Review LAPTOP lenovo económica para juegos on-the-go

Publicado en 'Presume tu hardware' por Nihonmashito, 19 May 2016.

1. Nihonmashito

Nihonmashito Miembro maestro

Registro:
    11 Mar 2016

Holas ,

Les traigo un review breve sobre una laptop que "tuve" que adquirir solo para darle uso a una nota de crédito que tuve, aquí les mando la info ( disculpen la falta de fotos pero aún no me acostumbro a no poder subir fotos directamente del celular) de la laptop costos y el uso que puede tener el cual es más que satisfactorio teniendo en cuenta el precio que pague para poder jugar en una PORTATIL nueva y con garantía :

Nota: este review no incluye referencia de fps , solo referencia intuitiva referida como "muy jugable"

Nota2: se usó un mando de Xbox 360 para los juegos de ps3 y Xbox 360 por mayor comodidad y preferencia personal

Precio s/830 PERUVIANOS

Laptop lenovo ideapad 100-15iby de diseño elegante "semi Ultrabook"

Con Configuración de tienda en:

2 gb Ram bus 1600 (4 chips)

15.6" led 1366x768

Procesador celeron n2840 2.16ghz base( yo también pensaba que los celeron eran completamente inútiles pero ahora no sabría qué decir)

Vídeo 1.8 gb compartido Intel hd(a secas no Intel hd3000 ni 4000, pero al parecer la gama más baja que es el Intel hd solo tiene avance según la generación del cpu)

Disco duro 500 gb seagate Thin

Dvd,webcam,teclado numérico ,Hdmi, usb3.0 y él siempre bienvenido ethernet, bye bye Ping

Configuración post tienda:

Hardware:

Como es usual le cambie el Hdd por un ssd línea económica Kingston v300 120gb el cual recomiendo me costó 150 soles nuevo con garantía y vendí el Hdd por aquí en 90 soles, el Ram también lo cambie por uno de 4 gb 1600 (8chips)por 70 soles nuevo con garantía y vendí el de 2 por 15 soles al instante.

Software:
    Bueno lo básico siendo consciente que jugar en una laptop no Gamer implica cierto desgaste no esperado por parte del fabricante , pasós 1 y 2 son recomendados , pasós 3 y 4 es algo personal pues lo hago con la idea de maximizar el tiempo de vida de la portatil, aunque no es necesario pues podrían igual jugar sin problemas de fps.

1 Reduje en mi Pc>propiedades >configuración avanzada> performance a "ajustar para mejor rendimiento"

2 En consumo de energía puse "alto desempeño"

En Castlevania los2 y final fantasy XII de ps3 y Xbox 360 version para PC

3 reduje la resolución de pantalla de 1366x768 a 1280x720 NO es necesario solo lo hago para no esforzar a la laptop

4 reduje la resolución del juego ligeramente , de nuevo NO es necesario

PARA DOTA 2 Y EMULADORES LOS PASOS 3 y 4 SON COMPLETAMENTE INNECESARIOS.

Usos:
    Principalmente comprada para usar la nota de crédito y a la par no maltratar mi MacBook Pro , esta laptop tiene desempeño fluido para DOTA 2 , mágic online , emulador de ps2 , la uso en Castlevania y final fantasy de los demás juegos no lo sé aún , de ahí probé juegos que vienen para ps3 y Xbox 360 nuevamente Castlevania lords of shadow 2 y final fantasy XIII lightning returns , lo cual al ponerla como reemplazo de una consola así sea al nivel básico es más que suficiente pues solo juego como algo ocasional, los juegos son más que jugables y al parecer la temperatura se mantiene entre 65 grados seguro por el poco consumo del celeron.

Dota 2:
    Todo excelente incluso puedes jugar en gráficos medios

Emulador ps2:
    Excelente

Juegos en versión Pc , originalmente lanzados para ps3 y Xbox 360:
    Muy jugable , jugar tal cual lo arranca la máquina es lo normal , aumentar gráficos reduce la fluidez del juego a "jugable" así que espero comentarios , espero sugerencias para mejorar el review y dudas sobre la máquina.

Saludos ,
    Antonio

2. bananero311086

bananero311086 Suspendido

Registro:
    26 Ago 2015
    esa laptop morirá en menos de 4 meses si la sigues matanto asi,dale mejor uso como hacer tus tareas y navegar que solamente es para eso no para juegos asi te los corran estas matando la tarjeta y la placa.

A Dark Zero le gustó este mensaje.
  3. Nihonmashito

Registro:
    11 Mar 2016
    Hola , la temperatura es estable y el uso de cpu se mantiene en 80% , esperemos que sea suficiente referencia , si muere les haré saber, tiene vídeo integrado no tiene tarjeta

4. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Me da risa xD, esa PC no es para juegos xD.

5. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Que SO usaste? y cuanto fue el total de la laptop despues de las mejoras.?
    Como va la batería.
    Review sin fotos? :w0w:

6. Nihonmashito

Registro:
    11 Mar 2016
    Lo mismo decían de la macbok pro y llevo jugando ahí desde el 2012... :D
    windows 10 64 bits pro
    Laptop 830
    Ssd 150
    4 Ram 70
    Ya tenía windows 10 con licencia

Total 1050
    - 90 Hdd vendido
    -15 2 gb Ram vendida

Total 945

La
    Batería dura 5 hora aprox en juegos no lo sé porque siempre juego con la laptop enchufada pero me parece haber visto unas 2 horas , suficiente para un par de dotas sin cargarla

Lo sé , review sin fotos no es lo mismo , le falta vida a la publicación , pero es demasiado incómodo no poder subirlas directamente

OLVIDE COMENTAR que la laptop soporta 8 gb de ram 1600 el cual probé inicialmnete Pero al ver que el monitor de recursos mostraba uso constante y como pico 3.5 gigas de Ram , me parecía un desperdicio usar la de 8 así que compre una de 4 que era más adecuado, la laptop tiene 1 SOLO PUERTO PARA RAM

7. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Tú le llamas jugar, para mí sería una tortura ver gráficos tan pobres y saltos de FPS bastante bruscos.

A Johnsonwh y bananero311086 les gustó este mensaje.
  8. Nihonmashito

Registro:
    11 Mar 2016
    Lo de los gráficos en la mac es en gráficos como vienen que me parece son medio-altos
    En la lenovo claro entiendo que solo hd 1366x768 es poco para ojos que ya vieron 5 k o están acostumbrados a 2560 como mínimo , hay que tener en cuenta que es una línea económica y para usuarios como tú está solo sería una opción secundaria para cuando no estee la otra máquina a la mano el cual es mi caso , discrepo sobre lo de los fps porque no han habido saltos cuánticos ni teletransportaciones como los que veía en la época que alquilaba una cabina para jugar en los lan centre de san Miguel :D

9. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Bueno en cabina sí había unas teletransportaciones dignas del cuarto hokage.

10. bananero311086

Registro:
    26 Ago 2015
    no es nada recomendable tu post ,ahorita lee tu post un pulpin que con mucho esfuerzo sus padres le compraron su lenovo económica para que haga sus tareas y este termina cagando la laptop al mes,porque según tu si agunta todo lo que dices arriba.

11. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
    Así es la vida, de esa forma aprender que no todo lo que está en internet es cierto. De igual forma que nosotros aprendimos que no todo lo que está en la TV es cierto.

12. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    A bananero311086 le gustó este mensaje.
  13. bananero311086

Registro:
    26 Ago 2015
  14. Natsu

Natsu Miembro de bronce

Registro:
    6 Abr 2015
  15. Nihonmashito

Registro:
    11 Mar 2016
    Jaja un pulpin .... Nunca supe que significa exactamente eso pero suena gracioso , ya , va en serio , esta laptop superó la expectativa , no es una consola ni una Pc que trabaja en 100 grados todo el día como si nada , pero trabajar en 65 y en 80% es algo seguro y estable en la realidad , sin embargo , me falto clásico "hazlo bajo tu propio riesgo", gracias por el aporte de seguridad , es necesario

16. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    a rio revuelto ganancia de pescadores

A lycaon le gustó este mensaje.
  17. bananero311086

Registro:
    26 Ago 2015
    con tu laptop voy a emular uncharted 4 sobrado lo corre,lo lei en un post japonés.

18. Nihonmashito

Registro:
    11 Mar 2016
    E
    Jajajaja esa no es la mía , la mía es negrita , y no es el mismo modelo me parece que ese celeron a pesar de ser igual fue usado en otra generación y otra placa que no sé si tenga el mismo vídeo compartido

Hahaha + jajaja + LOL

19. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    @Nihonmashito , excelente review. Sólo comentar un par de cosas.

Con 60 soles más podías comprar una laptop con procesador Pentium 3825U que es casi el triple de potente que ese Celeron N2840. Para que te hagas una idea, el 3825U rinde incluso más que un Core i3 de segunda generación. Entonces por ese lado te has equivocado. XD

En cuanto al disco, por unos 30 soles más podías comprar un SSD chino de 240GB, según benchmarks andan mucho más rápidos que el Kingston V300. Yo tengo un Kingston y es rápido, pero dicen que hay SSD's más rápidos y los números nunca mienten. XD

En fin, es buen equipo para el precio, pero no lo calificaría de ninguna manera "gamer". Te digo esto porque tengo una computadora con un procesador bastante modesto (Pentium N3700) y dudo mucho que sirva para juegos, pero para todo lo demás anda sobrado, incluso reproduce videos en 4K y es capáz de correr varias máquinas virtuales y programas pesados al mismo tiempo.

O_o

Me olvidé mencionar que una laptop no se va romper o explotar por usarlo al 80-90% de sus capacidad. :biggrin: