[Review] Zopo Hero 1

Publicado en 'Presume tu hardware' por alejalnet, 17 Feb 2016.





  1. alejalnet

    alejalnet Miembro nuevo

    Registro:
    7 Jun 2015
    Mensajes:
    33
    Likes:
    5




    Hoy os voy a presentar un terminal algo distinto a lo que os he tenido acostumbrados en estos últimos meses, porque es la primera vez que os voy hablar de un teléfono de gama baja que me ha parecido bastante interesante, ya que muchos me habéis preguntado que teléfono escogería yo en el rango de los 80-100 € ya sea porque vuestro bolsillo no alcanza a comprar un gama media o porque las características de un terminal de esta gama os eran mas que suficientes para el uso que le vais a dar a vuestro

    Pues si mas dilaccion os presento el Zopo Hero 1, un terminal de la marca china Zopo que mucho conoceréis porque ha sido la gran percusora de los procesadores octa-core y la primera en implantarlos en sus termiales. Si bien, Zopo no ha llegado a dia de hoy a destacar como la firma Meizu o Xiaomi pero se ha convertido en una alternativa muy interesante para aquellos que por el motivo que sea no están interesados en adquirir un teléfono de alguna de estas dos compañías líderes en China.

    El Zopo Hero 1 es un teléfono de gama baja o gama media baja según se mire, con unas características tope de gama. Ademas su precio es bastante asequible, de aquí que me haya parecido interesante hacer esta review.

    Apariencia y Cámara

    En la parte frontal una pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución HD, una gran pantalla para esta gamaen la que se aprecian colores muy vivos y bien contrastados, no como en otros terminales de la gama donde los blancos se ven algo azulados. En cuanto el brillo decir que es bastante elevado por lo que no tendremos ningún problema para visualizar el teléfono en exteriores con alta luminosidad. Mas arriba tenemos el led de notificaciones junto a la cámara frontal de 5 mpx. Que la cámara delantera tenga esta resolución dice mucho de este terminal, ya que los fabricantes se esfuerzan muchas veces en mejorar a cámara trasera y se olvida que la cámara delantera desempeña un papel muy importante para muchos y mas ahora donde los selfies están a la orden del dia para la mayoría de los usuarios.

    [​IMG]

    La parte trasera fabricada en plástico es bastante compacta y solida, y aunque no estamos ante materiales de gran calidad, el diseño del terminal esta bastante cuidado, con unos bordes cromados en plástico que le proporciona un aspecto mas premiun y elegante y una tapa trasera en color grafito con unas betas muy originales. Los bordes de la tapa trasera son redondeados, lo que hace que sea bastante ergonómico y que podamos sostener el terminal comodamente con una sola mano. La tapa trasera es extraíble.

    En el borde derecho nos encontramos la botonera típica con botón de bloqueo y botones de volumen arriba y abajo.

    [​IMG]

    Ambas camaras cuenta con una aplicación nativa bastante sencilla, que incluye todo tipo de funcionalidades y además cumple muy bien con su trabajo, por lo que quedaremos mas que satisfechos con su trabajo. La resolución y el nivel de nitidez de la cámara trasera de 13 Mpx esta muy a la altura de un gama media y la verdad que su cámara ha sido uno de los apartados que mas me ha gustado de este terminal. Destacar la rapidez con la que enfoca gracias a su auto-enfoque y el nivel de detalle de las fotos tomadas con esta cámara. Hay que resaltar que en condiciones de baja luminosidad podemos apreciar algo de ruido y el flash que incorpora no es lo suficientemente potente para contrarrestar este aspecto negativo. Si nos ponemos meticulosos, podríamos haber exigido a la marca un flash de doble tono acorde a la calidad de esta cámara, pero eso seria pedir demasiado a un teléfono de estas características. El rango dinamico de la cámara trasera sin HDR es bastante amplio.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    En la parte trasera también encontramos el altavoz. Lamento que Zopo haya considerado colocar el altavoz en este lugar ya que cuando tenemos el teléfono sobre la mesa el sonido tiende a obturarse un poco. La calidad y la potencia de audio es buena aunque los bajos podrían ser mejores.

    Caracteristicas Internas

    Pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD 1280 x 720.
    Procesador Mediatek MT6735 de cuatro núcleos a una frecuencia de 1,3 GHz.
    2 GB de memoria RAM.
    16 GB de almacenamiento interno, ampliable en otros 64 GB adicionales mediante el uso de tarjetas de memoria.
    Cámara trasera de 13,2 MP.
    Cámara frontal de 5 MP.
    Batería de 2500 mAh.
    Android 5.1 Lollipop y DualSIM, compatible con tarjetas nanoSIM.

    Los botones de home, retroceso y multitarea lo encontramos en la pantalla al mas estilo Android puro.

    El teléfono se mueve con bastante fluidez y no he encontrado ningún tipo de problema en el uso diario. He podido probar un juego exigente con elevados requisitos como es el FIFA 2016 y lo ha corrido sin problema, no he encontrado nada de lag ni ningun tiron mientras jugaba. Además el nivel de fotogramas por segundo era bastante elevado, por lo que en este apartado le doy un sobresaliente al rendimiento.

    Conclusiones

    Para aquellos que estais buscando un terminal de menos de 100€, sin tener que sacrificar en gran medida muchas de las prestaciones del teléfono, os recomiendo este Zopo Hero 1, con un rendimiento extraordinario, un aspecto bonito y elegante, y una cámara que considero como el punto fuerte del terminal. Por lo que si estas interesado en hacerte con este terminal, te recomiendo la tienda donde yo lo he adquirido y donde lo podras hacer tu con tan solo pinchar en link que dejo aquí. Envio en menos de 3 dias laborables y en 10 dias lo tendréis en casa con su método gratutito de envio urgente SpainExpress.

    Un saludo y espero que os haya gustado :-) :mola:
     
    A Rostam, Rauleitor y hubleon les gustó este mensaje.


  2. Rostam

    Rostam Miembro de plata

    Registro:
    27 Ago 2015
    Mensajes:
    3,714
    Likes:
    555
    2 GB de RAM en andorid... dejame pensarlo primero:mmm:
     
  3. PorteusLx

    PorteusLx Miembro nuevo

    Registro:
    8 Feb 2016
    Mensajes:
    30
    Likes:
    43
    Debe ser que su espíritu se apoderó de otro usuario :biggrin:
     
  4. hashi88

    hashi88 Miembro maestro

    Registro:
    13 Ago 2011
    Mensajes:
    645
    Likes:
    68
    Buena info pero cuanto costaria traer este cell a peru xD
     
Etiquetas: