[Review] Xiaomi Redmi Note 3

Publicado en 'Presume tu hardware' por eMliveD, 3 Abr 2016.

1. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006

En esta ocasión subo mi review del Redmi Note 3 de Xiaomi.

El equipo fue comprado en una oferta(actualmente $187.89).

Fotos de unboxing, la caja es más pequeña que la del Redmi Note 2
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Redmi note 2 y su "sucesor":
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

El equipo en todo su esplendor.

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Mis impresiones...

Materiales: Nuevamente un gran avance respecto a su anterior versión, parte posterior de aluminio y plástico(superior e inferior). Se siente mejor al tacto, mas robusto y da esa sensación de que es un equipo "durable". Eso sí, en temporada de frío vas a agradecer tener una funda.

Tamaño: 150 x 76 x 8.7 mm a diferencia de los 152 x 76 x 8.3 mm del redmi note 2. Se gana en altura(2mm mas pequeño), pero se pierde en grosor(0.4mm mas grueso). Aún así, se siente mas delgado y comodo por los bordes redondeados.

Pantalla: La misma pantalla que RN2

Sonido: Un poco mejor volumen y la adición de una pequeña protuberancia encima del altavoz, con el cual evitas taparlo completamente al poner en una superficie lisa. Es un detalle de agradecer para los que usan el equipo SIN funda y el altavoz suele taparse.

Fluidez: Exactamente la misma fluidez del RN2, la única diferencia que se puede notar es cuando cambias de rom(miui semanal o estable).

Rendimiento: Mas que decente, no vas a tener problema con ningún juego.

Batería: Llegamos a uno de los más grandes cambios(y por el que vale la pena migrar del RN2) batería de 4000 mAh comparado a los 3060 mAh del RN2. Dura muy por encima de la media, con un día de uso semi-intenso en juegos, facebook, fotos, youtube. Ha durado desde las 8am, hasta las 8PM con cerca de 7 horas de uso de pantalla. (Siempre activo wifi, datos, brillo auto al máximo). Es de los terminales de 5.5"(phablets) con mejor autonomía. (que se mejora un poco más en el RN3 Pro)

Sensor de huella: Uno de los mejores que he probado, el desbloqueo es al instante. No hay mucho más que decir, es otro punto a favor si quieres migrar de un RN2.

Cámara: El único cambio con respecto al RN2 es gracias al software más maduro.

Comparando cámara de G4 vs Redmi Note 3

Con luz natural en exteriores la cámara se comporta muy bien, pero (como en la mayoría) en interiores con luz artificial(o falta de ella) no llega a hacer un buen trabajo.

En la siguiente comparativa se puede observar que la cámara del RN3 sacó una foto con colores más reales que las del G4 en modo auto, pero salió quemada. Y sin un modo manual(completo) poco se puede hacer para evitarlo, también se incluye una foto en modo manual con el G4.

Le pondría un 8 sobre 10 si el dinero no sería problema, o me lo regalarían.

Le pondría un 10 sobre 10 si tendría que pagar por el (relación costo-beneficio incomparable, digno sucesor del RN2).

Dentro de poco subiré el review del Redmi Note 3 PRO (comparándolo con el RN3 y RN3 prime).

Última edición: 5 Abr 2016
    A dvin, aprendix, hashi88 y otras 6 personas les gustó este mensaje.

2. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Buen review estimado. Trae ranura sd expandible?

3. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
  4. SrSinpantalones

SrSinpantalones Miembro maestro

Registro:
    28 May 2015
    yo cuando quiero ver peliculas , le pongo su usb otg de 32 GB, que es bien pequeño

5. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Olvidé ese detalle...(gran detalle), el Redmi Note 3 NO trae slot para microsd. Problema que fue solucionado con el Redmi note 3 PRO. Yo no suelo usar microsd así que no me afecta mucho.

Sería una mejor opción el redmi note 3 pro pero si baja de precio, y cuando suceda eso, este rn3 también bajará de precio así que... sigue siendo una buena compra si no es imprescindible la memoria expandible.

A Dark Zero y trustonme les gustó este mensaje.
  6. oskarbruno

oskarbruno Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2015
    Bacan tu.rewiie

7. JairGeek

JairGeek Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2016
    Buena review, olvidaste a papá antutu

8. jaggerx

jaggerx Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2010
    Hola gracias por el review, pero te olvidastes mencionar si tiene radio FM y si se puede escuchar por el altavoz sin conectar los audifonos, es un detalle que a mucha gente le interesa...

si podrias despejar esa duda te agradeceria.

Y se puede mandar videos a una tv sin usar cables? esa caracteristica no se como se llama... tiene esa opcion?

9. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    Justo lo que esperaba...

10. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    No lo olvide, el review esta enfocado a un uso REAL, para benchmarks y "mediciones" hay infinidad publicación en internet. Prefiero calificar el rendimiento por la fluidez que se puede percibir y no solo por los números.(casos de grandes equipos con pésima optimización, microstuttering o capas de personalización penosas). Y en ese aspecto este es un buen equipo(aunque 2GB ya se van quedando algo cortos para el uso de varias apps tragonas al mismo tiempo).

Radio: si, necesita audifonos conectados: no, Wireless screen mirroring: tiene la función.

11. MoisesT

MoisesT Miembro nuevo

Registro:
    4 Abr 2016
    Hola, soy nuevo en esta comunidad, veo que lo pediste por GearBest, tuviste algún problema con aduana? hiciste el tramite de permiso de internamiento? Estoy pensando comprar el Redmi Note 2 en la misma tienda y quisiera que me cuentes tu experiencia con ella y en cuanto tiempo te llegó. Gracias de antemano :)

12. SrSinpantalones

Registro:
    28 May 2015
    yo escucho radio sin audifonos, se puede , yo lo pongo en capital en altavoz, mientras hago mis reportes, tambien graba fm,

A jaggerx y trustonme les gustó este mensaje.
  13. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    estoy trayendo unos parlantes bluetooh xiaomi que tal sera XD

14. Ryner

Ryner Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2015
    Me gusta el review, una consulta, soy fan de juegos de musica (Deemo, Cytus, SIF), quisiera saber si el tactil de la pantalla te respondió bien en multiples "toques".

Esperando tu prox review, me interesa en RN pro para mas adelante :biggrin:

15. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    El tema de aduanas es como la lotería, en mi caso ningún paquete de gearbest cayó en aduanas(solo algunos de geekbuying).
    Son realmente buenos, yo estoy pensando cambiar mis parlantes logitech de escritorio por el de xiaomi. (la última versión), también subiré review pero quiero probarlos más tiempo primero.
    La pantalla como tal no tienen ningún problema con el táctil, en lo que debes tener cuidado es en el cristal templado(o mica) que le pongas que sea uno de calidad.

16. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Última edición: 4 Abr 2016
  17. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    A trustonme le gustó este mensaje.
  18. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    pero el xiaomi que esta 35$ tiene igual bateria XD

19. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Si pero tengo que probar lo "nuevo" para poder opinar :v (pocas cosas me las quedo, lo demás se van a manos de amigos).

20. SrSinpantalones

Registro:
    28 May 2015

Última edición: 4 Abr 2016