[REVIEW] Mi REVIEW- Beelink i68 AndroidTV, Octacore64Bits, 2Gb de Ram. (Pot

Publicado en 'Presume tu hardware' por Thelperion, 4 Oct 2015.





  1. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375




    Hola de nuevo!!





    Una nueva review a mi cargo, esta vez un androidTV que es para un amigo para suplir su vieja Raspberry (La de 256Mb de ram) En una tienda china donde lo he encontrado mas barato (Y eso que he buscado), el: Beelink i68 TV Box:



    Es pequeño, potente, silencioso (Como todos los androidts tv que he visto) y con buena soporte (O por lo menos eso espero.



    Bueno, vamos con Mi UNBOXING:



    Como casi todos los envíos desde China, vino con un sobre de papel acolchado.



    [​IMG]



    Dentro de el tenemos una caja marrón (Me recuerda a los envoltorios de Xiaomi) donde esta serigrafiado la marca modelo y características del producto (Incluido que es compatible con KODI)



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    Tras abrir la caja tenemos la BOX envuelta en papel plástico muy suave, y bajo esto tenemos el contenido del paquete:



    [​IMG]



    [​IMG]



    Tenemos la quia de inicio rápido en ingles, un cable USB/OTG, un cable HDMI, un mando para usarlo sin necesidad de ratón y teclado, y un cargador europeo (El que he pedido claro) que es de 5V – 2A, suficiente para hacer funcionar el aparatito y que este a su vez alimente a un HDD de 2,5 pulgadas desde su propio USB sin caídas.



    [​IMG]



    [​IMG]



    El mando tiene varias funciones. Lo veo útil si queremos no depender del ratón (Aunque hay APPS que si lo necesitan o no van. (Apagado, las botoneras de los móviles, volumen mas y menos, y un botón que hace aparecer el cursor del ratón y lo puedes mover y seleccionar con la cruceta central)



    [​IMG]



    [​IMG]



    Tras quitar el plástico protector tenemos la BOX en nuestras manos. Es pequeña (Bastante mas que mi móvil, jejeje) cuadrada, y liviana.

    En la parte superior solo tiene serigrafiado el modelo “i68”



    [​IMG]



    En el frontal no tiene nada a simple vista, solo tiene un led (Azul encendido, rojo apagado)



    [​IMG]



    en el lateral derecho tiene dos salidas de aire en forma de corte transversal, debajo justo una entrada para SDs (Tamaño grande, no micro) dos USBs y la entrada OTG.



    [​IMG]



    En la parte trasera tenemos el botón de encendido (En color rojo) la entrada de energía, un USB mas, la salida HDMI, el conector ethernet y la salida de audio digital. Y un botón finito que presumo sera el reset)



    [​IMG]



    En el lateral izquierdo no hay absolutamente nada.



    [​IMG]





    Y en la parte inferior Cuatro patitas de goma ovaladas, unos ahujeritos para entrada y salida de aire, serigrafiado que esta hecho en china y que necesita 5V DC a 2A para funcionar t una pegatina con su numero de serie.



    [​IMG]



    Muy bonito, pequeño ( con unas medidas de 12 x 12 x 2.4 cm y un peso de unos 640 gr.) y demás (Diseño estándar minimalista, no penséis que os decora el comedor pero tampoco es que sea para pegar a nadie, me gusta mas que mi “Q7”) centímetros y pesa solo 640 gramos



    Visto lo visto, vamos con Mi REVIEW!!



    Ponerlo en marcha no es muy complicado, eso de leer aunque sea un folio no va conmigo, las cosas se aprenden usándolas. Así que: cable de la fuente de alimentación al sitio, HDMI al sitio y USB del ratón al sitio, con eso lo tenemos ya casi operativo. Digo casi porque hay queda del al botón de power, como si no??



    [​IMG]



    Se enciende y tenemos dos logos, uno que pone ANDROID en gris y la imagen parece que se mueve



    [​IMG]



    Y otro logo mas bonito de Google TV



    [​IMG]



    Tras unos segundos el aparato se pone en marcha.



    [​IMG]



    Tenemos un android puro, limpio, como a mi me gusta, sin personalizaciones ni nada.



