Review Senao EOC 2610

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por celsoxvi, 17 Dic 2010.

1. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009

Bueno este AP muchos lo siguen aun Utilizando en sus torres y para que en mi opinión personal, un AP Guerrero, aguanto mas de 1 Año estar prendido todo el Día pero todo tiene un Final y creo que el Final no fue algo inesperado a una inestabilidad eléctrica que termino con matar al AP y nunca mas prender :(. Lo mas importante es que tiene un Chip Atheros que se vera a Continuación.

Características:

El que presento en las Imágenes pues creo yo que lo Compre hace unos 2 Años, Y bueno como verán en Amarillo V1.0.29 es el Firmware de Fabrica que por Ende viene. Así como un Chip Atheros AR2316A (Nanostation 2 Tiene el AR2315) Bueno, Algo que no me atrae mucho del Senao EOC 2610 es que si colocas una Antena Externa, Tienes que subir y Mover el Botón para que funcione. Algo que es un Poco trabajoso si es que no tienes la valentía suficiente de subir hasta la Punta y Mover el botón para que se active ello. Tiene una Sensibilidad de hasta -97 en Modo B (1Mbps) y en Modo G Hasta -92 (6Mbps).

De fabrica te viene un PoE poco llamativo, Algo simple (No tengo la foto del Poe Original ya que se me quemo:( )

Tiene una Memoria de 32MB SDRAM y 8MB de Flash. No hay mucho que envidiar a la NanoStation2 (16MB SDRAM, 4MB Flash). Es la Mitad pero creo que es el Valor REAL. Si alguien me quita de Duda.

Bueno en lo que es la Antena, No puedo decir mucho en la Senao EOC 2610 su antena Integrada no lo he Probado hasta el Momento, Tiene 10dBi pero no se si sera Multi Polarización y se Direccional, Cubre 70º Horizontal y 35º Vertical Algo mas que la NanoStation2 (60º Horizontal y 30º Vertical).

Mi opinión:

Es Guerrera nata, aguanta mucho lluvia y Humedad, Chimbote es Húmedo y lleve algo fuerte en época, Así mismo Tiene el filtrado de MAC y Seguridad por contraseña que es la conocida WEP y WPA2, Tiene una Lista para Soportar de 50 Macs (No quiere decir que se puede conectar 50 Usuarios en Simultaneo, Esto Varia depende al Ruido de tu Zona, a las Facilidades del Terreno, a la Vista con tus Clientes y Sobre todo a la Clase de Seguridad que tiene tu AP). Su configuración por Web es muy intuitiva, Pero aun le falta mejorarlo no se compara con la NS2 o la TP LINK que es un poco mas Guiada. Tampoco se le agrega el idioma de Español a toda la interfaz de configuración. y Ahora las Fotos :D

Especificaciones de Fabrica.

Opina que tal te va con Este AP y si es que ya no lo Utilizas como fue tu Experiencia con el mismo.

NO SE OLVIDEN DARLE AL

Última edición: 19 Dic 2010
    A ADVANCED.Net, ADVANCED, francox y otras 6 personas les gustó este mensaje.
  2. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Chevere por tomarte el trabajo de hacer un post como este..
    Felicitaciones...por ahora solo uso ubiquiti ....:yeah:
    Saludos!!:hi:

A celsoxvi le gustó este mensaje.
  3. Rijav

Rijav Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2010
    yo tengo la otra version q es el EOC 2611 .. q practicamente es igual... y me va de maravilla, me ayudo a salvar mi torre del anterior acces point q tenia, un airlive 5470..
    Saulods:)

A celsoxvi le gustó este mensaje.
  4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    En efecto es un AP recontra Guerrerito, aunque en verdad no sabria decirte si son muy buenos contra los problemas climaticos, puesto que yo tuve un 5610 (claro no es el mismo, pero en cacharro son los mismos), y note que su carcasa estaba medio que se "destapaba", asi que procedi a siliconar su borde, pero una de las cosas espectaculares de este equipito es que te permite operar en el llamativo pero peligroso compliance test, OJO PESTAÑA y CEJA!!, cosa que el 5610 ya no hace en su modo b, alguien sabe si en el 2611 este modo esta disponible tambien??

saludos

5. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    El equipo es bueno, si tienen problemas es x sus maquinas, x lo q algunos lotes no salen bien, pero en si es un buen equipo.

6. RUBEN7

RUBEN7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    y q es el famoso "compliance test" q tanto dices.....q funcion tiene.GRACIAS.

7. el_mochica

el_mochica Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2010
    *Hola celsoxvi, bueno mi sentido pésame por tu pérdida.... :biggrin: ....pero tu senao cumplió su cometido... pero como dice la canción "todo tiene su final... nada dura para siempre...."

Una pregunta ¿cómo controlas el ancho de banda de tu red?

Y otra, después de la autopsia ¿crees que se podrá aprovechar algo de lo que quedó?... no se antena (interna), conectores, poe, o la carcasa??? digo?

*para Ruben7
    la opción compliance lo que hace es operar en una frecuencia diferente a la de 2.4 no?

*para yohanvil
    al hacer funcionar el compliance test, funciona con las mismas antenas? osea las antenas no son sólo para su frecuencia? o de todas maneras aguanta? es decir no se quema el ap?? o algo por el estilo?

Última edición: 18 Dic 2010
  8. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Lo controlo por el Servidor Mikrotik, Colas Simple para los Usuarios nada mas, No te olvides darle la Manito para Arriba al Post :D

A chapu2k57 y el_mochica les gustó este mensaje.
  9. RUBEN7

RUBEN7 Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2010
    pero si el senao 2610 solo funciona e frecuencia 2.4........xq dices q puede operar en una frecuencia diferente..?..gracias .saludos.

10. el_mochica

el_mochica Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2010
    *hola celsoxvi, gracias por tu respuesta y ya le di click a la manito...:yeah:

*hola Ruben7
    Ruben7 te mando un enlace para que despejes algo tu duda www peruhardware net/foros/showthread.php?t=120799 ó busca en google: "compliance test peruhardware"(chanfle! :plop:no puedo poner enlaces aún pero alli te dejo que buscar):chau:

Última edición: 18 Dic 2010
  11. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Con su misma antenita mi estimado mochica, el detallito son los clientes ;)

saludos

12. waltinho

waltinho Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010
    hola amigos... kisiera compartir mi experiencia con el ap eoc senao 2611. Es muy buen equipo tengo 15 clientes conectados en ese equipo y es estable. Me va de maravilla gracias a sus aportes en configuracion. Lo cambié por el ap airlive 5470 q ya estaba fallando. Solito subian los pineos de los clientes a 4 digitos y no bajaban. Pero con este equipo muy bien. Lo recomiendo. saludos. :chau:

13. llwarningll

llwarningll Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2010
    Hola a todos, actualmente estoy teniendo problemas con mi AP, AireLive 5470AP, un año completo estuvo trabajando las 24 h y para que respondio muy bien con 14 clientes, pero ultimamente los clientes no se conectan al ap y tengo rebootear.. para que se conectenn y bueno estoy pensando en comprar el 2610.
    Cual es el precio aproximado de ese AP, y donde me recomiendan comprarlo.
    Gracias..
    Bueno tu aporte man gracias,
    haber si suben las configuracion basica de ese AP :)

14. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007
    Agregado al indice de Tutoriales.

Saludos

15. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    alguien logro comparar el antes y despues de una antena externa con este equipito??

saludos

PS: FenixL!! feliz año 2011, yo aun esperando por tus respuestas. ;)

Última edición: 26 Dic 2010
  16. ROARFR

ROARFR Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2010
    amigo colas simples te refieres a simples queeues ewsto lo estoy aplicando a lis clientes aqui en mis cabinas , del mismo modo quiero hacerlo con 11 clientes wifi a ellos no les controlo nada y aveces me ponen lento el inter.

Me puedes ayudar si se puede ono que sin usar hopspot hay forma de enviar avisos a los usuarios si se puede porfa una mano.

17. celsoxvi

Registro:
    1 Mar 2009
    Claro puedes hacerlo con tus 11 Clientes Wifi, No hay problema así también lo había hecho a un Señor que tiene sus Cabinas de Internet y su Antena, Pero con la diferencia que se instalo otra Tarjeta de Red para los Clientes Wifi, Tenían otra Dirección IP de Mismo Modo tenían otra Dirección IP los de la Cabina, Mas Orden :D.

En lo de los Avisos, Bueno se puede hacer SI, Lo vi en una Guía de MikrotikArgentina, lo hice pero no me convenció, Del que si me gusto y mucho fue el de PFsense que si se Podía Poner avisos, sin usar Usuario ni Contraseña. Muy bueno.

18. ROARFR

ROARFR Miembro frecuente

Registro:
    6 Nov 2010
    gracias amigo por reponderme de echo lo pensaba como lo has dicho es mas ya tengo una tarjeta de red instalada en el servidor, pero no me atrevo tanto por la siguiente razon el servidor es el sguiente y no se si funcione bien aver si aqui me das una ayuda y gracias muchas gracias.

servidor
    hp kayack XU7/500
    procesador de slot PIII de 500 MHZ
    hd ide de 80 gbs (sansum)
    ram de 256
    el video yo le emsamblado ps no viene integrada no recuerdo la marca
    3 tarjetas de red que yo le emsamblado
    una wan marca 3com (ip 192.168.1.3)
    una lan marca tplink (es la que controla las 11 cabinas(192.168.2.1))
    una dlink que es la que usare para mis clientes wifi (sin usar actual (ip 192.168.4.1))

mikrotik 3.30 level 4

ps por eso son mis dudas no se si este servidor sea capaz de desenpeñarse bien con las 11 cabinas y mis 11 clientes wifi.

y quizas si mas adelante me soporte un maximo de 16 clientes wifi, es decir quiza algo a futuro por ahora solo 11 wifi.

espero sus respuesta y enseñansas amigos.

---router (ip 192.168.3.1)
    ---ap emisor que envia el inter desde 2km en modo ap senao 2611 (ip192.168.3.2)

--- ap receptor que recibe el inter senao 2611 en modo cliente (ip 192.168.3.3) este ap ira conectado a la tarjeta de red 3 com que le llamare "wan" (RECIBIRA TODO EL INTER)

--- la trajeta marca tplink le llamare "LAN" seguira con el ip 192.168.2.1 controlando las 11 cabinas, asi no cambio nada aqui en las cabinas. que trabajan en segmento 2, de echo iran a un concentrador dlink de 15 puertos.

---- la tarjeta de red marca dlink le llamare "wifi" para controlar mis 11 clientes y usara la (ip 192.168.1.1) ese es el segmeto actual con los que estan trabajando mis clientes, asi no cambio nada en ellos.
    -- lo conectare a un concentrador marca dlink 8 puertos del cual saldra mi ap senao 2611p que trabaja con mi omni de 15 dbi maraca wifilink. y asi quedaria todo luego si salen mas clientes pongo otro ap al concentrado de 8 puertos .

- todo controlado con el servidor hp antes mencionado configurado con mikrotik haciendo servidor proxi y controlando la velocidad en queues.
    (no me gustaria deshacerme de este servidor ps cuando regresa el servicio electrico depues de un apgon inesperado se prende automaticamente)
    que opinan ...? GRACIAS

A Dalgo y ferecologico les gustó este mensaje.
  19. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Gracias amigo Celsoxvi x haberte dado el trabajo de desarmar tu Senao 2610 y compartir con todos nosotros como es por dentro, espero que la 2611p sea igual de guerreraza, mi tio tiene una asi recien tiene 4 meses, espero y le dure siquiera un par de añitos.

20. lampzer

lampzer Miembro nuevo

Registro:
    10 Dic 2010
    hla amigo roarfr porque no pones tus tarjetas de red de tu mikroitk en brige y asi solo salgan con una misma secuencia de ip para todos tus usuarios. de tu sistema mikroitk si va a guantar pero seria mejor si le pones otro disco para la web cache en algo te va ayudar mas que todos para los de tu red con cableado