[Review] Xiaomi Redmi Note 2

Publicado en 'Presume tu hardware' por eMliveD, 19 Oct 2015.

1. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006

Aunque fue enviado una semana después de yeso521, este redmi note 2 comprado en geekbuying llegó antes. Me costó $161.36

Mis impresiones...

Materiales: En la mano se siente MUCHO mejor que el redmi note anterior, tiene un mejor acabado y el material al tacto también es distinto. (ya no parece plástico barato).

Tamaño: perfecto, es casi del mismo tamaño que mi LG G4, pero con el plus que tiene botones fuera de pantalla(dejando más espacio para el contenido).

Pantalla: más que decente, a falta de ponerle cristal templado aún lo tengo con su protector de fábrica. Pero los colores se ven bien. A la luz del sol, se distingue mejor que la media de equipos, incluso mejor que varios de gama "alta".

Sonido: al 100% de volumen no distorsiona como otros equipos superiores.(de marca), buen punto a favor.

Fluidez: después de estar acostumbrado a equipos con una fluidez extrema(moto x entre otros), y varios intentos de meter miui en sony, lg, samsung... este redmi note 2 no tiene punto de comparación con terminales que no traen miui de serie, incluso si lo comparamos con el anterior redmi note, este es 10 veces mejor(sin micro cortes).
    • Actualización miui v7: En el primer encendido luego de actualizar, tenía cuelgues y micro cortes, después de reiniciarlo va incluso mas fluido. Xiaomi ha hecho un trabajo extraordinario.

Rendimiento: en aplicaciones... Aún no he podido probarlo con apps dedicadas(juegos, emuladores, etc), editaré cuando lo haga.

Batería: Por encima de la media, con un día de uso semi intenso en juegos, facebook, fotos, youtube. Ha durado desde las 8am, hasta las 8PM con cerca de 4 horas y 20 minutos de uso de pantalla. (Siempre activo wifi, datos, brillo auto al máximo).

Cámara: cámara... llegados a este punto, tengo que aclarar que tuve un n8, lumia 1020 y ahora el G4 así que mi opinión va a ser poco objetiva(o demasiado exquisita por estar acostumbrado a las mejores cámaras)... Y es que la cámara que trae el Redmi Note 2, me ha dejado DECEPCIONADO en cuanto a representación de colores, ruido y rapidez. Pero por el precio estoy seguro que la gran mayoría estará satisfecho. Como punto de referencia, todas las cámaras de los xperia también me decepcionaron, solo algunos equipos podría aceptarlos para tomar fotos como: s6 y variantes, note 4, entre otros pocos(actuales) .

---- aún falta hacer comparativas en luz artificial@interiores, que es donde se nota más la calidad de esta cámara(para mal).

Comparando cámara de G4 vs Redmi Note 2

G4 con iso 50, modo manual.

(actualizado a miui v7)Redmi Note 2 con iso 100, modo manual, alta calidad. (angulo un poco distinto por que no enfoca mas cerca)

Más comparativas en el spoiler:

Le pondría un 7 sobre 10 si el dinero no sería problema, o me lo regalarían.

Le pondría un 10 sobre 10 si tendría que pagar por el (relación costo-beneficio incomparable).

Y hacer hincapié en que la fuerza bruta no vale de nada si no se invierte también en buenos materiales, diseño y software decente(rom). (haciendo referencia a otros equipos chinos de los tantos que también tuve.)

Es la segunda vez que compro en geekbuying un equipo xiaomi, se ha convertido en la primera tienda de mi lista si tendría que comprar otro equipo.

Última edición: 23 Oct 2015
    A shinigamijim, arangaran, Johnsonwh y otras 9 personas les gustó este mensaje.

2. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Pregunta: ¿A través de que servicio postal te lo enviaron? ¿Y cuanto demoró? Gracias por la mini review, ojalá la puedas ampliar con el paso de los días. Saludos.

3. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Lo enviaron por "NLpost", demoró exactamente 2 semanas y 4 días.

Llegó directo a mi domicilio. Paquete pequeño comparado al pedido de yeso que cayó en aduanas, pero mañana también debería llegarme(demoré 1 semana en hacer los papeleos).

4. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    se ve bueno el equipo, bien por el dato de geekbuying...debo vencer mi temor de comprar en paginas chinas, ya me estoy animando

5. Junior Saavedra

Junior Saavedra Miembro frecuente

Registro:
    9 Dic 2014
    Cuanto demoro despues de reenviarlo desde holanda a Perú??

6. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    al fin estimado hicistes un post. Pero y las fotos ? que tal es la camara? un poco mas detalle mejoraria el review 8D

7. predator17

predator17 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2014
    como lo declararon al enviarte ? tuviste que hacer permiso de internamiento?

8. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Pagar con paypal es de lo más seguro. (Aliexpress tampoco se queda atrás con su sistema de seguridad).
    Respondido, 2 semanas y 4 días desde que me entregaron el número de seguimiento.
    Estoy actualizando e instalando apps para probar rendimiento, mañana cuando salga el sol tomaré algunas fotos para compararlo con mi g4, y un xZ.

9. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Lo declararon como "adaptadores de 20$". Pero los de correos hacen poco caso a la etiqueta, escogen paquetes al azar y por tamaño.

Por este equipo no tuve que hacer tramites, pedí otro redmi note 2 en una conjunta de la tienda yeso521, y ese sí pasó por aduanas, con la respectiva perdida de tiempo con el papeleo.

A predator17 le gustó este mensaje.
  10. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Que buena noticia, yo también me mande a traer hace poco de geekbuying, pero la versión prime, ya lo mandaron, esperó q llegue rápido como en tu caso, ya q por allí dicen que demora un mes mínimo.

11. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Ahora a esperar la review :oops:

12. predator17

predator17 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2014
    alguien tiene experiencias comprando celulares remanufacturados o abiertos como dice en alixpress estoy viendo el moto g de 16gb de primera generacion?

13. Tania2013

Tania2013 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2013
    El altavoz que tal suena, excelente post ya keriamos k alguien posteara su xiaomi note 2

14. RonnyStyles_1

RonnyStyles_1 Miembro frecuente

Registro:
    18 Oct 2015
    y en total cuanto te salio todo? , tanto costo de equipo + papeleos + tramites , etc etc

15. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Eso es tema para otro post, pero respuesta corta.. yo compré algunos equipos refurbished para amigos y no les fue muy bien (pantalla al tiempo fallaba, batería, señal, etc). Y no recomendaría comprarlos. (Equipos con partes de diferentes modelos, es muy común encontrar información en foros sobre ese tema).

A predator17 le gustó este mensaje.
  16. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Estimado, cambiale la ROM, con las semanalas mejora bastante el rendimiento y cámara, yo le puse esta:

Y aún no lo he actualizado a los últimos roms porque sinceramente me va muy bien con esta revisión. La misma le puse a mi MiPad y quedó de la PM.

A ronald64 le gustó este mensaje.
  17. jimnet

jimnet Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2012
    Felicitaciones excelente review, varios estamos esperando la llegada de nuestro RN2

18. alvarex31

alvarex31 Miembro nuevo

Registro:
    19 Oct 2015
    Buen equipo, buena míni review :)

19. hubleon

hubleon Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2014
    una pregunta....tiene gorila glass 2 o 3 o cualquier version...

20. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    No trae gorilla glass, pero si tiene protección(no logro encontrar que material es). Pero al igual que los xperia z gorilla glass no es el único que protege.

Sumando a eso que, yo suelo poner cristal templado a todos mis equipos... casi no tengo ocasión de probar la resistencia de las "protecciones" de fábrica.

Etiquetas: