[Review / Videoreview] MLAIS M7 3gb ram 8 núcleos 64bit 13mpx càmara sony

Publicado en 'Presume tu hardware' por troia, 6 Jun 2015.





  1. troia

    troia Miembro frecuente

    Registro:
    31 May 2015
    Mensajes:
    136
    Likes:
    24




    Hola a todos!! Como avancé en otras reviews tenía pendiente el análisis del Mlais M7

    Os dejo la videoreview donde se analizan los mismos pasos que en esta publicación y se puede ver de forma más directa el funcionamiento.




    ÍNDICE

    En esta review encontrarás por orden

    -ESPECIFICACIONES
    -UNBOXING
    -CUERPO Y MATERIALES
    -PANTALLA
    -CAMARA
    -WIFI Y NAVEGACIÓN
    -PROCESADOR, GPU Y JUEGOS
    -GPS
    -ALTAVOZ
    -BATERIA
    -OTROS DETALLES
    -DONDE COMPRAR?


    ESPECIFICACIONES

    - Pantalla 5.5 pulgadas 1280x780 (320 dpi)
    - MTK6752 Octa- Core, 1.69GHz de 64bits
    - 3GB RAM
    - 16GB ROM
    - Cámara trasera Sony Exmor RS de 13 mega-pixeles con flash
    - Frontal 5.0MPx
    - 3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz
    - 4G: FDD-LTE 800/1800/2100/2600MHz

    UNBOXING

    Lo a continuación listado puede variar según vendedor.

    *Caja original Mlais
    * Teléfono móvil
    *Cargador (transformador) con clavija de serie para España (no es adaptador)
    *Adaptador para Perú aunque depende la instalación no es necesario.
    *Cable datos/carga microUSB-USB
    *Protector de pantalla extra
    *Funda flip cover de Mlais

    No trae auriculares, parece que esto ya es una costumbre.

    [​IMG]

    CUERPO Y MATERIALES

    Tenemos una mezcla de diferente materiales que a la vista y tacto dan buen resultado. Por un lado la parte trasera que cubre la batería y los accesos a SIMs y microSD sigue siendo de plástico muy endeble lo que le da ligereza pero no quita que siga siendo plástico malo. No obstante la tapa cierra muy bien y cuesta retirarla por lo tanto en caso que el teléfono cayera al suelo no sería efecto lego jaja
    El borde del teléfono tiene acabados metálicos que embellecen y dan mejor detalle de acabado, además la adherencia es buena tanto en laterales como en la parte trasera ya que no es plástico liso sino que tiene cierta textura.

    Además existe como unas pequeñas marcas en el bordeado que ya anteriormente vimos en el cubot X11 y que en principio no tienen ninguna funcionalidad pero queda bien estéticamente.

    [​IMG]

    Si algo vemos en este teléfono es que la composición y optimización del espacio está muy bien ejecutado, si lo comparamos con otros modelos de 5,5” vemos que las dimensiones del Mlais M7 son inferiores ya que no tenemos un exceso de superficie ni por arriba ni por abajo.

    PANTALLA

    [​IMG]

    El marco del Mlais M7 es bastante reducido y eso hace que las dimensiones se adapten más a la anchura de pantalla.
    La respuesta a entornos soleados con brillo automàtico es bastante buena ya que el teléfono tiene un iluminación muy alta incluso en automático, de hecho ahora está en brillo al mínimo ya que incluso así el brillo es más que suficiente para el uso normal y cuando hay más claridad simplemente subimos un poco y listo.

    La sensibilidad es acertada, no se aprecian pixeles muertos en los test correspondientes ni banding.

    La reproducción de colores en esta pantalla es algo diferente a los que venimos viendo. Digamos la pantalla no realiza una sobresaturación de los colores como ocurre en alguna pantallas AMOLED … que los colores son extremadamente vivos a veces casi irreales, sino que en este caso podemos decir que reproduce colores más reales con menos saturación, un poco más oscuros a lo que estamos acostumbrado pero que igualmente es de indudable calidad y después de unos días de uso nos gusta más este tipo de pantallas.
    Puedes ver màs sobre la reproducción de colores y comparación con el cubot X11 en el minuto 7m de la videoreview

    CÁMARA

    Vamos al tema cámara, un aspecto que en otras reviews hemos encontrado críticas, ya que si bien el teléfono monta un sensor sony Exmor RS IMX135 que es lo normal ya en muchos teléfonos chinos, se decía que las imágenes tenían en el centro una zona con tonalidad morada que se hace notar sobre cuando se realizan imágenes a colores claros y con flash.

    Pues sí, lo hemos probado y se ve dicha aberración cromática, pero NO , no es un fallo de cámara o software de la misma.
    Transfiriendo dicha imagen al ordenador o mismamente a otro teléfono , no se aprecia dicha zona morada, entendemos que en parte cuando realizamos imágenes con flash la zona centro es la más iluminada y puede que la pantalla esté reproduciendo de forma errónea los colores.

    Hemos instalado la última actualización oficial que el dispositivo nos alerta y este defecto ya ha sido corregido y NO aparecen tonalidad rosadas.

    Aquí tenéis un ejemplo, todo oscuro, iso automático, flash activado , distancia al objeto unos 3m. El flash cumple con las expectativas iluminando bien pero como comentaba en el centro es donde mas iluminación hay. Se puede ver como la imagen no tiene ningún defecto cromático con tonos morados, en cambio en la pantalla del móvil se ve un poco rosado.

    [​IMG]

    Exterior, soleado, iso automatico, sin flash.

    [​IMG]

    Imagen de detalle. Distancia al objeto unos 30 cm, sin flash, iso automatico.
    Se puede ver que ampliando bastante incluso se puede mas o menos leer las letras. Evidentemente las letras del cargador son bastante pequeñas e incluso la propia etiqueta está ya algo vieja con las letras borrosas

    [​IMG]

    Puedes ver estas imágenes en la videoreview al igual que el defecto cromático que hablamos en el minuto 6m 15s

    WIFI Y NAVEGACIÓN

    Como siempre coparamos los valores mediante Wifi analyzer y cualquier otro terminal que hayamos testado y poder comparar.
    [​IMG]
    Vemos que la ganancia es mucho mejor , la conexión es estable y no se desconecta
    En cuanto a la navegación con semejante procesador y memoria RAM evidentemente no hay ninguna pega, dependiendo de nuestra conexión la carga será más o menos rápida pero lo que es la navegación, scroll, zoom, volteo de pantalla… nada que decir negativo.
    Mira en vivo la comparación de alcance wifi y la carga y navegación de una web de escritorio en el minuto 9m 45s de la videoreview

    PROCESADOR, GPU Y JUEGOS

    Ya tuvimos la experiencia con el Ulefone Be Pro sobre los nuevos procesadores de 64 bits en cuatro núcleos. Si ya por entonces quedamos más que convencidos que incluían mejoras en cuanto a rendimiento, pues subiendo a 8 núcleos el rendimiento es ya casi innecesario , pero caballo grande ande o no ande.
    El teléfono va muy fluido junto con los 3 Gb de RAM, de momento no hemos tenido que realizar ninguna limpieza de aplicaciones en segundo plano ya que en ningún momento hemos notado lageos, cuelgues o retardos.

    Algunos benchamarks a modo comparativa con otros modelos
    [​IMG]

    Sin duda está en el top de los terminales con mayor puntaje aproximándose al rendimiento de Galaxy Note 4 en antutu

    GPS

    Algo que los chinorris han mejorado significativamente en sus teléfonos es el tema del GPS y es que son capaces de conectar de forma muy rápida a los satélites disponibles con un error mínimo para el caso de la conducción.
    La primera prueba que es la que más suele tardar al tener el registro completamente vacío , apenas tardo 1 minuto. Las consiguientes pruebas en segundos el GPS encontraba conexión y realizaba posicionamiento con apenas unos metros de error.
    Podeis ver la prueba que realizamos en interior que incluso de esta forma la conexión a satélites fue realmente rápida. Minuto 17m 51s de la videoreview

    [​IMG]

    ALTAVOZ

    Llegamos a uno de los puntos quizás que menos nos ha gustado. Como siempre el posicionamiento del altavoz no nos parece el acertado.
    En cuanto a la calidad del sonido es algo pobre, hay escasez por completa de sonidos graves y el sonido parece como el de una radio antigua. En su defecto diremos que el volumen es aceptable para el tema de notificaciones que digamos es lo primordial.
    El teléfono incluye una serie de configuraciones internas para mejorar el sonido del altavoz, si bien eligiendo dicha configuración el sonido mejora, también hace que el volumen se reduzca lo cual tampoco interesa.

    Podes escuchar una prueba de sonido en el minuto 15m 25s de la videoreview

    BATERIA

    Otro punto algo discutido sobre el terminal es el tema de la batería y su autonomía.
    Bien es cierto que tenemos solamente 2600 mAh de capacidad y que un octa-core de 64bits con 5,5 pulgadas y tal resolución pues son gastosos, de todas maneras dependiendo del uso nos aguantará una jornada sin problemas aunque no estaría de mal que se hubiera incluido o en todo caso se adquiera una batería extra ya que esta es muy delgada y podríamos llevarla en cualquier lugar por si acaso.

    Podeis ver en las capturas que mas o menos se usó la batería desde las 12.00 hasta las 01.00 aproximadamente con un uso de pantalla de 4h 31 min
    [​IMG]

    OTROS DETALLES

    Lector de huellas dactilar
    El Mlais M7 incorpora en la parte trasera el panel dactilar que de momento su funcionalidad es la de desbloquear el terminal a modo seguridad.
    La comunidad está aumentando así que esperamos alguna ROM que potencie este componente por ejemplo para realizar fotografías sin tener que pulsar el obturador en pantalla.
    El componente funciona realmente bien aunque tenemos que pulsar previamente la tecla de desbloqueo y luego es cuando entra en funcionamiento el panel dactilar cosa que en parte debería ser innecesaria pero creemos que también es un ahorro de energía.

    3G y 4G para todos
    Multi-banda, compatibles con la mayoría de frecuencias que usan las operadoras tanto Europeas como latinoamericanas.


    LED de notificaciones

    Creemos que se incluirá en alguna actualización, y esperemos que sea el botón home ya que se ilumina muy bien y quedaría con buen diseño pero de momento en la ROM de serie no apreciamos notificación LED por ningún lado.
    Multilenguaje

    Sé que muchos de vosotros a la hora de comprar un móvil no tenéis claro si viene para ponerlo en Español o no. En mi caso donde lo he comprado viene multilenguaje para elegir Español, los menús están bien traducidos, de momento no me he topado con nada en inglés.

    DONDE COMPRAR?

    Podéis comprarlo en Gearbest, verificada la fiabilidad
    Usando el cupón
    Os hacen un descuento
    Ahora mismo lo tienen más barato si cabe sin tener que usar el descuento , supongo será durante unos días.
    http://www.gearbest.com/cell-phones/pp_181436.html
     
    Editado por el moderador: 11 Jul 2015


  2. Kazuma

    Kazuma Miembro maestro

    Registro:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    584
    Likes:
    146
    Que Precio Dios:w0w:, pucha. Y que cosas se deben tomar mas en cuenta cuando se consigue un celular de este tipo?. Obviando proce,gpu,cámara y capacidad.
     
  3. troia

    troia Miembro frecuente

    Registro:
    31 May 2015
    Mensajes:
    136
    Likes:
    24
    Como que què cosas màs? todo en general. A mi me gusta tambien el diseño
     
  4. Junior1994

    Junior1994 Miembro frecuente

    Registro:
    9 Oct 2014
    Mensajes:
    53
    Likes:
    15
    Esta es la competencia del ELEPHONE P7000 dentro de unas semanas me pedire uno :v
     
  5. Kazuma

    Kazuma Miembro maestro

    Registro:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    584
    Likes:
    146
    Corning gorilla glass 3, que es?. Maso menos al eso me refiero algunas tecnologias que normalmente no se ve en computo. Perdon pero no se mucho de celulares.
     
  6. troia

    troia Miembro frecuente

    Registro:
    31 May 2015
    Mensajes:
    136
    Likes:
    24
    Tu pregunta nomas ajaja.

    El corning gorilla 3 es una capa de protecciòn para que la pantalla no se deteriore ni se raye y por lo tanto no es necesario usar protector, los telefonos màs puntero de marcas conocidas usan este tipo de acabados
     
  7. Sasse

    Sasse Miembro de oro

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    6,478
    Likes:
    3,277
    Algunas cosas que no me gustan de los celulares chinos:

    -Bajo volumen de sonido, las conversaciones por altavoz casi no se escuchan.
    -Memoria ROM particionada que deja muy poco para el usuario.
    -Cámara de fotos mediocre, con baja iluminación una desgracia.
    -Escasa duración de la batería, el fabricante da falsa información de los mAh.
    -Corto alcance del WiFi.
    -etc..

    Ojalá que este celular sea mejor, sería bueno que nos cuentes tus experiencias.
     
  8. troia

    troia Miembro frecuente

    Registro:
    31 May 2015
    Mensajes:
    136
    Likes:
    24
    Me podrìas decir que celus chinos has tenido de que marcas?

    Creo que tus referencias son los chinos que venden en Lima que son copias baratas a precio de risa pero que mas barato todavia es directamente en china y que no sirven para nada.

    Yo todos los celulares que tengo funcionan perfectamente, tienen buen sonido de altavoz, nunca me he quejado de las conversaciones porque se escuchan a la perfecciòn, la ROM NO està particionada, eso era hace unos años, la càmara nada que ver con las de hace años, lo normal es que un cel chino monte un sensor sony , duracion de la bateria pues depende el amperaje y el procesador pero no he visto problemas de que el fabricante de informacion falsa y el wifi depende la marca y modelo, no suelen tener tanto alcance como samsung pero no se quedan tampoco cortos
     
  9. Chamak0

    Chamak0 Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    926
    Likes:
    160
    Todas esas caracteristicas que describes mas parecen que se van a los celulares chinos del Ojo o Tottus que venden con cupon a 200 soles. Hay muchas reviews aquí en el foro y muchos celulares que recomiendan y casi ninguno de lo que mencionas es real.

    Me gusta el celular para ser un precio casi no a 200$, creo para elegir has visto varios, ¿crees que es el mejor de todo sin llegar a los 200$?. El Elephone P7000 lo supera pero lo malo esta 229$.

    Aportando al tema, van a colocar un cupon para mañana Lunes para conseguirlo a precio 150$, ojala sea en tiendas reconocidas. iGual estaré al tanto y creo lo comprare porque a ese precio no esta mal.
    https://www.facebook.com/mlaisofficial?fref=ts

    [​IMG]
     
  10. rgunman

    rgunman Miembro maestro

    Registro:
    7 May 2010
    Mensajes:
    483
    Likes:
    61
    Creo que al usuario de arriba le dieron un s3 clon y esta decepcionado de los chinos xd

    Hay cosas que son ciertas aveces dicen 3200mah y pesan como 2500 pero la batería dura sus 4 horas como todo equipo tiene un promedio de esa duracion, sobre el sonido e tenido celulares de marcas reconocidas y algunos sonaban como tiene que sonar y otros muy bajos y sobre lo demás del ROM tiene solucion , del WiFi es mentira la mayoría de review que e visto tienen el WiFi normal o bueno , prefiero un chino que me de lo que quiero a uno de marca que me de lo que a las justas me alcanzA
     
  11. Chamak0

    Chamak0 Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    926
    Likes:
    160
    A Tania2013 le gustó este mensaje.
  12. Tania2013

    Tania2013 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1,333
    Likes:
    256
    y las actualisaciones normalmente con marcas como xiaomi o meizu seguro k hay soporto continuo aparte no hay mucha comunidad para cocinar roms
     
  13. Sasse

    Sasse Miembro de oro

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    6,478
    Likes:
    3,277
    No soy tan gil como para comprar clones baratos, mi último telefono chino fue un Kingzone N3 Plus el cual, a pesar de tener buen hardware y una excelente pantalla, arrastraba los problemas que mencioné líneas arriba.
     
  14. cjvf28

    cjvf28 Miembro de bronce

    Registro:
    23 Oct 2013
    Mensajes:
    1,694
    Likes:
    334
    Ojo que por mi experiencia trayendo celulares aquí los de aduanas nisiquiera miran tu invoice, ellos lo tasan al precio que esta en aliexpress o a la primera web que googlean, menos si has usado cupón de descuento, yo tuve esa experiencia con un celu marca phicomm. Como me hicieron pasar para abrir mi paquete, pude ver como buscaba en google y obviamente encontró un precio mas alto 129 dólares cuando yo pague 39.90. Yo le dije al tío que yo había pagado 39.90 y para eso traje la factura de la web donde compre y la transacción de PayPal, pero no le hizo caso y me dijo: hermano aquí no vale cupones de descuento!!
    En ese momento en mi cabeza estaba mandando a la ****** a este tío. Pero bueno aparte de los 129 sumo 20 dolares mas de envió y el lo tasó en 149.90 como precio. Me dijo no te preocupes que no pagaras impuesto...

    Si me hacían pagar impuesto hacia mas chongoo y pedía libro de reclamaciónes pero como no pague nada ya me quite nomas.

    Así que amigos cuidado porque si compran un celu de mas de 200 dólares y lo compran con cupon tengan presente que podrían pagar impuestos. Saludos
     
  15. Tania2013

    Tania2013 Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    1,333
    Likes:
    256
    Asi yo tambien compre un leagoo lead 1 al mes se rompio la pantalla solo por ponerle en mi pantalon haora tengo un meizu m1 este si es un equipaso pero en este año los celus chinos estan saliendo mucho mejores mejor harware materiales diseño para comprar un celu chino hay k indagar bien en los foros por ejemplo yo me iva q comprar el umi zero pero menow mal k me fui x el meizu por k el umi zero tiene un monton de fallas como las k descrives y se lanso como el celu del año
     
  16. Chamak0

    Chamak0 Miembro maestro

    Registro:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    926
    Likes:
    160
    Pero para eso debiste ver review, aquí puedes ver como otros ya detectaban esos puntos malos que tu decías entonces si yo veo que tiene esos problemas mejor opto por buscar otro a similar precio y no por eso me voy a tirar barro a todos los celulares chinos. Y digamos tu celular es uno de gama bajo-medio entonces por lo general tendrá problemas, a comparación de uno de gama medio-alta por nombrar el Meizu M1.

    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=984931
    http://www.htcmania.com/showthread.php?t=930588
     
    A Tania2013 le gustó este mensaje.
  17. troia

    troia Miembro frecuente

    Registro:
    31 May 2015
    Mensajes:
    136
    Likes:
    24
    Yo estoy totalmente de acuerdo, Llevo años usando telefonos chinos, el ùlitmo de marca conocida que tuve fue el Note 1 asi que imaginen.

    Nunca he tenido problemas, algunas marcas probè recièn salidas y bueno algunos aspectos flaqueaban pero eso es el riesgo de comprar algo nuevo.

    Luego marcas como ulefone, Xiaomi, Cubot, Huawei, ZTE, cubot.... ya llevan años y muchos modelos por lo que son marcas chinas de mayor calidad y esos puntos que se comentan normalmente ya no se dan.

    Del MLAIS he oido que son muy duradero, un usuario en otro foro dice que le hace perrerias ( en España es como forzarlo o llevarlo al limite, supongo se refiere a que se le habra caido y tal ) y dice que el telefono aguanta y destaca el buen GPS.
     
  18. Sasse

    Sasse Miembro de oro

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    6,478
    Likes:
    3,277
    El Meizu M1 no es perfecto, también tiene problemas como el sonido bajo y el espacio libre para el usuario; además es inservible para el 90% de peruanos pues no funciona con las bandas de Claro ni Movistar. Con eso pongo fin al off-topic.
     
  19. troia

    troia Miembro frecuente

    Registro:
    31 May 2015
    Mensajes:
    136
    Likes:
    24
    si por favor, hablemos del MLAIS mejor y discutamos otras cuestiones en otros hilos para que haya un poco de orden.
     
  20. Sasse

    Sasse Miembro de oro

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    6,478
    Likes:
    3,277
    No encuentro reviews del Mlais M7, se ve interesante, te agradeceria que publiques tus experiencias en cuanto lo tengas.