Review MSI r9 380 gaming vs gtx 960

Publicado en 'Presume tu hardware' por kevinhardware17, 1 Jul 2015.

?

¿Por cuál VGA irías tu?

  1. MSI GTX 960 Gaming 2G

    17 voto(s)
    45.9%
  2. MSI R9 380 Gaming 2G

    20 voto(s)
    54.1%




  1. kevinhardware17

    kevinhardware17 Miembro de bronce

    Registro:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    289




    En Esta oportunidad vengo a presentarles el review del refrito de la r9 285 la r9 380 en la version msi Gaming CREDITOS A LA PAGINA Ozeros.com Por el review Nota: El Consumo es igual en la r9 380 y en la gtx 960

    En un giro inesperado, y a cortas semanas de la aparición de sus nuevas tarjetas con tecnología HBM, AMD relanza parte de su serie R9 200 con el fin de reajustar sus líneas de productos y dar el espacio necesario a las dos tope de línea que eventualmente llegarían. Bajo este escenario, una de las que reaparece es la Radeon R9 380 y que por parte de MSI, nos hace llegar su versión Gaming Edition incluyendo 2GB de memoria. Sigue adelante y conoce esta nueva VGA de los chicos rojos de AMD.

    [​IMG]

    Y claro, nos referimos a relanzamiento ya que AMD hace uso de la conocida técnica del “refrito”, muy utilizada por todos los fabricantes de procesadores en general, volviendo a presentar bajo un nuevo nombre 3 de sus pasadas tarjetas gráficas de la serie R9 200; específicamente hablando, sería la R9 290X, la R9 290 y la R9 285, justamente la que hoy pasa a llamarse R9 380 y estamos a punto de revisar.

    Pero junto con este cambio que debería funcionar comercialmente hablando, se reajustaron algunos parámetros tanto en la velocidad de estos modelos –y en la cantidad de memoria en el caso de R9 290X– como así también en el precio. GPU, ancho de banda, interfaz de bits y todo lo demás que puedan pensar es sencillamente igual… Pero antes de seguir te invitamos a comparar directamente lo que es esta Radeon R9 380 versus la antigua Radeon R9 285.

    [​IMG]

    La propuesta Gaming de MSI
    Como bien les comentamos, cada fabricante debe hacer lo suyo para acaparar la atención de los potenciales compradores y es aquí donde MSI lleva su buen terreno recorrido con su línea estrella, que hasta ahora hemos revisado casi por completo, y se trata justamente de la serie Gaming Edition –o Gaming a secas– que además de mejorar en parte las frecuencias de fábrica descritas por AMD o NVIDIA, mejora notablemente el sistema de refrigeración de fábrica al incluir, en este caso, el nuevo disipador Twin Frozr V.

    Este sistema de disipación que MSI propone, que ya va en su quinta versión, incluye 3 puntos diferenciadores frente a sus mismos diseños y frente al resto, estos serían:

    • Torx Fan: Nuevo diseño en las aletas de los ventiladores, intercalando la forma en ellas para lograr una mejor dispersión de la temperatura y la distancia en que el ventilador comienza a trabajar.
    • SuperSU PIPE: Si bien la mayoría de los disipadores actuales incluyen heatpipes para conducir de mejor manera el calor, el diseño de MSI incluye un SUPER heatpipe, denominación que MSI da para los tubos mayores a 6 mm y que en este caso es de 8 mm de diámetro.
    • Zero Frozr: Mientras nuestro equipo se encuentre en modo “reposo”, sin hacer tareas mayores o navegando por la web, ambos ventiladores de la R9 380 Gaming dejarán de girar para conseguir un sistema prácticamente silencioso, claro que hasta sea necesario el uso del GPU o las temperaturas digan lo contrario.
    MSI R9 380 Gaming 2G frente a la cámara
    Nos teñimos de rojo pasión para el gusto de muchos, mientras MSI nos presenta su R9 380 Gaming en un empaque que claramente no pasará desapercibido; Desde su dragón característico para la serie Gaming, además de indicar en el frontis tanto la cantidad de memoria, la utilización de puertos PCI-Express 3.0, además de que estamos frente a una versión con overclocking de fábrica. Por el reverso podemos ver más información aunque no es nada mayor a lo que describimos justo encima de este texto.

    [​IMG]

    Sabemos que $199 dólares es un precio bastante agresivo, tan así que se ha reducido casi al mínimo la cantidad de accesorios con el fin de entregar un producto mucho más competitivo. En este caso, la MSI R9 380 Gaming brilla por lo humilde de su bundle, ya que prácticamente lo único que encontramos, además de la documentación y el disco de utilidades, es un adaptador DVI-I a D-Sub (o VGA).

    [​IMG]

    Por sus dimensiones, la MSI R9 380 Gaming trata de presentar su propio diseño utilizando un PCB no referencial, mucho más alto que el bracket a instalar en nuestro gabinete pero con la seguridad de que no habrá problemas si es que se instala en cualquier tipo de gabinete Mid-Tower hacia arriba. Sus dimensiones son de 267 x 130 x 40 milímetros aproximadamente.

    [​IMG]
    Otro de los puntos que MSI jamás deja de lado en su serie de tarjetas Gaming Edition es el diseño, y para la R9 380 no es la excepción, pues MSI agrega un backplate completo en el reverso de la tarjeta gráfica con serigrafía y todo: un gran dragón como insignia en esta serie, heatpipes naciendo desde el corazón mismo de la VGA y un pequeño logotipo de la marca –también con otro dragón– que se ilumina en color blanco al momento de encender nuestro equipo.

    Pero dejando de lado los figurativos, el punto importante en este apartado o mejor dicho en esta imagen, lo podemos ver en su extremo derecho, justo en la punta de la tarjeta y precisamente donde conectaremos los cables de nuestra fuente de poder: Para su funcionamiento correcto es necesario instalar dos cables PEG de 6 pines, lo que en conjunto con el puerto PCI-Express 3.0 x16 nos entregan un total de 225 Watts, suficiente para los 190 Watts que requiere esta tarjeta.

    [​IMG]

    Por este otro costado nos encontramos con las salidas de video, teniendo disponibles dos puertos DVI, los que se diferencian al ser DVI-D y otro DVI-I, un puerto HDMI 1.4 y finalmente un DisplayPort de tamaño completo y versión 1.2a. Recordemos que este último soporta nativamente la resolución 3840×2160 pixeles, o mejor dicho, la conocida resolución 4K.

    [​IMG]

    En esta última imagen de la inspección exterior podemos ver el diseño de los ventiladores Torx Fan que propone MSI, los que según el catálogo mejorarían el flujo de aire hacia las aletas de aluminio, optimizando principalmente la dispersión de calor desde el metal hacia el ambiente.

    [​IMG]

    Resultados
    Dejamos atrás los fríos números de las pruebas sintéticas para buscar más acción y suspenso con la llegada de las pruebas reales. Nos referimos a ellas como pruebas reales ya que son juegos conocidos, que cualquier usuario como tu o yo podemos ejecutar en nuestros hogares. El 100% de las veces estas pruebas hacen uso de motores de juegos comerciales, y en algunos de estos casos, estas pruebas son con tintes variables, ya que a pesar de que los caminos están pre-definidos, los movimientos, acciones y reacciones del resto son completamente distintas de una u otra corrida.

    Todas y cada una de las pruebas fueron ejecutadas un mínimo de 3 veces para evitar corridas falsas, lucky runs y reducir el factor de error al mínimo. Por otro lado, todas fueron probadas a una resolución Full HD (1920 x 1080) además de sus opciones gráficas a tope. Los detalles de filtrado y calidad de imagen se indican en cada imagen.

    Drivers utilizados:

    • AMD: Catalyst 15.2 Beta (único disponible a la hora del review)
    • NVIDIA: GeForce 353,06 WHQL
    [​IMG]

    Metro: Last Light

    [​IMG]

    GTA V

    [​IMG]

    The Witcher 3

    [​IMG]


    Project Cars

    [​IMG]

    Consumo
    Para calcular el consumo del equipo utilizamos el método del amperímetro y el multitester; El primero de ellos va midiendo una de las fases en el cable de salida hacia la línea energética de nuestro hogar, el segundo mide directamente la tensión en nuestro hogar. Multiplicando ambos factores obtendremos el consumo del equipo, expresado en Watts. Teniendo esto claro, usaremos dos estados de nuestro equipo para determinar los valores: En un principio, dejaremos el equipo en reposo durante 15 minutos para luego tomar cuenta de los valores entregados por las herramientas. Luego de eso, llevaremos cuenta del consumo en todos losbenchmarks que utilizamos, para quedarnos con el registro más alto de ellos.

    [​IMG]


    tal como lo esperábamos, la R9 380 Gaming necesita del nivel mismo nivel de consumo que su versión anterior, R9 285, por usar prácticamente la misma configuración interna además de mejorar levemente las frecuencias. Por otro lado, es notable que el consumo sea prácticamente el mismo al de su rival directa, la GTX 960.

    Teniendo una plataforma que consume poco más de 250 Watts por completo y bajo alta carga, Ozeros te recomienda utilizar una fuente de poder con, por lo menos, 500 Watts de salida y en lo posible con certificación 80 Plus. Si deseas agregar una segunda R9 380 Gaming a tu equipo, considera a lo menos otros 150 a 160 Watts que tu fuente de poder tendrá que entregar.

    Temperaturas

    Siguiendo el proceso anterior aprovechamos de registrar las temperaturas del GPU en cada una de las situaciones descritas en el párrafo de arriba, quedando finalmente como sigue a continuación:

    [​IMG]
    [​IMG]
    La baja amplitud entre el mínimo y el máximo de la R9 380 Gaming se explica por la función Zero Frozr que les comentamos en un comienzo; si bien su temperatura es bastante aceptable al encontrarse bajo alta carga de procesamiento, el mínimo es bastante alto debido a que los ventiladores dejan de funcionar cuando la tarjeta está en modo de reposo (o Windows).

    Hicimos una pequeña prueba con el software MSI Afterburner para conocer el potencial de este ventilador asignando el control manual y estableciendo las RPM a un 40% –un nivel de por sí bastante alto y ruidoso para este modelo– y mientras el equipo estuvo en reposo, las temperaturas descendieron hasta los 26 ºC. De todos modos, al volver a las RPM automáticas obtuvimos los 40ºC descritos en el gráfico, así que podemos dejarlo tal cual, o sencillamente podemos asignar valores a nuestro gusto para mejorar la disipación.

    Relación Precio vs Rendimiento

    Una forma inteligente de invertir nuestro dinero es buscar la relación de eficiencia al calcular la cantidad de FPS por cada dólar invertido. En nuestro caso, recogemos todos los resultaos obtenidos en el review para luego tomar el precio de venta actual y agregarlo a la ecuación. Los resultados están a la vista, y mientras más alto, mejor.

    [​IMG]

    No por nada los $199 dólares son tan atractivos a la hora de buscar la mejor tarjeta que nuestro dinero pueda pagar. Y es que normalmente en este segmento se obtienen los mejores resultados de precio-rendimiento, demostrando que estas tarjetas son la compra más balanceada e inteligente que podemos hacer para nuestro equipo si es que no contamos con el presupuesto suficiente. En resumen, tanto una R9 380 Gaming como una GTX 960 entregan el mismo índice de eficiencia, así que prima nuestro gusto a la hora de decidir.

    QUERIA DAR DE NUEVO LAS GRACIAS A OZEROS.COM POR EL REVIEW Y NO ES COMPLETAMENTE UN Copy-past Le quite la Parte que decia Interiores de la Msi porque no me parecia relevante

    Y Informar que hay otra opciones aparte de la gtx 960 con un buen diseño buena refrigeracion Y Mismo Consumo Espero Respeto en los comentarios por favor Eso es todo:


     


  2. ErNeStORhCp

    ErNeStORhCp Miembro maestro

    Registro:
    4 Jul 2008
    Mensajes:
    490
    Likes:
    43
    Estoy pensando seriamente pasarme a Nvidia. Buen articulo de ozeros.
     
    A laek le gustó este mensaje.
  3. kevinhardware17

    kevinhardware17 Miembro de bronce

    Registro:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    2,133
    Likes:
    289
    Pork??
     
  4. Solidus J2K

    Solidus J2K Moderador Global

    Registro:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    9,033
    Likes:
    4,282
    En realidad la R9-380 está un pelin por encima de la GTX960, pero en la practica es un empate técnico, ambos tienen un consumo muy similar, lo que primará aquí en nuestro mercado es su precio de entrada, debe superar los $275 que cuesta la GTX960 mas barata (MSI).
     
  5. omni

    omni Miembro diamante

    Registro:
    8 Set 2013
    Mensajes:
    10,245
    Likes:
    3,100
    tonces.......... la 980ti arranca cabezas?
     
  6. SunamiBoliviano

    SunamiBoliviano Suspendido

    Registro:
    12 May 2014
    Mensajes:
    744
    Likes:
    284
    es como tu pero hecho hardware , goloza :v
     
    A kevinhardware17 le gustó este mensaje.
  7. omni

    omni Miembro diamante

    Registro:
    8 Set 2013
    Mensajes:
    10,245
    Likes:
    3,100
    algun dia podras tener una nvidia , no pierdas las esperanzas

    pd , gracias por el dato de las dos 680gtx
     
  8. SunamiBoliviano

    SunamiBoliviano Suspendido

    Registro:
    12 May 2014
    Mensajes:
    744
    Likes:
    284
    jajajajaja , basura de XD
    tmr esa gtx 680 si estaba a un muy buen precio tmr
    280 pero taba aguja :'v
     
  9. omni

    omni Miembro diamante

    Registro:
    8 Set 2013
    Mensajes:
    10,245
    Likes:
    3,100
    jajajajaja , el sli de dos 980 gtx es mas fuerte que una 970
     
  10. SunamiBoliviano

    SunamiBoliviano Suspendido

    Registro:
    12 May 2014
    Mensajes:
    744
    Likes:
    284
    yo pense que una 970 era mejor que una 980 por eso su precio inferior contra el precio de la 980
    he vivivo engañado toda mi vida :'v
     
  11. JOSFETH

    JOSFETH Miembro de bronce

    Registro:
    13 Nov 2013
    Mensajes:
    1,153
    Likes:
    290
    pero si vi un rewiew entre la gigabyte gaming gtx960 y la r7 370 la diferncia entre estas a dos es maximo 7 fps a favor de la gtx, como puede estar igual en rendimiento con la r9 380 ???
     
  12. Sr Hander

    Sr Hander Miembro nuevo

    Registro:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    25
    Likes:
    5
    Gracias por el análisis. Yo personalmente me pase hace una año a nvidia y estoy contento. Me parece que tiene mejor software y, viendo los rendimientos tan parejos de los modelos mas recientes, veo que puedo seguir confiando en la marca.
     
  13. arrabio

    arrabio Miembro de bronce

    Registro:
    23 Nov 2010
    Mensajes:
    1,675
    Likes:
    213
    pense que era tu propio review, de todas maneras se agradece el aporte
     
  14. badness2099

    badness2099 Miembro de plata

    Registro:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    4,955
    Likes:
    747
    Entre ambos modelos la GTX 960 es y sera superior, eso ya se sabia, mientras que AMD no suelte drivers mejorados, con los que saca Nvidia casi mensualmente, seguira aumentando el rendimiento de la serie G900 y hasta de la G700/G600 en general, eso asegura potencia por un tiempo muy largo, y como AMD prefiere no soltar nuevos drivers, Nvidia seguira siendo lider.
     
  15. xXreysanoXx

    xXreysanoXx Miembro de bronce

    Registro:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    1,051
    Likes:
    176
    Ya sabemos que eres nvidioso.
     
  16. Ev|tErN0

    Ev|tErN0 Miembro de plata

    Registro:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3,982
    Likes:
    749
    Vaya ironía, el que menos ha reportado que estan capando a las GTX serie 700 gracias a las actualizaciones, para las R9 serie 300 ya existen controladores desde la semana pasada... :hi:
     
  17. badness2099

    badness2099 Miembro de plata

    Registro:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    4,955
    Likes:
    747
    ¿? y eso por...

    Lo de las G700 parece que fue por el juego The Witcher 3, porque con los ultimos drivers, si aumento el rendimiento. Me feriero a que Nvidia quizas quiso austar un poco a la gente para que se animen a comprar los juegos, y me refiero a W3 y BAK. Lo que si es ultimo, es que el rendimiento ha aumentado.

    De lo de las R300 y en general AMD hay drivers nuevos cada 30-45 dias pero solo en beta.

    http://support.amd.com/en-us/download/desktop?os=Windows+8.1+-+64

    En esa pagina me salen los 2 drivers ultimos, el ultimo WHQL y el ultimo beta, y es raro que a la fecha de hoysolo mencionen los OMEGA 14.12 (09/12/14), y los 15.6 BETA (22/06/15). Si a lo que te referias de los controladores de la semana pasada era a los BETA entonces si, tienes razon, ya hay drivers desde la semana pasada, pero prefiero los oficiales, y como ahora no tengo GPU AMD, entonces no son para mi. :hi:
     
  18. Ev|tErN0

    Ev|tErN0 Miembro de plata

    Registro:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3,982
    Likes:
    749
  19. xXreysanoXx

    xXreysanoXx Miembro de bronce

    Registro:
    4 Jul 2010
    Mensajes:
    1,051
    Likes:
    176
    ¿No entiendes? Nvidioso, NVIDIOSO, no me digas que no entiendes.
     
  20. Gelveandj

    Gelveandj Miembro maestro

    Registro:
    11 May 2011
    Mensajes:
    761
    Likes:
    160
    cuanto le habran pagado a ozeros por mostrar ese consumo, no discuto el perfomance incluso es 1 a 2 % mas poder de la 380 pero incluso menor consumo JAJJAJAJA