[Review] Gigabyte P55A-UD6

Publicado en 'Placas Madre' por pichicho, 7 Set 2011.





  1. pichicho

    pichicho Miembro maestro

    Registro:
    22 Jul 2010
    Mensajes:
    377
    Likes:
    125




    Hola muchachos acá mostrando nuevo hardware gracias a los amigos de Gigabyte en especial a Santiago Huang América Marketing División II y a Daniel Inouye que gentilmente me hicieron llegar esta placa para probarla.

    GIGABYTE fue fundado en 1986 en un pequeño laboratorio por 4 ingenieros apasionados por dejar su marca en la industria. GIGABYTE aún mantiene la creencia básica de mejorar las vidas de nuestros usuarios al fabricar productos de alto rendimiento, confiables y de una calidad excelente.


    Bueno iremos viendo todos los aspectos ya conocidos por algunos y otros que de repente no han sido tocados en los reviews empezando con imágenes de la misma

    Acá imágenes de la caja y presentación de la placa
    [​IMG][​IMG]
    Una caja muy llamativa el diseño del packaging del Gigabyte P55-A UD6 con detalles metalizados y un acabado de primera, donde resalta las últimas tecnologías lanzadas al mercado en cuanto a transmisión de datos resaltando La tecnología 333 Onboard Acceleration:
    USB 3 -10X Super Speed mas rapido
    USB Power3
    SATA3 -4X Speed via RAID 0
    Las 24 Phases y otros más, los cuales iremos detallando más adelante.

    [​IMG]
    En la contra cara del interior podemos ver más aspectos de la placa como Smart 6, Smart TPM, Smart Dual LAN y EL Dinamic Energy Saver-2 así como también una ventana que permite ver la placa en todo su esplendor.



    [​IMG]
    En el interior encontramos los manuales en los cuales se detallan todas las tecnologías que incorpora Gigabyte en este motherboard, 1 CD con drivers,1 cable P-ATA (IDE), 4 cables S-ATA 3, 1 backshield I/O, un bracket con 2 conectores E-SATA + 1 molex, junto a sus correspondientes extensores



    [​IMG]
    La placa en todo su esplendor



    [​IMG]
    Cuenta con la tecnología Ultra durable 3 con 2 Oz copper PCB y capacitores Japoneses que garantizan 50,000 horas.



    [​IMG][​IMG]
    Aquí tenemos al socket 1156 con un color anodizado negro para los procesadores Core i7 e i5 donde podemos apreciar 24 Phases de poder que mejora las temperaturas y brinda estabilidad sin perder energía dando la opción de mayor Overclocking, Adicionalmente 2 phases CPU VVT Power y 2 Phases para la memoria
    También observamos los Heat Pipes que recorren la placa



    [​IMG]
    Acá observamos el Dual BIOS con los 2 chips



    [​IMG][​IMG]
    Bajo este disipador se encuentra el Intel P55 Express el cual remplaza al Southbridge y Northbridge, La P55A-UD6 cuenta con un Debug LED que nos sirve para detectar fallas en el motherboard, mediante códigos.
    También contamos con los botones de Reinicio y Clear CMOS



    [​IMG][​IMG]
    La P55A-UD6 cuenta con 8 puertos S-ATA claramente identificados (S-ATA 2 y S-ATA 3).
    I/O está conformado por 1 conector PS2 para teclado o mouse, 6 puertos USB 2.0, 2 puertos eSATA/USB 2.0 , 2 puertos USB 3.0 color azul, Dual LAN Gigabit Realtek, 2 salidas S/PDIF Óptica y Coaxial, 2 conectores IEEE1394 así como los conectores de sonido 7.1 con tecnología Dolby Home Theater.



    [​IMG][​IMG]
    Acá los 6 zócalos DIMM DDR3 de 1,5V que admiten hasta 16 Gb de memoria, La Arquitectura de memoria de canal dual Admite módulos de memoria DDR3 2200/1333/1066/800 MHz admite módulos de memoria no ECC y también admite módulos de memoria XMP Extreme Memory Profile, es decir, Perfil de memoria extremo, Al lado se ubica el conector de alimentación y se destaca el botón de Power con iluminacion azul una vez que se enciende. 
    En la P55A-UD6 encontramos que soporta SLI y Cross Fire, podemos encontrarnos con 2 slots PCI-E 1x, 3 PCI-Express 16x, y 2 slots PCI 2.1


    [​IMG]
    El menú M.I.T, primero en la lista de opciones y permite modificar frecuencias y voltajes tanto del procesador como de las memorias. Gigabyte procurado que este sea lo más sencillo, y que contenga todas las opciones necesarias para mejorar la performance del equipo, Podemos ver algunos valores de los componentes, la revisión del Bios que estamos usando es la F7 que es la ultima version



    [​IMG]
    El M.I.T Current Status nos brinda informacion de como se esta configurado nuestro sistema tanto las frecuencias como latencias y capacidad de la memoria.


    [​IMG]
    En Advanced Frequency Settings vemos una gran cantidad de opciones para modificar las frecuencias de nuestro microprocesador, como el QPI clock ratio, y el CPU Clock ratio, entre otras opciones.



    [​IMG]
    En el submenu del Advanced Memory Settings tenemos todo lo necesario para elevar la frecuencias y latencias de nuestras memorias,También tenemos la tecnología X.M.P donde podemos configurar las memorias de forma automática, rapida y segura sin necesidad de modificar manualmente latencias o velocidades, Como se observa la placa Gigabyte P55A-UD6 es totalmente compatible con la funcionalidad X.M.P pudiendo alcanzar los 2600 MHz , siempre y cuando las memorias instaladas lo soporten.



    [​IMG]
    Tambien se puede cambiar las latencias manualmente


    Mas adelante subire benchmarks

    CONTINUARA...
     
    Última edición: 7 Set 2011
    A miuler10 y Jefer les gustó este mensaje.


  2. miuler10

    miuler10 Miembro de plata

    Registro:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    4,165
    Likes:
    1,021
    tengo esa placa pero no dice A..m imagino q debe ser relativamente igual en fin q precio tendra actualente?
     
  3. EL EXPERTO

    EL EXPERTO Miembro maestro

    Registro:
    14 Abr 2011
    Mensajes:
    723
    Likes:
    250
    HEy men todavia sigues vivo, me saludas al gordo marco otaku
     
  4. miuler10

    miuler10 Miembro de plata

    Registro:
    30 Jun 2010
    Mensajes:
    4,165
    Likes:
    1,021
    ¬¬ ..haaa nose naa d el ..