    [​IMG]



    Vamos al menú y tenemos las APPs instaladas. Así a simple vista (No hay mucho que ver, hay pocas, jejeje) veo un juego (Supongo, porque no lo he abierto, lo he desinstalado directamente) “Fishing Joy”, el Kodi con más de 50 add-ons preinstalados, Netflix, Skipe y SuperSU instalado. Yo por lo pronto me cepillo el juego, el Netflix (No tengo cuenta) y el Skype porque no los voy a usar.



    [​IMG]







    Aun asi, ya sabeis, que voy a opciones y le hago un reset de fabrica (Conspiranoico que es uno) tras ello, tarda un ratete y se queda limpio limpio. Solo he de desintalar tres tonterias para tenerlo como a mi me gusta!! (Antes de darlo a su legitimo dueño le voy a meter otro)



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    El Beelink i68 equipa un procesador Rockchip RK3368 de ocho núcleos de 64bits ARM A53. Se trata de la nueva CPU a una velocidad @ 1.5 Ghz, y la GPU integrada en este SoC es el PowerVR G6110 y tiene soporte para OpenGL 3.1, OpenCL 1.2 e incluso DirectX 9, siendo capaz de realizar decodificación por hardware de formatos H.264 y H.265 con resolución 4K a 60 FPS.



    [​IMG]



    [​IMG]



    El antutu da una nada despreciable puntuación de 37604 puntos. Rozando los 40000 lo cual esta muy muy bien para este aparatito.



    [​IMG]





    Asegurando un correcto funcionamiento tanto en películas y series en alta definido. Juegos y aplicaciones tanto en 2D como en 3D, incluso emuladores (Yo uso el happychik y va de fabula, le he puesto un mando de la PS3 y todo!!)



    Sumando que tiene 2GB de RAM DDR3 y 8GB de ROM eMMC ampliable mediante tarjetas SD de hasta 64GB o mediante HDDs conectado a los 3 USBs que posee.

    De la memoria deja libre para instalar apps 2,42GB y como NAND FLASH, como almacén 3,28GB. Ya podrían haber dejado los 5,7GB directamente como Internal Storage, que habría sido lo suyo pero bueno aun así tenemos suficiente.

    También hay que decir, que a estas alturas de la pelicula 8GB es muy poco, mínimo 16GB y creo que ya deberían poner 32GB en los móviles/tabletas y androidsTV



    [​IMG]







    Ademas tiene Bluetooth 4.0al que he pareado un mando para juegos que tengo un poco palero, pero funciona correctamente.



    Tiene WiFi IEEE 802.11a/b/g/n (2.4G y 5.8G) que me detecta la red en el comedor y a través de la cual he podido tanto instalar Apps como ver alguna pelis y series en streamin a 720p



    E incluso cuenta con un puerto RJ-45 10/100/1000 (Aunque esto ultimo no lo he podido probar) para una conexión a la LAN más estable y rápida.



    Como ya he dicho antes tiene tres puertos USB 2.0 para conectar ratón, teclado y otros periféricos (como memorias Flash por ejemplo), y otro micro USB adicional con capacidad OTG, al cual he puesto un mando de la PS3 y he podido usarlo con un emulador y para moverme por los menús sin mayor problema.



    También cabe destacar el hecho de que el Beelink i68 incorpora una salida de audio digital por medio de un conector SP/DIF para conectarlo por ejemplo a un home cinema (Yo no tengo, así que no lo puedo probar)



    Todas las pruebas las he hecho con un ratón normal de PC por USB, pero también he usado el mando luego ya para disfrutarlo, y se hace muy cómodo, no pensaba yo que lo iba a usar sin ratón. Para KODI por ejemplo no hace falta en absoluto. Incluso si es poco, con la opción de hacerlo “ratón” ya te vale perfectamente. (En mi androidTV , el q7 no lo había usado porque me pareció un asco, o bien no le di una oportunidad o bien era malo y punto, el caso es que ahora no se donde lo he metido para volver a probarlo!!) Cuando desde el mando le das al power, se apaga y el frontal cambia el led de azul a rojo.



    [​IMG]



    Cuenta con el ultimo android hasta la fecha (En nada sacan Android M) limpio, y viene rooteado de fabrica (Me parece genial porque uso adaway) con la app de SuperSU que se actualiza sin mayor problema.



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]



    También decir que un OLE para Beelink ya que nada mas encenderlo me salto una actualización de sistema, y la descargue de lo primero.





    [​IMG]



    [​IMG]



    [​IMG]





    PROS:



    Pequeño minimalista y silencioso.

    Potente gracias a su procesador y GPU.

    Con android 5.1.1 y rooteado de fabrica

    2Gb de RAM (Aunque hay una versión de 1GB que es mas económica y en teoría os funcionaria también muy bien)



    CONTRAS:

    Solo tiene 8 GB de ROM y algo mal repartidos.

    Y por poner algo mas, podrían currárselos de colores, aunque el negro pega con todo (Y Coño, soy mas jevi que el infierno, el negro es lo mejor!!!)
     
    A Johnsonwh le gustó este mensaje.


  2. alexanderHack

    alexanderHack Miembro maestro

    Registro:
    2 May 2011
    Mensajes:
    393
    Likes:
    42
    Cuál es su precio?
     
  3. Natsu

    Natsu Miembro de bronce

    Registro:
    6 Abr 2015
    Mensajes:
    2,217
    Likes:
    403
    Se ve bonito, ¿cuanto te costó?
     
  4. NOKIA_N73

    NOKIA_N73 Miembro de bronce

    Registro:
    11 Ene 2015
    Mensajes:
    1,933
    Likes:
    458
    y por donde lo puedo comprar o.o
     
  5. CarlosTup

    CarlosTup Miembro de bronce

    Registro:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    1,108
    Likes:
    372
    El unico problema es que en ninguna android box se puede ver netflix en HD, solo en las mas caras y conocidas como roku , apple tv, etc.

    Tiene que ver con un problema de netflix que solo da HD a ciertos aparatos autorizados por ellos. Para mi netflix es la mitad de la razon por la cual compraria una de estas :(
     
  6. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    El precio son 66€ o 78,99$
    Si, es bonito y funcional, respondi arriba!!
    en igogo, el enlace por si lo quieres es: http://www.igogo.es/product340276.html
    En España aun no tenemos netflix, y dicen que habra en breve, pero con un catalogo un tanto corto. Asi que para mi me es indiferente. Veo el HD o bajado o en streamin en caso de haber suerte.
     
  7. CarlosTup

    CarlosTup Miembro de bronce

    Registro:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    1,108
    Likes:
    372

    ah pense que eras de Peru xD
     
  8. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    No, a mi pesar soy español (Nacido en un isla llamada Ibiza), ya en otros hilos tengo que aclararlo, algunos me dicen que por mi forma de expresarme ya lo sabían!! :D
     
  9. CarlosTup

    CarlosTup Miembro de bronce

    Registro:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    1,108
    Likes:
    372
    No claro esta muy bien, solo que pense que todos eran peruanos en estos foros jajaja, normalmente se discuten cosas bastante pegadas a nuestra realidad en cuanto a hardware, importaciones, compra y venta, reviews , etc.
     
  10. douglas_michael

    douglas_michael Suspendido

    Registro:
    24 Set 2014
    Mensajes:
    1,268
    Likes:
    378
    el mando luce , igual al del MINIX NE8 , que copiones estos chinos .. salvo el detalle que del MINIX lleva una bateria interna recargable .. este lleva PILAS JAJAJA

    tampoco tiene el youtube app propio para calidad de 1080p ..

    ostias tio , si estas IBIZA , viva la VIDA LOCA ... en vez de estar en casa .. pegado al ordenador jajaja XD
     
  11. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    Las pilas (Del mando) no venían incluidas :-( jajajajaja (Se las regale al colega)

    Lo del youtube no me había fijado, ya lo tiene mi colega, le preguntare.

    Al final acabas hasta las narices de LA VIDA LOCA (Soy mas punk y aquí eso no se estila) y esta lleno de alemanes e ingleses en los meses de verano, así que es un poco "asquerosillo" de tanta gente.
     
  12. witwicky

    witwicky Miembro nuevo

    Registro:
    21 Oct 2015
    Mensajes:
    8
    Likes:
    0
    muy buena review!
     
  13. Thelperion

    Thelperion Miembro maestro

    Registro:
    14 Nov 2014
    Mensajes:
    555
    Likes:
    375
    Desde hace días hay Netflix en España, hemos instalado la app y usamos el primer mes gratis. Parece que si es HD, pero no se bien donde ver eso. Si alguien me puede dar la info lo miramos.
    Lo que si va a 1080 es youtube. Puedo elegir (en depende que vídeos) la resolución desde 240 hasta 1080.
     
Etiquetas: