(Review) Nuevos Cases Halion 350w

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por codeR2, 24 Oct 2014.

1. codeR2

codeR2 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2011

Hola gente de PeruHardware, han empezado a llegar modelos nuevos de cases halion con fuente 350w, tanto el case y la fuente se veían bien por afuera y compre algunos para probar que tal rotaban, lo primero que salto a mi vista es su parecido con mi antiguo y leal case Antryx Xtreme X-200 que también trae fuente 350w, así que decidí hacerles un VS para ver cuál era la mejor opción.

CASES:

Se revisaron al detalle las opciones de ambos cases:

Observaciones:

1.- Ambos traen frontales mallados para mejor flujo de aire, el X-MEN trae 02 fans 80mm incluidos, pero el Xtreme trae más opciones para poner más Fans de 120mm.

2.- El Xtreme series trae sistema TOOL-FREE, para retirar rápidamente los ópticos sin necesidad de desarmadores.

FUENTES:

Se desarmo completamente ambos modelos y se revisaron los componentes internos

Línea +12v (esta es la línea de voltaje más importante dentro de la fuente, la que alimenta a los discos, ópticos, videos, casi todo)

Antryx = 22 Amperios (Etiqueta), mas adelante veremos si cumple con lo que indica el fabricante

Halion = 12 Amperios (Etiqueta), mas adelante veremos si cumple con lo que indica el fabricante

Componentes Principales:

Diodos Entrada:El modelo antryx trae un diodo puente que tiene mejor disipación de calor en comparación a los diodos estándar.

Capacitores: En el capacitor de entrada ambos trabajan con la misma capacidad (560uf / 200v) que es buen capacidad para su rango, incluso suele usarse en modelos de 400w-450w.

Mosfet:En los mosfet el modelo antryx trae una pequeña mejora en comparación al halion.

Los Diodos & Capacitores de salida: son los componentes que dan la potencia a la fuente de poder, en todas las líneas observadas, el modelo antryx su diodo era de mayor amperaje que el de halion y sus capacitores de mayor capacidad también.

Filtros salida: Son unas bobinas que se encargan de filtrar las distorsiones de voltaje, es lo normal en fuentes económicas ver que trabajan con una sola bobina por línea de voltaje, en el caso del antryx trabaja con 02 bobinas por línea de voltaje.

Integrado IC: es el dispositivo que regula las protecciones SCP y el encendido on/off (revisar las pruebas finales)

Pruebas:

Se testeo ambas fuentes con los videos límites recomendados para configuraciones de 350w Real, se midieron los voltajes de la línea de 12v, tanto en reposo (IDLE) como a full carga (FULL) para ver la caída de tensión.

TEST 1: Video GTX650 TDP = 64w

Halion: Voltaje anormalmente alto en IDLE 12.22v, inclusive con la caída de tensión en FULL se mantiene por encima de 12v (NO RECOMENDABLE)

Antryx: Voltaje muy estable en IDLE 12.02v, a FULL cae a 11.87v, nunca sobrepasa los 12v.

TEST 2: Video GTX750 TDP = 55w

Halion: Muy parecido a la prueba anterior, voltaje anormalmente alto en IDLE (NO RECOMENDABLE)

Antryx: Aunque en esta ocasión el voltaje en IDLE vario a 12.06v, todavía puede considerase estable.

TEST Protección SCP (contra cortocircuito)

Se realizo una prueba para revisar si la protección SCP funcionaba, esta protección es muy importante y generalmente solo esta presente en fuentes de mayo

Modo funcionamiento SCP: cuando se cruza algún componente, automáticamente apaga la fuente (para evitar que se quemen nuestros discos, videos, etc), cuando retiras el componente cruzado la fuente sigue trabajando normalmente.

Antryx: Se probó cruzando diversos cables de salida, la protección funciono correctamente en todas las líneas de salida.
    Ver video:

Halion: Pregunte al equipo de halion si tenía incluida la protección SCP no tenían respuesta, dado que no quería quemar mi fuente decidí no probar la protección SCP, pero la mayoría de fuentes actuales gama media traen la protección incluida, pero no quise arriesgarme, si hay algún usuario que pudiera probarlo y subir los resultados lo incluyo en el post J

Calificación:

Si tuviera que calificar de un rango de 0-10 teniendo en cuenta su precio y segmento que van dirigidos s/100-120:

1.- El case de ambos me parecieron buenas opciones, el punto concluyente fue el TOOL-FREE de antryx que no tiene Halion.

2.- En la Línea de +12v, los datos suministrados por los fabricantes parecen reales:

Antryx = 22 Amperios (Etiqueta), en teoría podría alcanzar 30 amperios máximo.

Halion = 12 Amperios (Etiqueta), en teoría podría alcanzar 20 amperios máximo.

3.- En fuentes, el modelo halion 350w no me convenció, es mejor que el modelo anterior de 300w que tenían, pero esperaba más de una fuente que HALION dirige hacia usuarios “GAMERS” -.-

A folken86, jimyaguilar, laek y otras 6 personas les gustó este mensaje.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    excelente aporte, siempre le tuve mas fe a los antrix

3. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    buena información y a cuanto esta una fuente Antryx ????:hi:

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    La fuente de alimentación Antryx es mejor que Halion.

5. cjvf28

cjvf28 Miembro de bronce

Registro:
    23 Oct 2013
    me parece mejor invertir en los antryx a $45 frente a los $35 de los Halion, yo los uso en Apus y trabajan muy bien, si tienen una pc con grafica independiente mas potente si deberian pensar en aparte comprar una mejor fuente.

6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Pense que se mencionaría la eficiencia, regulación, supresión del ripple, etc. de ambas fuentes, habrá que mandar unas muestras a JonnyGuru para que las pruebe....

A codeR2 le gustó este mensaje.
  7. codeR2

codeR2 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2011
    jejeje xD iré mejorando los review, pero falta mas equipos electrónicos para esas pruebas, mas me fijo en los componentes internos para comparar la calidad de las fuentes, es como cuando desarmar una PC y encuentras un procesador corei5 y video GTX760 y destapas otra PC y encuentras un PIV y video G210, sin necesidad de hacerles test de rendimiento ya sabes cual corre mas -.-

8. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    Excelente aporte no habia visto los nuevos modelos Halion. Ultimamente compre Antryx y esto evitara q me webee de marca. Arme pcs con Antryx y sin video dedicado pero piden entonces normal puedo ponerle un r7 250 sin cambiar fuente?

9. GranDZerO

GranDZerO Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010
  10. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Yo lo recomendé un antryx a un amigo que se armo una i5 sin T.V , hace 1 año y hasta ahora no tiene problema con el case+fuente antryx

Por el precio lo veo recomendable, deberían sacar case mas grandes con fuentes de 600 w tipo los thermaltake.

11. codeR2

codeR2 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2011
  12. GranDZerO

GranDZerO Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010
    ok garcias

13. paul_cq

paul_cq Miembro frecuente

Registro:
    25 Dic 2014
    El case Antryx x200 es el que poseo, estéticamente me gusta, y todo va bien hasta ahora con mi PC.. Pero tal y como pregunté en la sección de "Cases y Fuentes", aún no descifro cómo colocar el fan frontal xD, a quienes tengan este case en particular y hayan ensamblado sus PC personalmente, podrían por favor indicarme como retirar el panel frontal y así poder instalar mi ventilador? :bandera:

14. Curly_Perez

Curly_Perez Miembro nuevo

Registro:
    23 Dic 2014
    el case antryx, es buena.

15. codeR2

codeR2 Miembro frecuente

Registro:
    18 Nov 2011
    Paul has tu consulta en el facebook de Antryx-Perú https://www.facebook.com/antryxproductsperu?ref=hl ellos deben saber supongo -.-

16. paul_cq

paul_cq Miembro frecuente

Registro:
    25 Dic 2014
    Al no encontrar respuesta en este hilo, eso fue exáctamente lo que hice en ese entonces, ya logré retirarla hace tiempo, gracias.

17. BIKJM

BIKJM Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2014
    Buen aporte.

18. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    le echare un ojo

19. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Excelente aporte :hi:

20. Mikelo

Mikelo Miembro frecuente

Registro:
    26 Jun 2016
    Pues es una lástima que los Antryx x-200, solo por unos cuantos dólares hayan sido desfasados por los Halion x-men, ya que esos modelos en Antryx ya no existen en el mercado local, solo encuentras los halion. Al menos que alguien datee donde encontrar esos Antryx.

Etiquetas: