores). La TM-450w es una Elite Power 400w a la que han modificado algunos detalles solamente.

El modelo Thermal Master II 450w debe tener el mismo rendimiento que la Elite Power 400w, por lo que su capacidad real se sitúa entre 400-420w, de características superiores al modelo Thermaltake 450 (real 300-350w) en versión ATX, conectores y potencia.

Última edición: 21 Jul 2014
    A TheProphets, xlegionariox, JzRocks y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    por un tiempo use la ther master de 350w, y no tuve ningun problema, trabajaba con una gigabyte 6570, y todo muy estable, parecen fuentes simples, pero trabajan muy bien :)

3. predator922

predator922 Miembro nuevo

Registro:
    8 Mar 2015
    una pregunta yo tengo 2 fuentes una thermal master 450 nueva que me vino con el case cooler master force 500 y una cooler master elite power 460w con unos 3 años de uso, basicamente ambas son elite power de 400w, cual deberia elegir para mi pc principal, la thermal master esta mas nueva?, pero por algo la elite power lleva un sticker que dice cooler master y la otra no, ¿hay una diferencia en calidad entre la thermal master 450 y la elite power 460?, ¿cual me convendria mas y daria mas vida util a mi pc?

4. codeR2

codeR2 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2011
    Hola predator, he tenido la oportunidad de tener ambas fuentes y la Elite Power 460w seria tu mejor opción, la versión de hace 03 años (la OEM que venia en bolsita) era mejor que la versión actual de Elite 460w en BOX, creo que todavía tiene para un par mas de años tu fuente

5. Nishino

Nishino Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2015
    Muy gran esfuerzo.
    Lastima que no entienda nada de pc, pero reconozco el trabajo que lleva armar este tipo de temas.

6. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Bien currado:yeah: