Review Mouse Msi Interceptor DS200

Publicado en 'Presume tu hardware' por otakugamer, 29 Abr 2016.

1. otakugamer

otakugamer Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010

Analisis
    http://www.overcluster.com/msi-interceptor-ds200-liviano-pero-robusto/

Mejores fotos y comparativa visual con el G502 de logitech
    https://mysticsiva.wordpress.com/2014/10/11/msi-interceptor-ds200-gaming-mouse/

Compré el mouse despues de pensarlo entre el corsair m65, el logitech g400s y un par de opciones mas

Vi todos los reviews posibles hasta en youtube y esto es lo que he podido apreciar y corroborar:

- Dicen que es muy ligero hasta con todas las pesas, es cierto en cierta forma, tal como dicen no se siente diferencia significativa si le metes todas sus pesitas que parecen estar hechas de aluminio.

- Algunos le daban puntaje negativo por estar hecho enteramente de plastico, a simple vista se puede llegar a dudar de la calidad del producto pero hace su trabajo, acaso la gente quiere un mouse a prueba de pisotones o balas? El hecho que toda la cubierta sea de plastico le baja el costo del producto, que es lo que buscamos, al final que sea bonito como la abase del acabado del corsair M65 no te hara mas pro.

- En cuanto a los leds es verdad, hasta extraño. Me refiero a que la rueda y los botones detras de esta tienen un color amarillento medio con verde, la parte trasera es independiente, aunque diria que no tanto. Al usar colores como el rojo o azul quedan bien proyectados, pero si usas verde el color queda celeste? O_O Debe haber un error del ingeniero de MSI.

Por lo tanto en el valor ''RGB'' no es tan ''RGB'' sera un punto en contra para la gente que le guste los colorcitos, a mi me da igual, para que esto se vea mas uniforme apague el led trasero del dragon y el costado.

- La propia pagina de msi es algo engañosa, los leds no son uniformes, tampoco dan informacion sobre el sensor o si usa switches omron, otros mouses ofrecen 20,000,000 de clicks de vida, cosa que es relativa, sin sacarle la mugre a mi G500 duro 2 años hasta que empezo a fallar el switch y tuve que desarmarlo, desoldar y meterle otro. Buscando informacion en otro lado, dicen que este ofrece la mitad, 10,000,000 de clicks.

- Los clicks son normales al presionar los dos botones mas usados del mouse, no son del tipo ligero o sin esfuerzo como el del logitech G600 que tambien acabe vendiendo. Ya que el G500 es el mouse que mas años use puedo decir que este mouse de Msi ofrece algo menos de resistencia al presionar el click derecho e izquierdo.

- En cuanto a los botones extras (los rojos), los del pulgar y el otro boton que esta junto al click izquierdo, se sienten fijos y hacen un ligero click al presionarlos, se sienten bien.

- En la caja viene ese sticker para las patas del mouse en caso se gasten, buen gesto el de Msi.

- La rueda del mouse tiene una cubierta de goma y se usa comodamente el ''scroll'' algunos le quitaban puntos a este mouse por no tener esa opcion de hacer ''clicks'' presionando la rueda hacia los costados, los logitech por lo general tienen esa funcion. Me gusta mas esta rueda que la del G502 y su sensacion de metal al no tener cubierta de goma.

- Otro punto en contra pero no tanto segun mi uso es el software, vengo aaaaños usando el software de logitech que es ordenada e intuitiva y a su vez esta mejor ... programada? supongo que esa es la palabra.
    Esto se debe a que cada que cambias algo y le das OK o Aplicar, vas aver una barra de carga que tarda dependiendo de lo que hagas, demora hasta 1.8 segundos segun el cronometro de mi celular, en algunas cosas demora menos.

Observacion:
    Venia de un G500 y compre un G502 esperando que sea el mouse definitivo, pero me decepciono, nunca llege a acostumbrarme a el y no era muy compatible con mouse pads tipo ''speed'' ya que haciendo ciertos movimientos el mouse raspaba un poquito y aveces se trababa ligeramente, cosa queincomoda:

https://www.google.com/search?q=g502+scatchinv&ie=utf-8&oe=utf-8#safe=off&q=g502+scratching

En mi caso tengo 2 pads, uno de tela Qck Mass y un Tt Ladon de tipo speed con los cuales realize las pruebas.

El uso de este mouse con agarre tipo ''claw'' es excelente para mi mano de extraterrestre, como ''palm'' con manos mas pequeñas ira bien.

Un punto por el cual compre este mouse es por el boton del medio que usa el pulgar, en mi G500 usaba la funcion doble click, este mouse tambien lo tiene, solo que debes jugar con la opcion de macros, para navegar y abrir archivos uso esa opcion.

Conclusion:
    Sus contras vienen por el lado estetico y en parte por el software, este ultimo casi no se usa en la mayoria e casos, solo al calibrar la primera vez. Su precio el mas bajo que encontre es de s/160.27 en IMPACTO con 1 año de garantia, comprando en deltron te dan 3 años lo cual se debe hacer presente y corroborar en la boleta, el precio en este distribuidor es de s/169 incluido IGV, en otras tiendas sumenle las utilidades, imagino que 20 soles mas o 30.

Por ultimo sientanse libres de preguntarme acerca de este mouse.

Última edición: 29 Abr 2016

2. otakugamer

Registro:
    6 Dic 2010
    Ha pasado mas de 1 mes y quise hacer una última apreciación a este producto de MSI.

- Dije que el led de la rueda era fijo y que los colores no eran uniformes configurando el software, descubri que no es cierto, se puede manejar un color uniforme a todos los leds del mouse.

- El mouse que inicialmente compre me vino con el boton del costado atorado con no se que, necesitaba fuerza extra en el boton forward, dije que puede pasarle a cualquiera, despues de cambiar el mouse estuvo todo ok, pero de la nada casi al mes, encontre un nuevo defecto de fabrica:

Le doy una frecuencia de 1 o 2 en 20 clicks, para detectar esta falla en el click izquierdo, a pesar que el click es efectivo, se siente como si algo rozara en el mecanismo del switch, no me pide hacer mas fuerza. Es una sensación que no la soportaría si se hace más seguido, hay algo que esta mal en el mecanismo. Me animaria a desarmarlo pero tiene 3 años de garantia.

Conclusión final después de más de 1 mes, NO COMPREN MOUSE MSI, son basura, mejor comprense un Antryx, Micronics o Genius. Este mouse tiene garantia de 3 años, asi que facilmente lo done. Encargue a un amigo que me traiga 2 mouses Logitech G500S, $45 c/u, a mi opinión, el mejor mouse de Logitech, junto con el legendario G9.

3. gatitoblack

gatitoblack Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2014
    yo tengo uno guardado y ala venta en olx :v, no me gustaban los leds, luego me puse en la busqueda del que seria el remplaso del msi, y me lance por el g502, esta bueno, pero ahora que lo tengo tiene muchos botones que pense que serian utiles pero ni los uso, en todo caso de despues de comprarme mi teclado corsair strafe, quisiera probar el m65 de corsair tiene buenas criticas, pero bueno tampoco kgo plata :v,

4. otakugamer

Registro:
    6 Dic 2010
    Tuve antes el G502, a pesar de tener buena pinta no me gusto para nada en terminos de ergonomia, buscaba un mouse que me permita tener un minimo de 3 botones al costado para forward, back y otro mas para otras funciones como el doble click. En el tiempo que compre el G502 estaba tambien el CM storm havok, creo que debi haberle dado y no al G502. El G600 tambien termine vendiendolo, tampoco me acostumbre.

5. gatitoblack

gatitoblack Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2014
    y cual tienes ahora?

6. otakugamer

Registro:
    6 Dic 2010
    El MSI, tengo que esperar hasta fiestas donde llegara mi siguiente mouse el g500, estuve pensadolo por el g700s pero decidi parar los experimentos, despues de 3 intentos fallidos con: G600, G502, DS200.

En cuanto a la ergonomia o forma del mouse de msi no puedo quejarme.