Review Tp- Link TL-WA5210G

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Lantiano, 8 May 2012.

1. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012

Hace unas horas adquiri este nuevo equipo, con la finalidad de ver sus virtudes y asi poder integrarlo a mi red, lamentablemnte no hay mucha informacion respecto a este equipo , asi q creo este post con la finalidad de q los posibles compradores sepan q es lo q estan comprando .

Mi primera impresion al sacarlo de la casa fue q parecia un ladrillo de adoble, por lo voluminoso q es .

Arriba la comparacion cun senao engenius 2611p.

Abajo la comparacion en grosor con el senao 2611p.

Probando este novedoso ap Outdoor , dentro de sus novedades trae un monitor de rendimiento (Throughput Monitor) ,utilitario de prueba de velocidad (Simple Network Speed Test Utility) por ip, aliniacion de antena (Antenna Alignment) y configuracion de distancia , la cual ya es costumbre en otros equipos como los senao y ubiquiti.

Aqui les dejo algunas capturas de este equipo, q en 1hora de pruebas paraece ser prometedor.

Cabe decir q los equipos tplink q e usado son los modelos 500, 501,701 y 5110.

A media q valla haciendo pruebas a este equipo , ire aumentando la informacion, y si alguien pose tambien etse equipo por favor ayuden a aumentar la informacion respecto a este equipo.

2. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    son bueno pero malos para punto a punto dos engeniusn 5611p o superaron por mucho A 2 kilometros de distancia, solo los estoy usando por el momento como ap base para unos cuantos clientes, hasta que cambie el ptp por un par de locos m2 ya en la mira, y de ahi solo los volveré a usar el mi tercera base, jeje comento tambien que tengo una localidad a mis pies xD

3. milpecaditos

milpecaditos Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2010
    para clientes son muy buenos en mi experiencia lo recomiendo

4. elemanuel

Registro:
    21 Jun 2010
    y solo para empezar una base no como equipos permenentes.

5. Jon Bon Jovi

Jon Bon Jovi Miembro frecuente

Registro:
    18 Abr 2011
    Amigo elemanuel! Estoy en un dilemo cumpa, 2611p o el Loco ?

6. elemanuel

Registro:
    21 Jun 2010
    Jajaja que buen dilema. Seria que compres los locos para que luego puedas migrar a usar el airmax, si usas los engenius pues segiras con los 54mb airmax es de 300 mb xD

7. Jon Bon Jovi

Registro:
    18 Abr 2011
    Entonces me estas diciendo que NanoLoco M2 lo fucka al Engenius 2611p ?

8. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    Lo q te esta diciendo es q airmax funciona a 300 mbsp y el 2611p no .

En lo q se equivoca es en q el engenius no funciona a 54 , sino a 108 .

----- mensaje añadido, 10-may-2012 a las 14:36 -----

senao 2611p es a 108 mi estimado.

Y por lo general se hace funcionar a 11 , para q aumente su rango de alcance.

9. Jon Bon Jovi

Registro:
    18 Abr 2011
    Gracias Lantiano! MI duda era cual escoger po un lado veo como varios reafirman que el Loco es el mejor actualmente como base en 2.4GHz pero veo que la mayoria de la gente comenta que usa el Senao 2611p , de ahi viene mi dilema , espero tu me puedas confirmar men porfas!

10. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    La verdad q creo q el unico q le hace la guerra al senao 2611p es el picostation de ubiqui, su valor es un poco mas alto, pero tiene un poco mas de poder , lo unico q no te vallas a decepcionar por su tamaño , ya q parece un celular de lo pequeño q es.

Pero yo soy fiel a los senao , ya q hasta ahora no e tenido problemas con los mios.

11. elemanuel

Registro:
    21 Jun 2010

claro tienes razon me equiboque por que aun no actualizo mi fw de mi ap por eso aun a mi me dice 54 xd

----- mensaje añadido, 11-may-2012 a las 02:07 -----

te digo que el loco es mejor por su trasferencia pero el engeniius no se queda atras, se usa mas engenius por que es compatible con el resto de equpos aparte de eso tiene un poco mas de tiempo que la tecnologia airmax hasta donde yo se, por que cuando compre mis 5 enenius no habia airmax en ese momento recien esta eso y da buenos resultados, te re comendaria tu sectorial y tu rocket en tu base y le activas el airmax y full loco en tus clientes, con eso tendras una buena base tus dos servidores y ya pues que mas podrias pedir xd

12. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012
    [/QUOTE]y le activas el airmax y full loco en tus clientes, con eso tendras una buena base tus dos servidores y ya pues que mas podrias pedir xd[/QUOTE]

No se si te entndi bien , pero si le estas recomendando q sus clientes tengan full loco, si es asi , creo q no va a tener muchos cliente s, ya q los locos son relativamente mucho mas caros y pues los clientes no pagan el precio de estos.

Seria lo idean trabajar en uniformidad con todos los equipos , pero lamentablemnte es una marca cara.

En mi caso incluso tube q empesar a comprar al por mayor los tplink 500 , por el costo , asi a algunos le resulto un tanto caros. saludos

13. elemanuel

Registro:
    21 Jun 2010
    y le activas el airmax y full loco en tus clientes, con eso tendras una buena base tus dos servidores y ya pues que mas podrias pedir xd[/QUOTE]

No se si te entndi bien , pero si le estas recomendando q sus clientes tengan full loco, si es asi , creo q no va a tener muchos cliente s, ya q los locos son relativamente mucho mas caros y pues los clientes no pagan el precio de estos.

Seria lo idean trabajar en uniformidad con todos los equipos , pero lamentablemnte es una marca cara.

En mi caso incluso tube q empesar a comprar al por mayor los tplink 500 , por el costo , asi a algunos le resulto un tanto caros. saludos[/QUOTE]

UHMM EN REALIDAD ES RELATIVO ESO, YA QUE POR LAS ZONA QUE UNO VIVE Y PIENSA PONER LA BASE, PERO NO QUEDA DE MAS LOS TPLINK BUENO BONITOS Y BARATOS, PERO SIEMPRE TIENEN SUS DETALLES. YO TAMBIEN YA EMPECE A USA LOS LOCOS, PERO NO LOS VENDO, YO LOS ALQUILO A LOS CLIENTES PREMIUM SOLAMENTE, OSEA A LOS CLIENTES QUE QUIEREN UNA VELOCIDAD MAYOR A LOS CLIENTES QUE PUES QUIEREN ALGO SIMPLE SU TPLIN SU PANEL Y YA, ES ALGO SIMPLE SOLO DIFERENCIAR Y CUANTO ESTAN DISPUESTOS A PAGAR =)

14. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012

En mi caso incluso tube q empesar a comprar al por mayor los tplink 500 , por el costo , asi a algunos le resulto un tanto caros. saludos[/QUOTE]

UHMM EN REALIDAD ES RELATIVO ESO, YA QUE POR LAS ZONA QUE UNO VIVE Y PIENSA PONER LA BASE, PERO NO QUEDA DE MAS LOS TPLINK BUENO BONITOS Y BARATOS, PERO SIEMPRE TIENEN SUS DETALLES. YO TAMBIEN YA EMPECE A USA LOS LOCOS, PERO NO LOS VENDO, YO LOS ALQUILO A LOS CLIENTES PREMIUM SOLAMENTE, OSEA A LOS CLIENTES QUE QUIEREN UNA VELOCIDAD MAYOR A LOS CLIENTES QUE PUES QUIEREN ALGO SIMPLE SU TPLIN SU PANEL Y YA, ES ALGO SIMPLE SOLO DIFERENCIAR Y CUANTO ESTAN DISPUESTOS A PAGAR =)[/QUOTE]

A cuanto los alquila s, si no quieres decir por aqui , por mp, aver si sale a cuenta aplicar tu metodo.

Si pues siempre hay clientes con mas recursos q otros y estaria bien la idea de alquilar equipos.

15. elemanuel

Registro:
    21 Jun 2010
    UHMM EN REALIDAD ES RELATIVO ESO, YA QUE POR LAS ZONA QUE UNO VIVE Y PIENSA PONER LA BASE, PERO NO QUEDA DE MAS LOS TPLINK BUENO BONITOS Y BARATOS, PERO SIEMPRE TIENEN SUS DETALLES. YO TAMBIEN YA EMPECE A USA LOS LOCOS, PERO NO LOS VENDO, YO LOS ALQUILO A LOS CLIENTES PREMIUM SOLAMENTE, OSEA A LOS CLIENTES QUE QUIEREN UNA VELOCIDAD MAYOR A LOS CLIENTES QUE PUES QUIEREN ALGO SIMPLE SU TPLIN SU PANEL Y YA, ES ALGO SIMPLE SOLO DIFERENCIAR Y CUANTO ESTAN DISPUESTOS A PAGAR =)[/QUOTE]

A cuanto los alquila s, si no quieres decir por aqui , por mp, aver si sale a cuenta aplicar tu metodo.

Si pues siempre hay clientes con mas recursos q otros y estaria bien la idea de alquilar equipos.[/QUOTE]

PUES LA TEORIA ES SIMPLE, A 20 SOLES LOS LOCOS AL MES, Y A 10 LOS TPLINK, ESOS PRECIOS YA QUE LOS EQUIPOS NO SE GASTAN, Y COMO TIENEN UN AÑO DE GARANTIA PUES NORMAL, ASI YA NO COBRO SOLAMENTE EL INTERNET SI NO EL ALQUILER =)

A Lantiano le gustó este mensaje.
  16. Lantiano

Lantiano Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2012

Si pues siempre hay clientes con mas recursos q otros y estaria bien la idea de alquilar equipos.[/QUOTE]

PUES LA TEORIA ES SIMPLE, A 20 SOLES LOS LOCOS AL MES, Y A 10 LOS TPLINK, ESOS PRECIOS YA QUE LOS EQUIPOS NO SE GASTAN, Y COMO TIENEN UN AÑO DE GARANTIA PUES NORMAL, ASI YA NO COBRO SOLAMENTE EL INTERNET SI NO EL ALQUILER =)[/QUOTE]

En teoria es simple pero la inversion de no volver a ver tu dinerito junto es lo q jode, jejejej.

Voy a ´probar hacer como tu , aver si resulta , jejeje

17. elemanuel

Registro:
    21 Jun 2010

PUES LA TEORIA ES SIMPLE, A 20 SOLES LOS LOCOS AL MES, Y A 10 LOS TPLINK, ESOS PRECIOS YA QUE LOS EQUIPOS NO SE GASTAN, Y COMO TIENEN UN AÑO DE GARANTIA PUES NORMAL, ASI YA NO COBRO SOLAMENTE EL INTERNET SI NO EL ALQUILER =)[/QUOTE]

En teoria es simple pero la inversion de no volver a ver tu dinerito junto es lo q jode, jejejej.

Voy a ´probar hacer como tu , aver si resulta , jejeje[/QUOTE]

jajaja, pero si son 40 internet mas 20 son 60 en dos meses se puede decir que ya casi esta recuperado aparte ese recaudo no es por uno ni dos mesese puede ser uno dos tres años multiplica xD

18. Jon Bon Jovi

Registro:
    18 Abr 2011
    Disculpen tengo problemas para poner este AP en modo Repetidor.

1.- Eligo modo "AP Repeater" y pongo la MAC del AP.
    2.- Pongo la contraseña correspondiente del AP.

El la pantala de "Status" puedo ver que solo envio paquetes mas no recibo ni uno por parte del AP.

Alguna ayuda porfavor.